Lluna 7

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

tamtam escribió:Creo que lo haces genial, supongo que tienen mas chicha que sacarle pero a mi me suenan muy bien.
Muchas gracias!!! :D :D :D :D poco a poco le iremos sacando la chicha :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Bueno pues por aquí ando de nuevo...

He empezado a estudiar le primer movimiento de la Sonata nº 14 de Beethoven... el famoso Claro de Luna... que... parece fácil... pero no lo es... no no jajaja :uf :uf :uf y si no que se lo digan a Dama también ... ¿verdad? ;) ;) ;)

Llevo con este movimiento desde el 22 de mayo... y aunque leo algo más de lo que muestro... (pero poco más).... pero con esto ya me veis algo de progreso :uf :uf :uf

Indicar que es una práctica y que lo subo dedicado a Dama jajaja ya que ella ayer me enseñó sus progresos y bueno... la verdad es que anima... con vosotros el piano es menos solitario.... :D :D :D :D

Voy lenta... y pava.... y además me equivoco... la izquierda de cuando en cuando se me va la pinza y dejo de ligar... pero bueno... poco a poco...

Yo seguiré estudiando y estudiando y espero subir una práctica mejor dentro de poco.... ;) ;) ;)

Aquí está...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-vzh2yRV5qw&t=3s[/youtube]

Y bueno... esto es otra práctica... ya leo todo el primer movimiento de la Sonata KV 545 de Mozart ...ese empecé a estudiarlo el 11 de abril.... solo he grabado una tercera parte y además me sale bastante mal... pero bueno.... me hace ilusión subirlo.... después de todo el trabajo que lleva todo esto.... :uf :uf

A ver si la grabo completa y os la enseño pronto... pero vamos.... que solo la tengo leída... me falta mucho mucho.... pulir trabajar... matices... los trinos... madre del amor hermoso esos trinos tan largos,... necesito mucha más práctica y muchas más horas de estudio... pero bueno.... solo es una primera leída... y orgullosa de poder leerlo.... pero lo dicho.... bastante mal... nada que no se pueda solucionar con práctica y más horas de estudio

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=91coROQyWgw&t=2s[/youtube]

Bueno pues nada... aquí os dejo un pedacito de mi... ;) ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Lluna 7

Mensaje por xiki »

Pues si que va saliendo, preciosas las dos. Con estas obras es una delicia tocar :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

xiki escribió:Pues si que va saliendo, preciosas las dos. Con estas obras es una delicia tocar :mrgreen:

Ayyy que ilusión xiki gracias :love :love :love :love la verdad es que disfruto mucho ... me encantan.... :D :D :D :D :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Lluna 7

Mensaje por Marjolaine »

Tu y dama con claro de luna. Me hareis entrar ganas a mi tambien de intentarla hah.

La sonata "facil" de mozart no parece tan facil :-) Les vas dando forma, te estan quedando chulas!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Marjolaine escribió:Tu y dama con claro de luna. Me hareis entrar ganas a mi tambien de intentarla hah.

La sonata "facil" de mozart no parece tan facil :-) Les vas dando forma, te estan quedando chulas!

Siiiii animate!!! si quieres te la escaneo y te la paso!!!! y hacemos un grupillo de Claros de Lunas :lol: :lol: :lol:

Pues para mi no es fácil ... pero me gusta mucho... está muy chula :D :D :D

Dama escribió:Hola Lluna! Qué bien que al final te hayas animado a subirlo! Ay, pues a pesar de los errores yo te veo genial, muy bien!
Aunque la toques más lenta, al menos sigues un tempo fijo, que yo tengo parones bruscos porque intento subir la velocidad sin estar segura de lo que tengo que tocar... De todas formas la velocidad viene sola con la práctica, ya verás!
:lol: :lol: :lol: Gracias!!! bueno lo de los errores... :uf :uf :uf normal llevamos tan poco con ella que demasiado suena .... :lol: :lol: :lol: al menos en mi caso.... :uf :uf

Si la velocidad... no me preocupa... porque es verdad que viene sola... así que bueno... ahora mismo... voy concentrada en leer y ligar y poco más... me lían también tantos sostenidos.... yo antes cogía el lápiz y me los marcaba todos y mi profe me ha dicho que na nai!!!! jajaja así que encima me toca pensar.... y ese si sostenido... me lía jajaja :lol: :lol: la cabeza me lleva a una negra de cabeza jajaja
Dama escribió: Lo bonito del foro es eso, que nos da la oportunidad de compartir nuestros progresos con más personas aparte de nuestros vecinos jajaja... si te soy sincera, yo no me habría animado tanto con el Claro de Luna si no lo hubieras comentado, es como que estás menos sola si sabes que hay alguien que también lo está pasando mal con las novenas jajaja

Madre mia con los trinos de Mozart :shock: yo que estoy acostumbrada a escuchar esa sonata a más velocidad no me había percado de lo difícil que debe de ser tocar a tiempo tantas notas ! A esa velocidad a la que la estas practicando se aprecia que la sonata tiene su miga y no es tan fácil... Suena muy alegre, parece el complemento perfecto para salir del ensueño de melancolía en que te sumerge el Claro de Luna :D

Bueno bonita, muchos ánimos, que vas fenomenal!!
Si... mis vecinos me llaman la pianista... pero les gusta más cuando toco Nuvole Bianche de ludovicco que Mozart y Beethoven :o :o :o eso me da un poco de pena... porque los grandes hacen magia con 4 notas y es mucho más de admirar... pero bueno... no pasa nada... yo les sonrío y quedo bien y au.... jajaja

Y Mozart es totalmente de mi estilo jajaj yo soy muy alegre y siempre toco cosas así como muy alegres jajaja.... me pega más.... pero ambas piezas me tienen enamorada...

en fin... a estudiar!!!! sufrimos juntas el Claro de Luna... a la vez que lo disfrutamos juntas... nos vamos grabando y progresando poco a poco.... :D :D

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió:
Lluna7 escribió:
Y Mozart es totalmente de mi estilo jajaj yo soy muy alegre y siempre toco cosas así como muy alegres jajaja.... me pega más.... pero ambas piezas me tienen enamorada...
Siii, la verdad es que te pega mucho Mozart! :lol: Aunque no nos conocemos mucho, por la forma de escribir me recuerdas un montón a una amiga que es súper alegre... siempre que nos reunimos para tomar café o lo que sea, es como si te transmitiera mucho optimismo y energía! :lol:

Un abrazo linda!
:D :D :D besos preciosa!!!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lluna 7

Mensaje por Tina Swan »

Como me alegro de que te hayas animado a subir algunos de tus estudios! Eso te ayudara a mejorar! Me han gustado mucho las sonatinas de Beethoven, el trocito de claro de luna tambien esta bastante bien! La sonata de Mozart muy chula! No es tan facil, eh? Muy bien!

Me voy un rato al piano, que me has dado ganas de tocar un poquito mas! Un abrazo y a seguir asi de trabajadora!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Tina Swan escribió:Como me alegro de que te hayas animado a subir algunos de tus estudios! Eso te ayudara a mejorar! Me han gustado mucho las sonatinas de Beethoven, el trocito de claro de luna tambien esta bastante bien! La sonata de Mozart muy chula! No es tan facil, eh? Muy bien!

Me voy un rato al piano, que me has dado ganas de tocar un poquito mas! Un abrazo y a seguir asi de trabajadora!
Muchas gracias Tina!!! que ilusión que me escuchéis jajaja :oops: :oops: :oops: ahí voy... si si... sin prisa pero sin pausa... el piano nos llama verdad???? yo a veces estoy en el sofá y necesito irme a tocar... :lol: :lol: :lol: y me voy :piano2 :piano2 :piano2 :lol: :lol: :lol:

Un beso!!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Lluna 7

Mensaje por Marjolaine »

hah tranqui a mi tambien me ha pasado alguna vez. Lo rollo es que creo que no puedes borrar tu mismo el post :-)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Marjolaine escribió:hah tranqui a mi tambien me ha pasado alguna vez. Lo rollo es que creo que no puedes borrar tu mismo el post :-)
Ya... no se como se borra... bueno lo dejo ahí porque cuanto más quería quitar creo que más se repetía... en plan gremlins malos cuando se mojan en agua :lol: :lol: :lol: :lol:

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Sherman_Sister »

Ala, Lluna, que guay, yo me paso por dar ánimos, porque qué consejos te voy a dar si sé un 0.5% de lo que sabes tú jajajaj. Vas genial y suena súper bonito!
Y aprovecho para decir que no había descubierto esta parte del foro y mola mil ver los progresos de la gente (y lo bien que tocáis, jo), yo de mayor quiero ser como vosotros!!
A mi me encantaría compartir videos para aprender de los errores, pero soy demasiado tímida (y me sale demasiado mal, no sabríais por donde empezar a corregir :lol: )

Responder

Volver a “Tus grabaciones”