grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

He mirado en el libro de Zamacois y sobre todo en el libro de Manual práctico de ornamentación Barroca de Dionisio de Pedro donde indica que este símbolo (lágrima) recibe el nombre de "aspiración" en fraces recibe los nombres de Détaché y Son Coupé, es como un estacato según este libro al nota pierde un cuarto de su valor según Zamacois pierde 3/4 el caso es conseguir destacar un silenció mediante el cortado de esa nota de ahí lo de aspiración como quien contiene el aire momentáneamente, en estos casos tampoco hablan de acentuación. A veces se utiliza delante de un adorno para realzarlo después del silencio.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Mincho escribió:
burgmuller escribió:Vas muy bien, sólo te falta un poco de calma nada mas. Bravo!!
Pienso lo mismo
Gracias, estoy trabajando en el ritmo.
angel1111 escribió:Muy bonita interpretación. Felicidades.
Muchas gracias!
radjabov escribió:He mirado en el libro de Zamacois y sobre todo en el libro de Manual práctico de ornamentación Barroca de Dionisio de Pedro donde indica que este símbolo (lágrima) recibe el nombre de "aspiración" en fraces recibe los nombres de Détaché y Son Coupé, es como un estacato según este libro al nota pierde un cuarto de su valor según Zamacois pierde 3/4 el caso es conseguir destacar un silenció mediante el cortado de esa nota de ahí lo de aspiración como quien contiene el aire momentáneamente, en estos casos tampoco hablan de acentuación. A veces se utiliza delante de un adorno para realzarlo después del silencio.
Muchas gracias por la información, estoy trabajando con la idea esta de destacar el silencio, a ver si cuando suba la definitva la pieza tiene ya un poco del color que le corresponde.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Hola a todos, llevo algo más de un par de meses sin aparecer por aquí, mi vida se ha complicado un poco, para bien, aunque tengo menos tiempo para dedicar al piano, cosa que durante el próximo año irá a peor, aún así creo que he echo algunos progresos y quería compartirlos con vosotros ya que el foro me sirvio como un gran apoyo en mis primeros meses al frente del instrumento. No me alargo más, como siempre gracias por escuchar y cualquier crítica sugerencia o corrección será más que bienvenida.

En primer lugar la pieza con la que ya comenté que trabajaba:


En segundo Douce Plainte del op.100 de Burgmüller:


En tercer lugar pero aún en pañales, la pieza más reciente con la que trabajo Sonatta k32 de Scarlatti:


Como podréis escuchar aún cometo varios errores en las tres, en la tercera pieza, faltan aun meter los trinos y algunos elementos más, he escuchado alguna versión donde los acordes se tocaban como arpegios y sonaba increíble pero aún tengo mucho trabajo para dejarla medio decente, espero durante el próximo año seguir rascando tiempo para dedicarlo a tocar y poder mejorar por poco que sea, no creo que pueda tener mucha actividad en el foro pero si consigo algún progreso significativo supongo que vendré a contároslo :D

Una vez más, gracias a todos por escuchar.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Mincho »

¡ cacho avance en tan pocos meses !, me gusta la tendencia que llevas

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Mincho escribió:¡ cacho avance en tan pocos meses !, me gusta la tendencia que llevas
Muchas gracias Mincho

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

La poloniesa está bien, cositas a mejorar, coordinación de manos, los adornos y suena un poco mecánico, también golpeas las teclas un poco fuerte y apenas hay ligaduras entre notas ni fraseo (intenta hacer pequeños descansos aunque sea muy poquitos).

La de Bugmuller está bastante bien me gustó mas que la p, una vez mas no noto el ligado ni el frase debes intentar apoyarte sobre la primera nota de cada frase. Me gusto mas que la poloniesa

La K32, esta pieza justo la estuve aprendiendo y me gustaba mucho la deje de aprender cuando se la enseñe a mi profesor y me empezó a hacer un montón de cambios de dedos para conseguir un ligado que complicó la obra demasiado, no se de donde la sacaste o porque te fijaste en ella es justo de un libro que tenía de piezas sencillas de Scarlatti de los libros de Harriete por eso la toqué pero la deje un poco a parte. Los cambios que haces son un poco abruptos para mi gusto, si te fijas hay diferentes frases que se suceden y muchas veces una frase es contestación de la anterior, pero al quedar un poco aisladas no se nota tanto esa relación o desarrollo, no recuerdo la partitura en detalle pero ¿pero eran los descansos tan largos?


En general están muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Lluna7 »

Tamtam!!! caray!!! muy chulo!!! yo creo que tocas muy bien... has avanzado muy rápido!!!!

Muy buen trabajo!!! :idolo2 :idolo2 :idolo2

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por angel1111 »

A mí las tres me suenan genial. La que más me gusta es la segunda.

El sonido muy 'limpio'. Tu piano suena muy bien.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Antes de nada, agradecer las respuestas y disculparme el tiempo que me ha tomado responderos.
radjabov escribió:La poloniesa está bien, cositas a mejorar, coordinación de manos, los adornos y suena un poco mecánico, también golpeas las teclas un poco fuerte y apenas hay ligaduras entre notas ni fraseo (intenta hacer pequeños descansos aunque sea muy poquitos).

La de Bugmuller está bastante bien me gustó mas que la p, una vez mas no noto el ligado ni el frase debes intentar apoyarte sobre la primera nota de cada frase. Me gusto mas que la poloniesa

La K32, esta pieza justo la estuve aprendiendo y me gustaba mucho la deje de aprender cuando se la enseñe a mi profesor y me empezó a hacer un montón de cambios de dedos para conseguir un ligado que complicó la obra demasiado, no se de donde la sacaste o porque te fijaste en ella es justo de un libro que tenía de piezas sencillas de Scarlatti de los libros de Harriete por eso la toqué pero la deje un poco a parte. Los cambios que haces son un poco abruptos para mi gusto, si te fijas hay diferentes frases que se suceden y muchas veces una frase es contestación de la anterior, pero al quedar un poco aisladas no se nota tanto esa relación o desarrollo, no recuerdo la partitura en detalle pero ¿pero eran los descansos tan largos?


En general están muy bien.
Muchas gracias por las correcciones, en la polononesa realmente notaba que algo no marchaba, tu comentario me ha ayudado a comprender un poco mejor el porqué, entiendo que me falta expresividad por el error basado sobretodo en leer bien las frases de la pieza, es como si leyera un texto sin puntos ni comas, si es que lo he entendido bien. No se si tendrás algún consejo para solucionar esto a parte de remarcar la primera nota de la frase o como se puede evitar que una pieza después de haberla tocado tantas veces no suene mecánica, creo que eso se puede aplicar tanto a la de Bach como a la de Burgmüller.
Respecto a la sonata de Scarlatti creo que se me queda muy grande, llegue a ella rebuscando en un documento de piezas ordenadas por dificultad que descargue de este foro, escuchando para ver cuales me apetecía coger como proyecto, como me pareció preciosa quise darle un intento, de momento solo creo habérmela aprendido de memoria pero desde luego falta mucho para llegar a algo, los espacios entre frases son culpa de lo que tardo en posicionar los dedos, es mi primera pieza con tantos acordes, pero creo que es un proyecto que va para muy largo ya que estoy convencido que no dispongo de los recursos técnicos para tocarla bien, todo esto lo sabía antes de ponerme con ella pero lo intenté por capricho después de que al escuchar esto se me cayera la baba :D :

Lluna7 escribió:Tamtam!!! caray!!! muy chulo!!! yo creo que tocas muy bien... has avanzado muy rápido!!!!

Muy buen trabajo!!! :idolo2 :idolo2 :idolo2
Muchas gracias Lluna7, estoy contento con los progresos.
angel1111 escribió:A mí las tres me suenan genial. La que más me gusta es la segunda.

El sonido muy 'limpio'. Tu piano suena muy bien.
Muchas gracias Angel1111, en realidad no es el piano, es el programa garageband y su sonido, mi piano es un thoman DP-26 y nunca uso el sonido de este ya que creo que no es muy bueno, así que siempre lo tengo conectado al ordenador y con los auriculares, en su día quise ahorrar comprando este de segunda mano y ahora si tuviera que tomar la decisión otra vez seguramente me gastaría más dinero. :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Tam tam!! Felicidades!! Estoy con Rad, da la sensación de que golpeas un poco fuerte las teclas. De musicalidad está muy bien. Te falta un poco de tranquilidad, respira un poco. La k 32 (la primera sonata que desgracié de Escarlatti, literal) aquí se te va un poco la mano en las pausas. Nada que no puedas arreglar con un poco más de práctica. Escucha a algún grande tocando las piezas, eso ayuda mucho. Vas super bien, te felicito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

burgmuller escribió:Buen trabajo Tam tam!! Felicidades!! Estoy con Rad, da la sensación de que golpeas un poco fuerte las teclas. De musicalidad está muy bien. Te falta un poco de tranquilidad, respira un poco. La k 32 (la primera sonata que desgracié de Escarlatti, literal) aquí se te va un poco la mano en las pausas. Nada que no puedas arreglar con un poco más de práctica. Escucha a algún grande tocando las piezas, eso ayuda mucho. Vas super bien, te felicito!!

Muchas gracias Burg, siento responderte tan tarde, intentaré sacar tiempo para practicar pero esta semana ni siquera me he sentado al piano de lunes a viernes, a ver si consigo adaptarme a mi nuevo horario y rasco algo de tiempo, porque no creo que avance mucho tocando solo los fines de semana.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

tamtam escribió: porque no creo que avance mucho tocando solo los fines de semana.
Mejor un poco cada dia que mucho pocos días. En cuanto al fraseo escucha alguna buena grabación de mozart y te darás cuenta lo que es fraseo, se suele apoyar un poco el final y hacer una micro pausa antes de atacar la siguiente frase que de sensacion de frase terminada, es importante donde se acentúa de la frase la nota principal debe ser progresivo la jerarquía del sonido dentro de una frase, pero todo esto es difícil para todos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”