Tics y días negros para el piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por aconcagua »

Yo a veces contengo la respiración. Algún dia me va a dar un patatús.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:Yo a veces contengo la respiración. Algún dia me va a dar un patatús.
Ojito con eso, me pasó sobre todo con una pieza de Chopin, me agarraba unos mareos que un día casi me caigo. Siempre con piezas rápidas. Estás tan centrado en tocar que se te olvida respirar, parece increible, pero pasa.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Tina Swan »

En el conservatorio hay una asignatura de posicion, compostura y lenguaje corporal al piano....ja,ja,ja! ....por algo sera!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Algar »

Moml escribió:De tics no sé pero tengo una rutina desde hace mucho años. Entre semana, estudio piano por la tarde, cuando llego del trabajo, y eso me relaja mucho. Además suelo acompañar el estudio con alguna bebida estimulante (tipo café o té).
Me parece una idea excelente. Me lo apunto. ;)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Tina Swan »

Algar escribió:
Moml escribió:De tics no sé pero tengo una rutina desde hace mucho años. Entre semana, estudio piano por la tarde, cuando llego del trabajo, y eso me relaja mucho. Además suelo acompañar el estudio con alguna bebida estimulante (tipo café o té).
Me parece una idea excelente. Me lo apunto. ;)
Algar, bienvenido al foro, que gracioso tu avatar!!! Se parece a mi cuando algo no me sale! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Algar »

Gracias Tina ;)

En realidad soy yo tocando "dramatic music" para disimular que no sé tocar el piano :silbar

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Moml »

Algar escribió:
Moml escribió:De tics no sé pero tengo una rutina desde hace mucho años. Entre semana, estudio piano por la tarde, cuando llego del trabajo, y eso me relaja mucho. Además suelo acompañar el estudio con alguna bebida estimulante (tipo café o té).
Me parece una idea excelente. Me lo apunto. ;)
Ves con cuidado, que no te caiga encima del teclado...por poco me pasa una vez, bueno, se cayó al suelo...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por cuchietti »

somos hormonas, fluidos, proteínas, hidratos, etc etc y un montón de reacciones químicas que no todos los días funcionan de la misma forma. Tampoco luce el sol todos los días....y aún encima queremos tocar bien el piano....
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por reverie »

Yo toco mejor por las mañanas y la cabeza despejada. Hay días buenos y malos, pero diría que en realidad son semanas buenas o malas. Cuando estoy tenso toco mal y luego me doy cuenta de que estoy apretando los dientes o torciendo la boca.

Cuando toco bien recuerdo que vendrán día malos. Cuando toco mal, recuerdo que los días malos son puntos ganados para tener días buenos.

En cualquiera de los dos casos, siempre que termino mi sesión diaria le digo al piano en voz alta: "Gracias. Mañana más".

Sin embargo, pienso que hay cierta envidia entre piezas y compositores. Empiezo una nueva pieza y alguna de las viejas ya aprendidas se queja y dice que ya no quiere, hasta que se le pasa la rabieta. Diría que entre piezas del mismo autor las envidias y despechos son mayores. Bueno, esto son excusas que me busco yo, aunque quien sabe.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por aconcagua »

Reverie, no quieres participar en el hilo de los relatos breves? Este te salió muy bueno.
reverie

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por baldwin »

Yo relaciono los "días buenos" con las temporadas buenas en las que estudio todos los días y estoy "en forma". Pero si, por circunstancias, dejo de estudiar cuatro o cinco días seguidos, creo que me lo sigo sabiendo tan bien como el último día, pero naranjas, ya no estoy en forma y tengo una de esas sesiones en las que parece que me han cambiado las teclas de sitio.

En cuanto a las horas, no puedo tocar recién levantado. Siento que no puedo mover los dedos (ni los pies, soy organista, como sabéis), ni siquiera puedo ver bien la partitura.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tics y días negros para el piano

Mensaje por Jose L. »

Yo Hasta que no me siento al piano no sé si va a ser uno de esos días buenos o malos... hoy mismo, a punto de sentarme a hacer mis ejercicios de piano: ayer tuve cena tailandesa (picante) con amiguetes hasta las tantas con copas de sobremesa... he pasado mala noche de rigor pero no por ello tenga que ir la cosa mal ... veremos
Hasta que no me siento y empiezo a tocar no se si hay buen acoplamiento o no: Es como cuando Koji Kabuto se acopla en el Mazinger Z...veremos si hay buen acoplamiento :D

Responder

Volver a “Entre pianistas”