piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por tamtam »

Mincho escribió:Praticando Traumerei en piano digital
https://youtu.be/XL1PmQpOZak
La pieza es muy bonita y en mi humilde opinión esta muy bien tocada.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Teclas escribió:Para mi Traumerei, es una de las piezas más bonitas que se han escrito para piano. De hecho a pesar de su "sencillez" (que yo no la tildo de fácil porque tiene una dinámica muy sutil y delicada), hay pianistas profesionales que la suelen incluir en sus recitales. Me viene a la cabeza siempre que la escucho, las interpretaciones de Horowitz y Argerich. No las comparo porque cada una tiene su puntito especial. Pero ambas son geniales. Si no las has escuchado te las recomiendo.

La interpretación que has hecho esta bien. Le queda un poco de fluidez, pero eso ya lo da la experiencia y los años.

saludos.
Gracias Teclas por informar y aconsejar. Conocía la de Horowitz en Moscú pero no la de Argerich y me ha gustado mucho. Desde hace tiempo y como
escuchante vengo haciendo un árbol(en Apple mac) con los compositores, sus piezas e interpretaciones por diversos pianistas y queda como esta en la foto:
arbolcompiez.jpg
Las interpretaciones las voy ordenando según me gusten mas(hacia arriba), aunque como dices cada una tiene su puntito especial. Como puedes ver la Argerich ya pilló el primer puesto. :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Estoy con teclas. Para mi has hecho el trabajo más difícil, ahora te queda disfrutarla. Es una pieza muy íntima y sutil, que no necesita mucho miramiento, sólo dejarse llevar. Felicidades por tu trabajo!!
Gracias , me alegra que te halla gustao. Y como refiere teclas sobre la "sencillez" , es una sencillez que da para mucho y disfrutarla para siempre. viéndolo bien es una gran cosa; a saber hasta donde se puede llegar; y solo estamos hablando de una pieza. Schumann y compañia , qué tíos mas grandes!
Última edición por Mincho el Mar May 29, 2018 6:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

qué lio mes estoy armandoooo, creo que ya se donde metí la pata

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Respuesta a Dama
¿Cómo es tocar en un piano acústico? Nunca he tenido la oportunidad de hacer música en ninguno (si acaso, probarlo en una tienda), se nota mucho la diferencia con el digital?[/quote]

Creo que debe ser muy complejo responder a tus preguntas. Primero habría que ver a que te refieres , a uno vertical o a un cola. A mi el digital me resulta mas fácil en general; también seguro es porque no tengo el suficiente recorrido en el acústico ni mucho menos. Hay días que resulta mas fácil que otros; de qué depende , me imagino que de cantidad factores; yo creo que lo que mas me influye es la edad, si fuese joven con muchas energías sería otra cosa. Aunque el digital(tengo Kawai ca97 y muy contento con el) está muy logrado las diferencias son muchas, y siendo un Bosendorfer pues pon a volar la imaginación que las ensoñaciones se cumplen; el kawai digital es el Mar menor y el Bosen es el Mediterraneo.
Según mi forma de aprender, y que estoy planificando hacer cambios( sobretodo practicar ejercicios técnicos que pocos hice) para un futuro próximo, dedico mucho tiempo a picar en varias decenas(no sé pero unas 50 o 60) de piezas lentas, compases sueltos; hay una entre ellas que es el 2º tiempo de una sonata de Mozart que te la voy a dedicar en exclusiva, bueno son solo unos cuantos compases :P
He visto en tu hilo "suspiro" de Liszt, me gustó la interpretación y la pieza, la incluyo en las mías.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

tamtam escribió:
Mincho escribió:Praticando Traumerei en piano digital
https://youtu.be/XL1PmQpOZak
La pieza es muy bonita y en mi humilde opinión esta muy bien tocada.
Gracias Tamtam; cuando pienso o digo que una pieza es bonita y/o está muy bien tocada, este hecho es lo que me sirve de guía para seguir brujuleandome en mi ruta autodidacta

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por mabraman »

Mincho escribió:
DamaDelPiano escribió:Ay Mincho, pero qué bonitooo :love de verdad, me ha encantado tu interpretación de Schumann!
Gracias Dama, con esta pieza había hecho un experimento, desde el principio hace tres años, que consistía en repetirla casi diariamente aún casi sin saber donde estaban las notas en el piano y en la partitura; así la memorice. Está grabada en piano digital, me resulta más fácil que en el acústico.
Pues hombre, si la disfrutas así, pues ya está bien. Yo la veo un poco (bastante :lol: ) "a tu bola".
Vamos que lo que hay en la partitura es otra cosa, con los mismos nombres de nota pero muy distinta.
Si sabes inglés, igual este tutorial te ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=TejnJtNzHSg
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Jose L. escribió:
Se te desafina mucho? el mio es muy estable y me aguanta tranquilamente un año sin perder practicamente la afinación (supongo que el hecho de tener cuerdas independientes debe influir...)

Respecto a la fabricación desde que compró Yamaha, yo también tenía mis dudas, pero el la Bosendorfer de Viena me explicaron que siguen exactamente con la misma fabricación artesanal en la misma fábrica de Viena (ahora con más medios tras la inyección de capital de Yamaha) y que esa fue una de las condiciones de la compra-venta (respetar el sistema de fabricación)...eso sí, ahora tienen algunos modelos con silent incorporado yamaha...
Hola de nuevo Jose L., aunque llevo dos años con el , como que aún estoy empezando a practicar en el; voy usándolo progresivamente debido a distintos motivos.
En cuanto a la afinación, según cree el afinador el piano debió de pasar buena parte de su vida bajo un mantón y con muy poco uso; el encontró las cuerdas bastante fuera de su frecuencia correspondiente y como no había prisa las fue llevando a su sitio,con tiempo, hasta conseguir que hiciesen "cama" en su posición definitiva; emplearía un año para esta tarea, viniendo cada dos meses aproximadamente según nos iba bien a los dos; de seis meses hasta ahora estamos viendo que quedó estabilizado totalmente y se mantiene bien la afinación; ahora cuando viene lo repasa pero casi sin retocar nada.
Con respeto a la adquisición de Bosendorfer por Yamaha , ojalá que sea como dices sobre las condiciones; me imagino que los japoneses con estas cosas no juegan, saben lo que han adquirido; ya tiene suficiente bagaje en el desarrollo industrial como para hacer tonterías.
un saludo
Última edición por Mincho el Dom Jun 17, 2018 8:29 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

De ahora en adelante este hilo se llama "piano,piano....", antes era "Ahí va mi primera grabación, ¡lo conseguí ! , bufff
Bueno no soy capaz de cambiarlo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió:De ahora en adelante este hilo se llama "piano,piano....", antes era "Ahí va mi primera grabación, ¡lo conseguí ! , bufff
Bueno no soy capaz de cambiarlo
Hola Mincho, tienes que editar el primer mensaje del hilo y ahí cambias el título. Si no puedes, dime lo que quieres poner y te lo cambio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:
Mincho escribió:De ahora en adelante este hilo se llama "piano,piano....", antes era "Ahí va mi primera grabación, ¡lo conseguí ! , bufff
Bueno no soy capaz de cambiarlo
Hola Mincho, tienes que editar el primer mensaje del hilo y ahí cambias el título. Si no puedes, dime lo que quieres poner y te lo cambio
Listo ¡ ; Burg, gracias.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Lluna7 »

Mincho escribió:Praticando Traumerei en piano digital
https://youtu.be/XL1PmQpOZak
Guau Mincho... te acabo de escuchar ... me ha encantado... me ha llegado al alma... que bonita y que bien la interpretas! buen trabajo!!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”