Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Prueba otra memoria si eso.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Las grabaciones se guardan con números correlativos por defecto.
En todo caso y hasta que logres que funcione, puedes pinchar el pendrive en un ordenador y renombrar el archivo a mano.[/quote]


Primero de todo gracias por las respuestas.


No graba nada en el pendrive, por lo que no tengo la opción de ponerlo en el ordenador para cambiar de nombre, ( no se queda grabado nada de lo que toco) cuando le doy a rec ( grabar) toco algunas notas , continuación le doy de nuevo para parar, me sale la opción de si quiero grabarlo en usb, le digo que si, pasa a la pantalla de poner el nombre y ya no pasa de ahí.

He probado con varios pendrive diferentes, incluso he comprado alguno, de no mas de 4 gb formato fat32 y usb 2.0


Si se os ocurre algo, muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Si todo lo demás lo haces bien, los pasos que puse antes, y no puedes dar ese último paso, darle al done, ya no se me ocurre nada. Ejecuta la garantía y a ver qué pasa.
Otra opción es probar a usar la grabadora interna y ver si funciona bien. Esas grabaciones se pueden exportar a USB stick. Comprueba si esa ruta funciona para descartar que el fallo sea del puerto USB (que sería muy fácil de arreglar por un técnico).
ImagenImagen

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Os voy a dejar un video para que veáis lo que me pasa:

https://youtu.be/EkWNPCYQrQ4


Si lo grabo en la grabadora interna si se graba, pero yo no veo ninguna opción para poder exportar a usb stick


https://youtu.be/DjXFIWPRC8U


Un saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

En mi kawai una vez grabado en el piano, metes el USB, le das a opciónes y te sale :convertir en música, le das, seleccionas WAV y le das a grabar. Pero el mío es el Ca 97. Escríbele un privi a Valenciano, que se acaba de comprar ese mismo piano, creo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

Heart escribió:Os voy a dejar un video para que veáis lo que me pasa:

https://youtu.be/EkWNPCYQrQ4


Si lo grabo en la grabadora interna si se graba, pero yo no veo ninguna opción para poder exportar a usb stick


https://youtu.be/DjXFIWPRC8U


Un saludo
Tan solo una apreciación Heart, intenta si puedes, cambiar el título del video en youtube por uno más descriptivo al problema que tienes y el modelo de piano ya que puede que la solución pueda venir de allí pero sin ninguna referencia al problema va a ser imposible.
Siento no poder ayudarte ya que el C98 es uno de los que tengo en mente para pillarlo, en cuanto solucionen algunas pijadillas de la pantalla, por lo que interesa saber la solución al problema ya que creo que son pocas y de duración limitada las grabaciones en la memoria interna. Esperemos que pronto aparezca la solución y pueda grabarse directamente en el USB como también de la interna. Haber si pillo info...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Aquí no podemos ayudarte ya,has de llamar a la tienda.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jpiano »

Patece como si no estuviese formateado el usb. Puedes formatearlo en el mismo piano ?

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

Heart, no sé si has tenido en cuenta en que formato quieres que lo grabe , si WAV o MP3. Es que veo que no lo indicas, tal vez lo hayas echo antes. Se pueden escoger desde el " Menú " ( tres rayitas en la parte superior de " USB Audio", el número 2), pinchas y seleccionas tipo de grabación... ¡ Suerte!
Screenshot_20180613-221731.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Heart escribió:Os voy a dejar un video para que veáis lo que me pasa:

https://youtu.be/EkWNPCYQrQ4


Si lo grabo en la grabadora interna si se graba, pero yo no veo ninguna opción para poder exportar a usb stick


https://youtu.be/DjXFIWPRC8U


Un saludo
La verdad es que despues de ver los videos, todo parece indicar que puede ser un problema del puerto USB del piano, pero por si acaso yo te aconsejaría hacer alguna prueba antes.

1) Aunque dices que has probado con varios pendrive, coge uno de ellos comprueba que está formateado en FAT32 y desde el ordenador metelé una cancion que tengas en MP3 y llévate el pendrive al piano y comprueba si puedes reproducirlo desde el piano, confirma que el fomrato de la canciones es MP3· o el piano no lo reconocerá, si te la reproduce bien, entonces se supone que el formato del pendrive es correcto, seguidamente prueba a grabar otra canción desde el piano al pendrive a ver si te sigue sin funcionar.

2) Algunos pendrive tiene una pestañita que es un Write Protect, que cuando está activa evita escribir en el pendrive de forma accidental, aunque esta opción también la descartaría pues no va a dar la coincidencia que todos los pendrive estén protegidos.

3) Comprueba si has hecho bien las actualizaciones de los ficheros de la web de Kawai, mirando la versión instalada en el piano, en las instrucciones te lo explica todo muy bien, pero aun que estuviesen bien si sigues teniendo el problema yo las volveria a instalar, cuidado que es muy importante seguir el orden.

Y si despues de volver a instalar los tres ficheros de actualización sigue el problema, probablemente sea un problema fisico del puerto USB del piano.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:Heart, no sé si has tenido en cuenta en que formato quieres que lo grabe , si WAV o MP3. Es que veo que no lo indicas, tal vez lo hayas echo antes. Se pueden escoger desde el " Menú " ( tres rayitas en la parte superior de " USB Audio", el número 2), pinchas y seleccionas tipo de grabación... ¡ Suerte!
Screenshot_20180613-221731.png
Hombre, en principio eso es indiferente y no debe de dar ningún problema, ya que por defecto el piano te graba en uno de los formatos, si tu no lo cambias grabará el que viene por defecto de fabrica y ya está pero no pasa nada si no lo cambias, grabar en uno de ellos graba seguro.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

La solución de Valenciano es mucho más simple como método de testear el puerto usb.
No obstante, por si quieres comprobar la función de grabar un usb canciones de la memoria interna:
-Solo funciona en modo Sonido.
-Está en el menú de Recorder playback (pág. 71 del manual)
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”