Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por Chyryes »

Hola a todos, Ya se que he estado bastante desconectado ultimamente, No es que haya dejado el piano, más bien al contrario, he estado machacandolo a tope... El caso es que ahora acudo a vosotros porque creo que ha llegado el momento de cambiar de piano.

Para los que no quieran leer chapa sobre mi vida que pasen al siguiente párrafo. Aprendí a tocar el piano de pequeño, daba clases desde los 6-7 años de edad y estuve unos 10 años. Nunca fui un gran estudiante, y cuando llegué a COU la cosa se complicó bastante, porque entre el tiempo que me llevaba el piano, y los estudios no daba a basto, así que dejé las clases de piano para dedicarme a los estudios. La vida siguió su curso y, el año pasado, después de 20 años decidí retomar el piano, me compré uno digital con la intención de "Probar" un tiempo para ver que tal me iba. Como estoy contento de como va la cosa pienso que ya va siendo el momento de empezar a buscar un piano acústico, el problema es que he estado desconectado de este mundo durante mucho tiempo y ando un poco "de nuevas".

El motivo de este post es para ver si me podéis ayudar a identificar Tiendas por la zona (Gipuzkoa, Vizcaya, Navarra...) donde pueda buscar un piano acústico de 2ª mano, y donde lo pueda probar antes. Recuerdo que antiguamente estaba Bengoa en San Sebastian que tenía un par de locales bastante grandes donde seguro hubiera encontrado algo, pero eso ha desaparecido hoy día y solo conozco Casa Erviti. He encontrado por internet pianos loidi en San Sebastián, y un par de sitios en Bilbao, pero no tengo referencias de ninguno de ellos. Cualquier consejo será bienvenido.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por burgmuller »

Que yo sepa Erviti, en los arcos de la catedral. Está cerca, Musical 72 Pero creo que sólo tienen digitales. Llama por si acaso. Bengoa desapareció, se que los hijos se dedican al tema de DJ y organización de eventos pero no venden pianos, precisamente son los que me vendieron e Clavinova, pero porque lo tenían para alquilar y como no lo alquilaba se lo quisieron sacar de encima.
Hay un almacén cerca de Sanse que alquila y vende pianos, pero no me acuerdo del nombre. En Bilbao tienes varias tiendas. Yo estuve en una, Pero no tenían mucha cosa, hay más, cuestión de investigar un poco
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Flux
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 01, 2017 12:11 am

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por Flux »


Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por Jpiano »


Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por Chyryes »

He empezado a mirar esta mañana, creo que la cosa va a estar complicada.... :ein?
Visita mi canal de youtube:
Imagen

WhiteBlue
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 22, 2018 3:36 pm

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por WhiteBlue »

Chyryes no olvides contarnos, cuando tomes la decisión, cúal ha sido tu elección.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Tiendas de pianos en Gipuzkoa

Mensaje por Chyryes »

WhiteBlue escribió:Chyryes no olvides contarnos, cuando tomes la decisión, cúal ha sido tu elección.

Un saludo.
No me olvido, es que la cosa va despacio... :uf

Primero estube en la galería del piano, donde me atendieron estupendamente y que de verdad os recomiendo visitar, eso si, llamad primero. Se trata en realidad de un taller de restauración de pianos, la visita me pareció muy interesante, José me enseñó un piano de cola que estaba restaurando, una pena no tener sitio en casa, me lo hubiera llevado tal cual... Luego tiene una zona bastante amplia donde tiene los pianos a la venta.

Pianos Loidi parece que ha cerrado, estuve llamando al teléfono que aparece en su web pero salia un mensaje de buzón de voz que decía que estaba lleno. Al final me personé en el local para ver qué. No había nadie, pregunté en los locales vecinos y me dijeron que no paraba muy a menudo por ahí.

Esta mañana he estado en Erviti, donde por supuesto también me han tratado estupendamente. Aquí ya estamos hablando de pianos nuevos, principalmente kawai y yamaha. El K15 no parece mal piano pero tiene algo que no acaba de convencerme, quizás la comparacion con el k500 que habia al lado. He probado también el yamaha b3, el cual me ha convencido más. He podido comparar también los sistemas silent de yamaha y kawai, he de decir que la diferencia es abismal, el sonido del silent de kawai está mucho más logrado. Me he quedado con las ganas de probar el k300, pero no lo tenían en la exposición, me han dicho que lo tenían en el almacén y me avisaban cuando lo lleven a la tienda.

Así que, habiendo agotado todas las opciones, me queda probar el k300, y luego tenia pensado hacer otra visita a la galería del piano ya para decidirme entre un piano de segunda mano o uno nuevo.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”