Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por maxyo9 »

Buenas amig@ forer@s!

Actualmente practico con un piano digital (clavinova) y estoy pensando en pasarme a un acústico.
Por espacio debe ser vertical (vivo en un piso) y por esa misma causa estoy pensando en los sistemas silent que hacen que puedas practicar con auriculares sin machacar a los vecinos por la noche.

He ido a una tienda a probarlos y me ha comentado el vendedor que no vale la pena esos sistemas, que quitando la sensibilidad de las teclas, pierde absolutamente todo cuando conectamos los auriculares, quedándose como un clavinova "raso". Yo tocaría sin cascos por el día, disfrutando de un piano "de verdad", pero realmente cuando puedo tocar es por la noche con el silenciador activo.

¿Qué opinión tenéis de este sistema? ¿Vale la pena invertir? ¿Realmente se convierte en un piano digital simple?

Y si además de la opinión tenéis uno en casa en el que podáis explicar vuestra experiencia, pues mucho mejor!!!

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por august »

A mí personalmente no me convencen. Soy más partidario de un acústico sin silent y un teclado a parte.
Por lo que he leído los no oficiales son menos fiables y algunos pueden dar problemas y los que se montan de fábrica, especialmente el SH de yamaha y el Kawai, dicen que no está mal, pero yo lo veo carísimo. Por ese dinero es mejor un piano digital a parte que se puede camiar con los años pues la tecnología de pianos digitales no hace más que mejorar.

maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por maxyo9 »

august escribió:A mí personalmente no me convencen. Soy más partidario de un acústico sin silent y un teclado a parte.
Por lo que he leído los no oficiales son menos fiables y algunos pueden dar problemas y los que se montan de fábrica, especialmente el SH de yamaha y el Kawai, dicen que no está mal, pero yo lo veo carísimo. Por ese dinero es mejor un piano digital a parte que se puede camiar con los años pues la tecnología de pianos digitales no hace más que mejorar.

Muchas gracias august.

¿Exactamente qué no te convence? A parte del precio ya que está claro que se aprovechan de la necesidad del cambio natural de digital a acústico del que empieza y va queriendo tener un plus más y del modo de vida actual que tenemos los que tocamos por placer (trabajo, familia... quedando un ratito por las noches para practicar y el inconveniente con los vecinos...).

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por caracol »

Pienso que esos sistemas son la manera más cara de fastidiar un piano.
Yo también voto por acústico más digital aparte

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por mabraman »

Pros:
-Disfrutas de un teclado real.
-Puedes seguir grabando lo que tocas.
-Si el sistema es de fábrica no es mal sonido, pero en cuanto te acostumbres al acústico te parecerá muy malo. En todo caso no es un sonido "tope de gama" dentro de la gama digital de Yamaha y Kawai. Pianodisc, Genio y otros...aún suenan peor.
-Puedes tocar a deshoras, pero ten en cuenta que el teclado de un vertical es sumamente ruidoso, muchísimo más que el de un clavinova. Esto es algo que no te cuentan.

Contras:
-Precio (equivale a un digital medio bueno con mejor sonido). No se suele recuperar la inversión al revender.
-Hay que modificar la regulación standard para adaptarla al sistema silent, dicen que se nota.
-Consulta disponibilidad de técnicos en tu zona, por si fallara.
ImagenImagen

maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por maxyo9 »

mabraman escribió:Pros:
-Si el sistema es de fábrica no es mal sonido, pero en cuanto te acostumbres al acústico te parecerá muy malo. En todo caso no es un sonido "tope de gama" dentro de la gama digital de Yamaha y Kawai. Pianodisc, Genio y otros...aún suenan peor.
Muchas gracias mabraman!. Yo ahora mismo tengo un clavinova clp-525. Por lo que intuyo.. ¿casi mejor un acústico nuevo o usado certificado por el fabricante que un silent... para silent mejor quedarme con el clavinova y tocar con él a deshoras?

Aprovecho para pediros opinión por los usados certificados por el fabricante.... Me da respeto porque los precios son tan competitivos y pienso que nadie da "duros a pesetas".... Desde mi total y absoluto desconocimiento, ¿vale la pena un usado certificado por el fabricante? Estoy pensando en Yamaha porque es lo que encuentro en Canarias...
Última edición por maxyo9 el Mar Jun 12, 2018 2:28 pm, editado 1 vez en total.

maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por maxyo9 »

caracol escribió:Pienso que esos sistemas son la manera más cara de fastidiar un piano.
Yo también voto por acústico más digital aparte
Muchas gracias caracol! Apuntado acústico 1 - silent 0 :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por Jose L. »

La ventaja del silent vs un piano digital es que la pulsación sigues manteniendo la del piano acústico ( no notas diferencia cuando accionas el silent)...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por august »

Jose L. escribió:La ventaja del silent vs un piano digital es que la pulsación sigues manteniendo la del piano acústico ( no notas diferencia cuando accionas el silent)...
Es el mismo teclado, pero la generación de sonido no tiene nada que ver entre el acústico y el silent, por lo que no veo mucha diferencia entre el silent y un buen digital.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por Jose L. »

august escribió:Es el mismo teclado, pero la generación de sonido no tiene nada que ver entre el acústico y el silent, por lo que no veo mucha diferencia entre el silent y un buen digital.
Es indudable que la generación de sonido es mejor la del digital (el silent solo te permite oirte con cascos...), pero la mecánica no:

Si te instalas un silent en un piano de pared o cola, accionas la mecánica del propio piano (es decir tu golpeas la techa y se acciona el macillo, pero no llega a golpear la cuerda), mientras que los pianos digitales simulan dichas pulsaciones (mediante teclas contrapesadas normalmente...), pero la cosa no está tan conseguida como las casas te venden...si tocas en un cola acustico la diferencia es aún mayor...

Yo estuve valorando instalar un silent en mi piano (media cola), pero me parecía un sacrilegio hacerle esto al piano...finalmente he optado por un digital con mecánica de cola (Yamaha N1)...que también tienen la versión con mecánica de pared...es otra opción, pero que en la version de pared sale demasiado cara y pienso que es mejor un acustico con silent incorporado precio por precio...

maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por maxyo9 »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Hoy fui a probar un piano vertical con el silent. He notado una diferencia brutal entre el sonido saliente con y sin auriculares. Es cierto lo del teclado, que es el mismo y por ende las sensaciones de la pulsación, vibración etc... es la misma, pero me he quedado un poco chof :ojos con el sonido activando el silent o no. Vale que mis oidos no son de gran pianista, pero de verdad que no noté diferencia alguna entre un digital clavinova "raso" y el silent...

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por Chyryes »

maxyo9 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Hoy fui a probar un piano vertical con el silent. He notado una diferencia brutal entre el sonido saliente con y sin auriculares. Es cierto lo del teclado, que es el mismo y por ende las sensaciones de la pulsación, vibración etc... es la misma, pero me he quedado un poco chof :ojos con el sonido activando el silent o no. Vale que mis oidos no son de gran pianista, pero de verdad que no noté diferencia alguna entre un digital clavinova "raso" y el silent...
Claro, es que no tiene nada que ver, el sonido sin auriculares es el de un piano acústico, mientras que el sonido que escuchas a través de los auriculares es el de un piano digital.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”