Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

gracias por escuchar tina, la pieza termina aquí donde yo la he dejado jajjajaja
la verdad es que es una pieza muy bonita
lamentablemente solo se trata de un arreglo para principiantes teóricamente de nivel facil
y esta muy bien a nivel didactico pues te hace trabajar el ritmo y la tecnica de la mano izquierda
quise tocarla al principio de aprender piano pèro me resulto imposible pues no conseguia coger el ritmo
y acabé desesperado, dejandola para mas adelante, hasta que la recupere no hace mucho
en fin, me alegro que os haya gustado un poquito la pieza, la verdad es que el arreglo es precioso y sencillo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

Me ha parecido oir el pedal con Bach, sacrilegio!!! No ya Bach, pero es que en la grabación parece que no lo levantas en ningún momento.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

diria que si lo levanto aunque reconozco me cuesta sincronizar
debo mejorar mucho en este aspecto la verdad, en este y en todos jajajajaj

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Pues hace dias que tenia una obra en mente para estudiar, en concreto la pieza sarabande de johan pachelbel

SARABANDA
La zarabanda (o sarabanda) es una danza lenta, símil a la chacona, de ritmo ternario. Considerando como zarabanda la Folia su historia empieza en la época del Renacimiento para volverse popular en la época Barroca. Su origen no se puede especificar con exactitud, sin embargo, hay testimonios que sitúan la danza por los territorios hispánicos y las colonias de América. En sus inicios este baile tenía carácter popular y consistía en danzar de forma circular con giros y maneras sensuales. Se tiene primera constancia de la zarabanda en América central: en 1539, un baile llamado zarabanda se menciona en el poema Vida y tiempo de Maricastaña escrito en Panamá por Fernando de Guzmán Mejía. Otros autores otorgan a la zarabanda un origen exclusivamente español. También se discute su origen africano, habiendo llegado a España a través de la invasión musulmana. Los instrumentos que acompañaban a este baile, eran la guitarra barroca y la percusión con las castañuelas. Además de la instrumentación, se encontraba una parte vocal y la letras estaban relacionadas con la temática picaresca (erótica, política, social…).
la sarabanda cayó posteriormente en desuso, me refiero al periodo clásico y romantico.

De esta obra diría que es sencillita y no tan conocida como el famosísmo canon, pero igual de bonita, al menos así me lo parece
pues pertenece al periodo del barroco y pienso que hay piezas muy bonitas de este periodo.
me ha costado un poco estudiar esta pieza pues tiene 4 sostenidos por lo que hay que pulsar muchas teclas negras
y tal vez no era necesario, pero he usado el pedal, que alguien me diga si he abusado de el jajajajaj
Otro problema que me surgió es que en la partitura no tenia la digitacion por lo que he tenido que hacerla a mi manera
y hay muchas teclas negras que se pulsan con el pulgar por lo que aumenta la dificultad tecnica.
Pienso que la digitacion que he hecho es muy mejorable. Por otro lado en algunas partituras de esta pieza he visto
que hay un trino pero no he utilizado este recurso.

En fin, os dejo un par de enlaces con mis grabaciones una de soundcloud de audio
y una de video en youtube pues tambien me he animado a grabar un video muy sencillito con el mobil.

Ahí las dejo para quien quiera escucharlas :piano

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... helbel-m4a

https://www.youtube.com/watch?v=vdcW2PQ4188

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Lluna7 »

jordi pianista escribió: De esta obra diría que es sencillita y no tan conocida como el famosísmo canon, pero igual de bonita, al menos así me lo parece
pues pertenece al periodo del barroco y pienso que hay piezas muy bonitas de este periodo.
me ha costado un poco estudiar esta pieza pues tiene 4 sostenidos por lo que hay que pulsar muchas teclas negras
y tal vez no era necesario, pero he usado el pedal, que alguien me diga si he abusado de el jajajajaj
Otro problema que me surgió es que en la partitura no tenia la digitacion por lo que he tenido que hacerla a mi manera
y hay muchas teclas negras que se pulsan con el pulgar por lo que aumenta la dificultad tecnica.
Pienso que la digitacion que he hecho es muy mejorable. Por otro lado en algunas partituras de esta pieza he visto
que hay un trino pero no he utilizado este recurso.
Que bonito Jordi!!! me ha gustado mucho... no la había oído nunca... es verdad que no es tan conocido como el famoso canon (que me encanta) pero es también muy bonita...

Pues pesar de las adversidades :lol: :lol: :lol: (4 sostenidos... sin digitación) te las has apañado la mar de bien!!! y por lo del pedal... no seré yo la que diga nada....porque en mi caso también va que reina jajaja :lol: :lol:

Muy buen trabajo... y se nota que al tocarla la disfrutas.... ;) ;) ;)

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias la verdad es que es una obra preciosa
Me encanta esta pieza.
El audio esta grabado con piano digital yamaha
El video con un cherny acústico
He visto tus grabaciones Lluna, que decir de la sonata de claro de luna o la sonata de mozart, obras maestras,
son preciosas, sigue así te esfuerzas mucho y tocas lindo
Mucho ánimo

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por tamtam »

Es muy bonita, no la conocía y me ha sonado genial.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

gracias por escucharme, me alegro que te haya gustado
aunque no dispongo de mucho tiempo
intento escuchar y aprender de todos vosotros tambien
como dijo alguien... por aqui hay gente muy capacitada jajajaj
un saludo

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la canción. Felicidades.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Moml »

Ahí va muy bien Jordi, esa música para mí tiene la belleza de lo sencillo, a seguir dándole y a disfrutar.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mincho »

Gracias por mostrar una pieza sencilla y bonita, ando necesitado de ellas para practicar. Has conseguido que asomara bonita lo cual, a mi modo de ver, indica que te has brujuleado bien

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias por vuestras palabras
Animan un montón
Melodía sencilla pero preciosa
Me encanta!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”