Violin

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Violin

Mensaje por draku »

¡desde luego!, creo que requiere varios años de estudio y practica para llegar a tocar algo, me acuerdo cuando a los 3 años de hacer piano tuve que hacer preparatorio de contrabajo para ponerme en el mismo curso que el solfeo (sí, una cosa muy rara) pues bien, ese año el profesor sólo me enseñó a coger el arco (no veas lo difícil que es) y a frotar una cuerda, todo el año me pegué tocando una única nota de varias redondas :uf ¡y encima el profesor me suspendió! :evil: :lol:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Violin

Mensaje por Lluna7 »

draku escribió:¡desde luego!, creo que requiere varios años de estudio y practica para llegar a tocar algo, me acuerdo cuando a los 3 años de hacer piano tuve que hacer preparatorio de contrabajo para ponerme en el mismo curso que el solfeo (sí, una cosa muy rara) pues bien, ese año el profesor sólo me enseñó a coger el arco (no veas lo difícil que es) y a frotar una cuerda, todo el año me pegué tocando una única nota de varias redondas :uf ¡y encima el profesor me suspendió! :evil: :lol:
:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo nunca he tocado otro instrumento... pero siempre he dicho y pensado que de tocar otra cosa tocaría el violín... me haría ilusión... pero me queda tanto por aprender con el piano que de momento me centro en esto y con esto voy servida

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Violin

Mensaje por aconcagua »

Pues si. Yo una vez tuve un violín en la mano, froté con el arco y no sonó nada. Y otra vez soplé un clarinete y tampoco sonó nada.

Vamos, que esto de la música es un sacerdocio...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Violin

Mensaje por draku »

sí, es uno de mis momentos más bochornosos :lol: aunque creo que no tuve yo toda la culpa, tenían que traer un profesor de Barcelona porque en Zaragoza no había ninguno (se conoce que existían muy pocos contrabajistas clásicos, no sé si ahora también) me daba una escasa media hora a la semana, y francamenrte, al profesor ahora que lo recuerdo, no lo veía muy motivado... pero bueno, al menos tuve la gran experiencia de tener en mis manos un contrabajo :)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Violin

Mensaje por Lluna7 »

aconcagua escribió:Pues si. Yo una vez tuve un violín en la mano, froté con el arco y no sonó nada. Y otra vez soplé un clarinete y tampoco sonó nada.
:lol: :lol: :lol: :lol: yo también lo intenté con un clarinete me puse roja roja de la fuerza que hice y no sonó nada :lol: :lol: :lol:
aconcagua escribió:Vamos, que esto de la música es un sacerdocio...
:lol: :lol: :lol: :lol: totalmente de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

La primera audicion publica de Maggie!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Violin

Mensaje por Lluna7 »

Tina no lo veo...

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Violin

Mensaje por tamtam »

Yo tampoco, ni en youtube, parece que el video no esta disponible por alguna razón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Violin

Mensaje por aconcagua »

De todos modos, Felicitaciones a Maggie!!!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Perdonar, a ver si ahora si....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Violin

Mensaje por hardwired »

Ahora sí!
Ole ole cómo toca esa niña el violín!
ya la estoy viendo en el profesional, tiene muy buen nivel, enhorabuena!

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Violin

Mensaje por tamtam »

:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

Responder

Volver a “Música y músicos”