Draku-radio ...seguid vosotros!
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Liszt - Consolación num. 3)
No había oído hablar de Alexander Gavrylyuk, pero fue ganador del Arthur Rubinstein Competition
Liszt - Consolación num. 3
Liszt - Consolación num. 3
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Rossini - Obertura de El barbero de Sevilla)
Sir George Solti dirigiendo la Orquesta de Chicago
Rossini - Obertura de El barbero de SevillaEs la persona con mayor número de premios Grammys conseguidos, con un total de treinta y ocho. Personalmente ganó treinta y un Grammys y obtuvo en total treinta y ocho Grammys (seis fueron como ingeniero y uno como solista); fue nominado otras setenta y cuatro veces antes de su muerte en 1997.
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Fauré - Pavana)
genial pieza...
Fauré - Pavana
Fauré - Pavana
- xiki
- Pianista de variedades
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Fauré - Pavana)
Verdad que es preciosa, he encontrado la partitura para piano solo. 

No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición
Estudiando
Para mas adelante:
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach)
por cierto, ¿alguien recuerda en qué anuncio televisivo salía la pavana de Fauré
sí xiki, ayer veía la versión para piano en youtube, está bastante guay verdad? aunque fíjate en los comentarios de estos videos qu8e hay varios arreglos
el primero parece ser el auténtico de fauré, además es increíble porque toca el mismo fauré (1913)

luego hay otros...

Hoy os traigo doble pieza, ya que son muy breves y van consecutivas, ideales para aprendices!
Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach

sí xiki, ayer veía la versión para piano en youtube, está bastante guay verdad? aunque fíjate en los comentarios de estos videos qu8e hay varios arreglos
el primero parece ser el auténtico de fauré, además es increíble porque toca el mismo fauré (1913)

luego hay otros...

Hoy os traigo doble pieza, ya que son muy breves y van consecutivas, ideales para aprendices!

- xiki
- Pianista de variedades
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Menuet BWV 114 - 115 del Pequeño álbum de Anna Magdalena Bach)
No se cual serádraku escribió:por cierto, ¿alguien recuerda en qué anuncio televisivo salía la pavana de Fauré![]()

Me he descargado tres versiónes de esta Pavana, cuando decida tocarla (que es muy larga), veré cual escojo, se admiten sujerenciasdraku escribió: sí xiki, ayer veía la versión para piano en youtube, está bastante guay verdad? aunque fíjate en los comentarios de estos videos qu8e hay varios arreglos

De Fauré no conozco mucho, pero la Pavana y la Siciliana me parecen preciosas. Encontré la Siciliana en el enlace que pusiste en otro hilo

La 114 fue mi primer Bach, cuando la seño me la dio, no me lo podía creer. Yo pensaba que esa pieza se tocaría....yo que sé....en 5º por lo menosdraku escribió:
Hoy os traigo doble pieza, ya que son muy breves y van consecutivas, ideales para aprendices!![]()

No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Estudiando
Para mas adelante:
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Estudiando
Para mas adelante:
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Sibelius - Finlandia)
sí, el 114 también lo toqué en su día, es genial 
Sibelius - Finlandia

Sibelius - Finlandia
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Mozart - Allegro vivace assai del Cuarteto para cuerda num 17 (La caza))
bellísimo momento mozartniano
Mozart - Allegro vivace assai del Cuarteto para cuerda num 17 (La caza)
Mozart - Allegro vivace assai del Cuarteto para cuerda num 17 (La caza)
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Mozart - Allegro vivace assai del Cuarteto para cuerda num 17 (La caza))
como siempre estupenda elección (y eso que yo y mozart no nos llevamos)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa
)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
gracias Teclas!, no descuides del todo a Mozart, que siempre tiene sorpresas que ofrecer
¿conoces su cuarteto "de las disonancias"?, a ti que te gustan las disonancias te hará gracia jeje

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Messiaen - Vocalise)
dedicada a xinver que sé que le gusta mucho este compositor
quizás la más famosa pieza de Messiaen, y una de las más accesibles al oyente, Escrita originalmente para piano y voz aunque ha tenido multitud de versiones. Esta vez la pongo con partitura
Messiaen - Vocalise

Messiaen - Vocalise
Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Paganini - Rondo del Concierto para violin num 2 (La campanella)
¡ahi va! que se me había olvidao...
bueno lo pongo ahora y mañana otro al atardecer jaja
ya puse la versión de Liszt al piano, pero la original también está muy bien
Paganini - Rondo à la clochette del Concierto para violin num 2 (La campanella)

ya puse la versión de Liszt al piano, pero la original también está muy bien
Paganini - Rondo à la clochette del Concierto para violin num 2 (La campanella)