Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensajepor burgmuller » Jue Jun 21, 2018 10:52 pm

Mincho escribió:Sí, se hace mas dificultosa la lectura; además veo que en tu partitura debes de tener 4 compases por línea; en la mía son 3 y se ve muy clara:
Esto para mi es importante.

Si, tengo otra versión que son más páginas, es cierto que para leer es mejor, pero se me hace mucho jaleo tener tantas hojas en el atril, por eso decidí que imprimía la de tres páginas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 11:00 pm

DamaDelPiano escribió:MIncho, acabo de escucharte! Vas muy bien, pero noto algo raro, no sé si es que a veces te sales del tempo o es una especie de rubato...

Gracias Dama; a saber , seguro que me salgo de tiempo; estaba practicando y como vi que sonaba + o - bien puse a grabar, en el digital es cómodo. Si robo no me doy ni cuenta :mrgreen: . en qué compás o momento(00:00) lo aprecias ?
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Mincho escribió:
DamaDelPiano escribió:En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...

Os puedo pasar la que tengo¡

Gracias MIncho, pero en realidad no suelo leer la partitura mientras toco, sino que me es más fácil aprendérmela de memoria... ¡Se me da fatal leer partituras! de hecho ahora estoy también trabajando con el Preludio en do mayor de Bach, trato de leer al tiempo que toco y buff... termino escribiendo con lápiz algunas notas porque me cuesta la vida identificarlas...

Es que cuando me aprendo una pieza tiro mucho de memoria y de intuición, de "cómo me sale tocarla", por ejemplo, en esta del Claro de Luna, la verdad es que no estoy haciendo caso a las dinámicas que indica la partitura, sino que mientras toco voy "sintiendo" que en una determinada parte tengo que tocar más forte, en otra más piano... y más en esta pieza que me transmite mucho... no sé,a lo mejor cuando ponga mi interpretación me diréis que me la he inventado completamente y que no es nada fiel :lol: pero bueno, es como me sale hacerlo :uf
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Mozart - Marcha Turca
Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana
Chopin - Cantabile

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Jue Jun 21, 2018 11:21 pm

Mincho escribió:Ahí van mis primeros compases :piano2

Noto que en los primeros compases a veces la mano izquierda no entra al mismo tiempo que la derecha cuando tocas los bajos, no sé, a lo mejor es que simplemente yo estoy acostumbrada a escucharla de otra manera y por eso me ha llamado la atención... En el momento 0:28 por ejemplo me parece escuchar como que primero entra el bajo y luego, con muy poco tiempo de retardo, sigue la mano derecha... pero no lo tocas JUSTO al mismo tiempo... yo es que intento tocarlo al mismo tiempo :uf a ver, es una tontería en realidad, pero me ha llamado la atención, también es que yo tiendo a tocar esos bajos mucho más fuerte y los acentúo más, y en tu interpretación los veo muy dulces
Última edición por DamaDelPiano el Jue Jun 21, 2018 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Jue Jun 21, 2018 11:23 pm

Perdón, es que tengo un lío con indicar el momento concreto :oops:
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Jun 21, 2018 11:23 pm

Mincho escribió:ma; a saber , seguro que me salgo de tiempo; estaba practicando y como vi que sonaba + o - bien puse a grabar, en el digital es cómodo. Si robo no me doy ni cuenta :mrgreen: . en qué compás o momento(00:00) lo aprecias ?

A mi lo que me suena raro de tu audio, es que cuando van los 3 sol seguidos, primero corchea con puntillo, semicorchea y en el siguiente compás la blanca, haces como una micro parada justo antes del sol semicorchea y lo acentúas. Yo creo que si hay que destacar alguno, sería el sol blanco que va al inicio del compás que es el tiempo fuerte del mismo. Es como, sool,sol, Sooool, como apoyándo la blanca, no la semicorchea que coincide en un tiempo débil del compás y es una nota más rápida, no más fuerte, pero espera que se lo pregunte el sábado a la profa y te lo confirmo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Jue Jun 21, 2018 11:51 pm

draku escribió:¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen

Draku que tiempos ... esa versión la tocaba yo hace años y suena super bien... está muy bien adaptada... que recuerdos!!! :piano :piano :piano esa quiero que la toque mi padre.. escucha mis estudios y quiere tocarla... a ver como le sale... jajaj

Saludos
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 11:52 pm

DamaDelPiano escribió:En el momento 0:28 por ejemplo me parece escuchar como que primero entra el bajo y luego, con muy poco tiempo de retardo, sigue la mano derecha... pero no lo tocas JUSTO al mismo tiempo...

En este caso , y en algunos mas, es debido simplemente a que no controlo todavía suficiente.
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Jue Jun 21, 2018 11:54 pm

burgmuller escribió:No se si habeis llegado al compás 35, yo no, pero he estado leyendo toda la pieza, ya que el sábado tengo la última clase con la profa y quería ver si hay cosas raras por ahí, para que me ayude. El caso es que he encontrado una cosa que no me suena haber visto antes. Un becuadro y un sostenido en la misma nota. Eso imagino que viene porque en el compás anterior hay un doble sostenido en esa nota, digo yo...
20180621_215750.jpg

Llego un poco tarde Burg pero ya lo tienes claro... la cosa es que este lunes en la clase de piano lo estuve viendo con mi profe y es eso justamente... el becuadro anula uno de los dos sostenidos del doble sostenido del compás anterior...

Es un lío... los 4 sostenidos de la armadura... más esas accidentales... a mi también me lían los mi sostenidos o si sostenido... mi mente se va a las negras y al final... es como jor!!! stop!!! jajja

Pero disfruto mucho con ella... cuando me salga será... la monda... jajja

Saludos!!!
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Vie Jun 22, 2018 12:12 am

DamaDelPiano escribió:Es que cuando me aprendo una pieza tiro mucho de memoria y de intuición, de "cómo me sale tocarla", por ejemplo, en esta del Claro de Luna, la verdad es que no estoy haciendo caso a las dinámicas que indica la partitura, sino que mientras toco voy "sintiendo" que en una determinada parte tengo que tocar más forte, en otra más piano... y más en esta pieza que me transmite mucho... no sé,a lo mejor cuando ponga mi interpretación me diréis que me la he inventado completamente y que no es nada fiel :lol: pero bueno, es como me sale hacerlo :uf

Lo que haré, en general,para el futuro es intentar respetar y acercarme lo máximo a la partitura; pero voy viendo, o al menos creo, que se mejora la interpretación si se va originando al momento, a cada nota e influenciada con todo lo anterior; ósea va como fluyendo automáticamente. Y en el sentido contrario ósea peor interpretación , sucede cuando se van pensando como hay que tocar las siguientes notas,es decir de una forma preconcebida. Creo que cada vez voy viviendo mas ese fluir y mas fácilmente. Igual sucede que me lo acabo inventando completamente como tu tb dices ; pero me lo paso muy bien. Creo que es la forma de ir profundizando mas y mas en la pieza. Bueno es una opinión , mi mundo.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Vie Jun 22, 2018 12:18 am

Lluna7 escribió:Es un lío... los 4 sostenidos de la armadura... más esas accidentales... a mi también me lían los mi sostenidos o si sostenido... mi mente se va a las negras y al final... es como jor!!! stop!!! jajja

Gracias Lluna, si te lo ha dicho la profa, amén...
Lo de los sostenidos y bemoles ya ni me preocupa, todos son notas. Cuando cojo una partitura pienso, 4 sost, pues nada, a darle a las negras... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

draku
En gira de conciertos

Mensajepor draku » Vie Jun 22, 2018 12:28 am

Lluna7 escribió:Draku que tiempos ... esa versión la tocaba yo hace años y suena super bien... está muy bien adaptada... que recuerdos!!! :piano :piano :piano esa quiero que la toque mi padre.. escucha mis estudios y quiere tocarla... a ver como le sale... jajaj

Saludos

qué bueno, Lluna! :D yo la aprendí un verano y era de mis favoritas. Me gustaban esos cuadernos porque cada pieza venía con una ilustración jeje

Volver a “Tus grabaciones”