Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Mensaje por Abejar3 »

Estoy con intención de comprar un Rönisch vertical GranPiano antiguo. Necesito a un restaurador competente en España.
Están las casas Rincón Musical, Hazen e Hinves.
Luego hay por ahí técnicos autónomos.
Aquí hay gente muy profesional en temas musicales a todo nivel, alguna sugerencia?
O referencia(s)?
Agradecido de ante mano, gracias.
Eduardo Alvarez

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Mensaje por Jose L. »

Yo restaure un colín hace algunos años, pero lo hice con la empresa SAP Renavation ( aunque están en Polonia hay comerciales por España y trabajan por toda Europa: te recogen el piano y te lo traen de vuelta una vez restaurado con precios muy competitivos y sobre todo están muy especializados en el tema (salía bastante más barato que no restaurarlo aquí en España)
Ojo porque por lo que sé, algunas de las empresas de restauración nacionales lo que hacen es enviarlos a esta misma casa o algunas otras que hay en extranjero y lo único que hacen es cobrarte una comisión
La verdad es que acojona un poco esto enviar el piano tan lejos pero es gente muy seria

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Mensaje por Abejar3 »

Respuesta obvia:
1.- Me gusta como suena.
2.- Ese piano ya no se encuentra nuevo.
3.- La restauración no es “cara”, es una cuestión de una decisión económica, que previamente se ha estudiado. Incluso es una inversión con posibilidad de lucro.

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Mensaje por Abejar3 »

Gracias Jose L. Esa información vale su peso en oro.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Necesito el mejor restaurador nacional pianos

Mensaje por mabraman »

¿Sacarle beneficio a una restauración de un Ronisch vertical? Como no sea un ejemplar excepcional, lo dudo mucho. Algunos suenan muy bien, lo que ocurre es que una buena restauración suele costar tanto o más que un piano nuevo de igual o mejor mecanismo y sonido. Así que para comprar algo así has de ser un apasionado/coleccionista...o un ignorante del mercado de pianos.
ImagenImagen

Responder

Volver a “El piano”