Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Holst - Júpiter de Los planetas)

Mensaje por xiki »

draku escribió:Si no conocéis la obra completa debéis oírla! ;) Júpiter dirigido por Simon Rattle

Holst - Júpiter de Los planetas
Afortunadamente si que la he escuchado completa un montonazo de veces y Jupiter es mi favorita, incluso mas que Marte :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Holst - Júpiter de Los planetas)

Mensaje por draku »

a mí me gusta mucho Mercurio jeje. Los planetas es curiosa porque suena peliculera pero es de 1918, cuando sólo había cine mudo. Debió causar mucha impresión. Y diría que fué una obra influyente para algunos compositores de cine... wikipedia dice
The Planets, como reza su subtítulo, es una suite "para gran orquesta". Instrumentos nada habituales, como la flauta baja o el oboe barítono o bajo y unos nutridos efectivos de percusión (bombo, batería, platillos, triángulos, tambor militar, pandereta, gong, campanas, xilófono y glockenspiel, así como dos timbalistas) y metal (6 trompas, 4 trompetas, 3 trombones, bombardino y tuba) forman, entre otros, la nómina de la suite. Es quizás la orquesta más grande empleada jamás por Holst.


Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Allegro del Concierto para violín y orquesta BWV 1042)

Mensaje por Lluna7 »

que maravilla!!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Allegro del Concierto para violín y orquesta BWV 1042)

Mensaje por xiki »

Preciosa...es Bach :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Liszt - Consolación num. 3)

Mensaje por draku »

No había oído hablar de Alexander Gavrylyuk, pero fue ganador del Arthur Rubinstein Competition

Liszt - Consolación num. 3

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Rossini - Obertura de El barbero de Sevilla)

Mensaje por draku »

Sir George Solti dirigiendo la Orquesta de Chicago
Es la persona con mayor número de premios Grammys conseguidos, con un total de treinta y ocho. Personalmente ganó treinta y un Grammys y obtuvo en total treinta y ocho Grammys (seis fueron como ingeniero y uno como solista); fue nominado otras setenta y cuatro veces antes de su muerte en 1997.
Rossini - Obertura de El barbero de Sevilla


Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Fauré - Pavana)

Mensaje por xiki »

Verdad que es preciosa, he encontrado la partitura para piano solo. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach)

Mensaje por draku »

por cierto, ¿alguien recuerda en qué anuncio televisivo salía la pavana de Fauré :mrgreen:

sí xiki, ayer veía la versión para piano en youtube, está bastante guay verdad? aunque fíjate en los comentarios de estos videos qu8e hay varios arreglos
el primero parece ser el auténtico de fauré, además es increíble porque toca el mismo fauré (1913)


luego hay otros...



Hoy os traigo doble pieza, ya que son muy breves y van consecutivas, ideales para aprendices! :)

Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach)

Mensaje por xiki »

draku escribió:por cierto, ¿alguien recuerda en qué anuncio televisivo salía la pavana de Fauré :mrgreen:
No se cual será :ein?
draku escribió: sí xiki, ayer veía la versión para piano en youtube, está bastante guay verdad? aunque fíjate en los comentarios de estos videos qu8e hay varios arreglos
el primero parece ser el auténtico de fauré, además es increíble porque toca el mismo fauré (1913)
Me he descargado tres versiónes de esta Pavana, cuando decida tocarla (que es muy larga), veré cual escojo, se admiten sujerencias :mrgreen:
De Fauré no conozco mucho, pero la Pavana y la Siciliana me parecen preciosas. Encontré la Siciliana en el enlace que pusiste en otro hilo :mrgreen:
draku escribió:
Hoy os traigo doble pieza, ya que son muy breves y van consecutivas, ideales para aprendices! :)

Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach
La 114 fue mi primer Bach, cuando la seño me la dio, no me lo podía creer. Yo pensaba que esa pieza se tocaría....yo que sé....en 5º por lo menos :lol: que flipe, como aluciné. Esta pieza se puede tocar cuando se tiene un pelín de práctica. En el conservatorio la daban a finales de 1º o a principios de 2º. No se si luego toqué la 115 o fue algo después, aunque yo le di mas velocidad que en el vídeo, no mucha pero algo mas. Es que Bach me apasiona :love :love :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Sibelius - Finlandia)

Mensaje por draku »

sí, el 114 también lo toqué en su día, es genial :D

Sibelius - Finlandia

Responder

Volver a “Música y músicos”