Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Chyryes
Rompeteclas

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensajepor Chyryes » Jue Jun 14, 2018 4:34 pm

maxyo9 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Hoy fui a probar un piano vertical con el silent. He notado una diferencia brutal entre el sonido saliente con y sin auriculares. Es cierto lo del teclado, que es el mismo y por ende las sensaciones de la pulsación, vibración etc... es la misma, pero me he quedado un poco chof :ojos con el sonido activando el silent o no. Vale que mis oidos no son de gran pianista, pero de verdad que no noté diferencia alguna entre un digital clavinova "raso" y el silent...

Claro, es que no tiene nada que ver, el sonido sin auriculares es el de un piano acústico, mientras que el sonido que escuchas a través de los auriculares es el de un piano digital.

reverie
Rompeteclas

Mensajepor reverie » Vie Jun 15, 2018 12:49 am

La verdad es que el problema tiene mala solución.

El silent sube hasta 2000 euros el precio del acústico. Esto plantea si merece la pena gastar la suma en un acústico superior o si no es mejor comprar el acústico más un digital por la diferencia. Sin embargo, un digital de 2000 euros nos se puede comparar a lo que sería un híbrido con teclado de acústico, que es lo que supone el silent.

Si no hay problema de presupuesto y puedes comprar el acústico que quieres, además con silent, pues creo que el precio adicional merece la pena, porque a pesar de que el sonido no sea lo mismo, no cambiar de teclado a la hora de de tocar se agradece.

maxyo9
Rompeteclas

Mensajepor maxyo9 » Vie Jun 15, 2018 1:48 pm

reverie escribió:La verdad es que el problema tiene mala solución.
Si no hay problema de presupuesto y puedes comprar el acústico que quieres, además con silent, pues creo que el precio adicional merece la pena, porque a pesar de que el sonido no sea lo mismo, no cambiar de teclado a la hora de de tocar se agradece.

Una nueva variable que es la comodidad y la practicidad... La verdad es que tienes razón... Hay que valorar si el digital no se va a quedar apartado por el hecho de ir a tocar a otro lugar de la casa...

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Vie Jun 15, 2018 3:50 pm

Yo te recomiendo que lo pruebes en un entorno silencioso para comprobar el ruido del teclado. Si lo consideras aceptable, adelante, no te vas a arrepentir. Además siempre podrías cargarle otros sonidos vía pc.
ImagenImagen

reverie
Rompeteclas

Mensajepor reverie » Vie Jun 15, 2018 9:04 pm

mabraman escribió:Yo te recomiendo que lo pruebes en un entorno silencioso para comprobar el ruido del teclado. Si lo consideras aceptable, adelante, no te vas a arrepentir. Además siempre podrías cargarle otros sonidos vía pc.

¿Dices lo del ruido por que moleste al que toca o porque moleste a los de casa? No he probado un silent, pero supongo que con los auriculares el ruido del teclado no debería ser gran problema. Otra cosa es si alguien está durmiendo. En plena noche y en silencio cualquier ruido molesta mucho.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Sab Jun 16, 2018 10:47 am

Por los de casa y vecinos. Los verticales suenan mucho más que los digitales. Como lo quieres para tocar sobre todo de noche...
ImagenImagen

Volver a “Entre pianistas”