Janis Joplin, irrepetible

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por draku »

Imagen

Qué desgracias trae la música a veces, con artistas que murieron pronto y sólo nos dejaron algunos trabajos. Un caso importante es el de Janis Joplin, que sacaría 3 excelentes álbumes en los 60 antes de morir por una sobredosis :(

No hay que subestimar a Janis Joplin, viendo fotos suyas podemos pensar, bah, una hippie, dándonos una imagen subestimada, pero nos estaremos equivocando!

Imagen

pero ¡ah, cuando se pone a cantar!, una mezcla de dulzura y carácter, de potencia y virtuosismo, de improvisación y energía

Su estilo también es una mezcla... de rock, soul, blues, country, etc, que suena estupendamente!

Fué pionera, y seguramente habrá tenido mucha influencia en otras artistas, pero casi podría afirmar que ella era única, por una razón ininteligible que le otorgaba su genio. Incluso sus imperfecciones le daban un plus a sus interpretaciones

¿Qué más nos hubiera traído miss Joplin si no hubiera sido víctima de las malditas drogas?, nunca lo sabremos, pero seguro que hubiera sido impresionante

Pongo 3 temas que me ponen los pelos de punta, añadir más si queréis!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por aconcagua »

a mí también me gusta mucho J.Joplin.

me gusta su pasión y la mezcolanza de estilos que hacía.

Ese maldito caballo se llevó a mucha gente, en españa también, creo saber...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por draku »

desde luego, y en todas partes del mundo, que en los 80 se sumaría a la expansión del SIDA por las jeringuillas, y a la delincuencia que traería la necesidad de conseguir dinero para la cara heroína...

El caso de Joplin fué similar al de Lymon, que puse aquí, moriría también por sobredosis tras haberlo conseguir dejar anteriormente

viewtopic.php?f=12&t=8914

En esas épocas de los 60, la gente no era tan consciente de las consecuencias, y Joplin fue victima de ellas, en un mundo musical, televisivo y del espectáculo que bien puede ser una maligna tentación.

De ella nos quedan muchas grabaciones que hizo en giras por EEUU y Europa, y hay muy buenos videos de su excelente trabajo,l este con Tom Jones es genial :D

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por xiki »

Cuando era jovencita, Janis Joplin era un icono. Murió siendo yo pequeña, pero siguió escuchándose muchos años. Siempre me llamó mucho la atención su voz..... era tan particular.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por aconcagua »

27 tenía también Amy Winehouse, otra voz extraordinaria, más melodiosa, bien contralto y salvaje por momentos, con esa sensualidad que contagia. Vaya a saberse de que murió, pero...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Janis Joplin, irrepetible

Mensaje por Xinver »

Irrepetible pero inspiradora.
Acabo de ver esto de un concurso de esos (a veces hay gente increíbles).
Esta niña de 13 años.... para saltarse los prolegómenos ir a 1:00

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”