Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

Marjolaine escribió:yo tampoco sabia que la primera pieza tuviera ese nombre. Son de esas canciones que has escuchado un monton de veces pero no sabes como se llaman :-) La de la la land me gusta mucho. ¿de donde sacaste la parti?

y tendras que cambiarte el titulo del post jaj , de principiante tienes poco ya!! Has avanzado mucho!
La partitura la saqué de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FZ7jw-LTo8g
Puedes descargarla. El vídeo lo seguí poco. Lo hice a mi modo y cuando vi que los dedos no me cuadraban bien miré cuales utilizaba en el vídeo.

A mí no me da la sensación de que avance. Voy partitura a partitura y supongo que algo se me irá quedando. Por ahora dejo lo de principiante hasta por lo menos dos años :) y entonces a ver que sale :lol:
Lluna7 escribió:Muy bien Ángel!!! me ha gustado mucho... por cierto la de LA La Land fácil no es!!! yo me la bajé y la empecé pero como mi profe me manda tanta cosa... pues no le dedico mucho tiempo... pero vamos que no me sale en plan fácil.... no no....

Muy buen trabajo la tocas super bien!!!! :-)
Pues la verdad es que no tengo ni idea 'a qué nivel' se corresponde. Desde que vi la película fue una canción que se me quedó pegada y la escuchaba una y otra vez (la BSO) mientras trabajaba, por eso quise hacerla. Tocar está claro que no la puedo tocar como la original pero por lo menos algo suena. Ya verás cuando consiga hacer sin errores la siguiente parte, en la que hay un momento en que tienes que mover las manos de un acorde a otro saltando medio piano :)

Llevo con ella un par de meses, dedicándole unos 15-20 minutos diarios :piano

Gracias por los ánimos y seguiremos practicando (sin prisa pero sin pausa :) )

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

angel1111 escribió:Pues la verdad es que no tengo ni idea 'a qué nivel' se corresponde. Desde que vi la película fue una canción que se me quedó pegada y la escuchaba una y otra vez (la BSO) mientras trabajaba, por eso quise hacerla. Tocar está claro que no la puedo tocar como la original pero por lo menos algo suena. Ya verás cuando consiga hacer sin errores la siguiente parte, en la que hay un momento en que tienes que mover las manos de un acorde a otro saltando medio piano :)

Llevo con ella un par de meses, dedicándole unos 15-20 minutos diarios :piano

Gracias por los ánimos y seguiremos practicando (sin prisa pero sin pausa :) )
Pues lo haces genial... sigue así y en nada nos la tocas ;) ;) ;) :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Angel, me alegro de tu progreso, vas de maravilla, como dice la compañera, cada vez eres menos principiante, además estas aprendiendo bastante repertorio y eso está muy bien y te va a venir de perlas para ver tu mismo tu progreso, en unos meses podras volveros a ver y ver tu progreso, ¡¡¡ ánimo sigue así !!!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

valenciano65 escribió:Muy bien Angel, me alegro de tu progreso, vas de maravilla, como dice la compañera, cada vez eres menos principiante, además estas aprendiendo bastante repertorio y eso está muy bien y te va a venir de perlas para ver tu mismo tu progreso, en unos meses podras volveros a ver y ver tu progreso, ¡¡¡ ánimo sigue así !!!
Gracias por los ánimos. La verdad es que tocar el piano te 'llena más' que tocar la guitarra (tocar por decir algo, también principiante). Existen tantas canciones bonitas para piano que el problema está en coger aquellas que puedas abordar. Esta (La la land) tardé 3 o 4 meses en que se pareciera a la original. Ahora al tocarla parece como si el piano 'hablara' como si te contara la canción. Es una sensación rara.

Pongo la versión completa en una de las grabaciones que menos me equivoco (dos veces que me de cuenta, muchas más para los que sabéis del tema :) )
Seguiré practicando para mejorarla y ahora buscaré otra (a mayores de la Between de shadows) que me llame la atención tanto como esta.
Estoy dudando entre preparar algo de la de Claro de Luna que inició Lluna7 o preparar la de Clocks de ColdPlay (que no sé si será para mucho más nivel).

Cualquier sugerencia o ayuda mejorar siempre será bienvenida.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

Menuda currada!!! has trabajado un montón y se nota!!! está muy chula... y a medida que la toques .. cuantas más veces.. mejor te saldrá....

Está muy bien!!! Muy buen trabajo... ahora a pulirla... y no abandonarla....

Eso me da una rabia del piano... que encanto dejamos de tocar... alguna... por lo que sea... se olvida... y cuesta recuperar... pero bueno.. cuando conseguimos que suene hay que ir a muerte con ella jajaja

Feliz tarde

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

Lluna7 escribió:Menuda currada!!! has trabajado un montón y se nota!!! está muy chula... y a medida que la toques .. cuantas más veces.. mejor te saldrá....

Está muy bien!!! Muy buen trabajo... ahora a pulirla... y no abandonarla....

Eso me da una rabia del piano... que encanto dejamos de tocar... alguna... por lo que sea... se olvida... y cuesta recuperar... pero bueno.. cuando conseguimos que suene hay que ir a muerte con ella jajaja

Feliz tarde
Gracias.
Oye, ya sabes, anímate a retomarla y así hacemos un dúo virtual :)

Ahora lo que tú comentas. A seguir dándole para 'retocar' cosas que no salen como la original.
Lo que más me gusta es poner de fondo la original cantada y escuchar como 'cuadran' las notas con la voz. Es una pena que de canto dé pena y si digo que canto mal es quedarme corto. Tengo oreja, pero oído :lol: mas bien nulo de todo.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

angel1111 escribió:
Oye, ya sabes, anímate a retomarla y así hacemos un dúo virtual :)
Pues me das ganas.... :lol: :lol: :lol: no te creas :lol: :lol: :lol: ... yo empecé con ella por mi cuenta... pero poco después empecé con la profe (llevo con clases desde enero) y en la primera clase le llevé a mi profe cosas como Nubole Bianche de Ludovico o esta... que eran las que estaba tocando pero mi profe quiere a los clásicos y todas estas piezas... no ... no....

Así que como tengo muchos deberes no tengo casi tiempo "libre" hoy... por cierto me he sentado a tocar al piano la de Nubole y ... caray los dedos no iban y me perdía... me ha dado mucha rabia...

Por eso te he comentado eso de .. no abandonar... porque si pasamos tiempo sin tocar algo que sale... y que nos ha costado.... luego da bajón ver que la mano ya no corre y los dedos no van :oops: :oops: :oops: :oops:

Esta me encanta!!! a ver si la cojo a ratos jajaja :lol: :lol: :lol: venga y la tocamos a dúo virtualmente... te sale super bien... yo no la llegué a tocar toda ni mucho menos que va.. además pensaba que era mucho más fácil porque leí que el actor no sabía nada de piano... y la aprendió y la tocó para la peli y pensé... será super fácil pero al empezar con ella.. no me resultaba fácil la verdad....


angel1111 escribió: Lo que más me gusta es poner de fondo la original cantada y escuchar como 'cuadran' las notas con la voz. Es una pena que de canto dé pena y si digo que canto mal es quedarme corto. Tengo oreja, pero oído :lol: mas bien nulo de todo.
Yo igual :lol: :lol: :lol: canto fatal y totalmente identificada... tengo orejas pero no oido jajaja bueno ... no pasa nada... que le vamos hacer :lol: :lol: :lol:

Sigue así... y con ella!!! porque es muy chula!!! ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por tamtam »

angel1111 escribió:
:big_aplauso Te ha quedado muy bien.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Saruni95 »

La de La La Land te quedó muy chula, yo estaba empezando a prepararla pero la dejé aparcada para más adelante.
Enhorabuena, se nota el trabajo!! :D

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

Saruni95 escribió:La de La La Land te quedó muy chula, yo estaba empezando a prepararla pero la dejé aparcada para más adelante.
Enhorabuena, se nota el trabajo!! :D
Gracias por el comentario :)
DamaDelPiano escribió:
Oh, también tocas la guitarra? Cuando eres principiante lo más difícil es formar callo :uf duele un montón, pero merece la pena porque es un instrumento muy divertido! A mí me gusta cantar canciones pop, villancicos y tal acompañándome de la guitarra, lo hago fatal pero bueno, para pasar un buen rato y despejarse está genial :D :D No te sabría decir si es más fácil o más difícil que el piano, porque también me da la sensación de que el piano llena más y por eso le dedico más tiempo que a la guitarra...
Yo estuve siguiendo un curso que tengo completo de Orbis Fabri y llegué a tocar canciones de Silvio Rodríguez y otros cantautores, pero lo que era llevar el ritmo con el rasgueo y tocar canciones populares, era incapaz :) y eso que se supone que es lo fácil :)


Acaba el mes y actualizo mi diario de a bordo :)

Y ya llevamos 5 meses !!!!!
Es increíble como pasa el tiempo (y lo que queda)


De los cinco meses, días que me salté tocar el piano: cero :)


Empiezan a acumularse teoría-práctica. Ahora practico escalas de DO, FA, SOL, REm, LAm, sus acordes correspondientes (I, IV, V7). Por ahora bien, lo que pasa es que empiezan a acumularse nombres y posiciones de dedos que supongo que a medida que vaya viendo nuevos, se hará más complicado ir aprendiéndolos todos de memoria y también me llevará más tiempo practicar esta parte.

En cuanto al libro de Alfred's, bueno como al principio, canciones que gustan y otras que aborrezco, pero hay que hacerlas todas :)
Ya sólo me quedan 3 canciones para acabar el primero. Después ya me espera el segundo :uf


Este primer vídeo es de mi artista favorita, Loreena McKennitt , la canción 'Between the Shadows' de su álbum 'The Visit' (espero que me perdone por esta mini versión)

Los dos vídeos siguientes son los del curso:


Ahora sigo con el curso, estoy mirando la canción MooLight para ver si puedo con el reto de Luna (que no sé yo, parece una canción para romper manos) y si veo que no puedo intentaré la de Clocks de ColdPlay (que no sé si también estará fuera de mi nivel).

Cualquier comentario que ayude a mejorar será bienvenido.

A seguir tocando :piano
y ánimo a todos los que seguimos aprendiendo :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por radjabov »

Pues nada a seguir, no suenan mal lo importante es ir aprendiendo de todas esas piezas cositas que te sirvan, por otro lado creo que haces los acordes algo pesados utilizando todo el brazo.

Las canciones que has subido parecen chulas, debe ser un gusto poder tocar cosas chulas desde el principio, aunque no son muy del estilo clásico por lo que veo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Mincho »

Pues van dando resultado los cinco meses; probablemente también viene bien dejar de tocar algún día que otro y desconetar

Responder

Volver a “Tus grabaciones”