¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:He estado escuchando esta sonata de Scarlatti, no se si tirarme a la piscina, me da que es bastante dificil. Me interesa el tema del cruce de manos y que es muy chula, no aparece en el syllabus. La veis muy difícil??
Muy bonita burg. Yo creo que aparte de lo dificil que pueda ser o no, también hay que añadir lo larga que es quizás lo que puede asustar un pelin mas. Cuantas páginas tiene porque el vídeo dura sin contar el saludo unos cinco minutos :o mucha tela.....poquito a poco porque es muy linda :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Carla escribió:Hola a todos!
No es que me haya olvidado, es que estoy con mil cosas y no doy de si.

Nada venia a contar novedades, mi profe se va esta semana hasta mediados de septiembre de vacaciones, asi que he decidido tomarme yo de pausa el mismo tiempo y montar una cancioncilla que me dejó preparada, a ver si la consigo sacar.

Bueno no es gran cosa la cancion pero para una novata que se queda sola ante el peligro

Es Arabeque -Burgmüller, es algo repetitiva, pero me parece una monada.

https://www.youtube.com/watch?v=JHFbr2gR0zE
Hola Carla, que tal? Si es muy bonita esta obra, seguro que puedes con ella. Besotes.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Hace unos días me tiré a la piscina y me puse a estudiar un nocturno de Miguez. Como siempre, las cosas engañan, me pareció más fácil de lo que es pero ahí va, tiene cosas nuevas y otras que se me van haciendo familiares. Como es muy largo para mí (5 páginas) lo estoy estudiando por secciones, es como si estudiara varias piezas al mismo tempo y ahora me estoy concentrando en las dos últimas páginas.
Muy bonita, pues nada poco a poco Molm, si no sale que no sea por no intentarlo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Muy bonita burg. Yo creo que aparte de lo dificil que pueda ser o no, también hay que añadir lo larga que es quizás lo que puede asustar un pelin mas. Cuantas páginas tiene porque el vídeo dura sin contar el saludo unos cinco minutos :o mucha tela.....poquito a poco porque es muy linda :mrgreen:
Tiene 5 páginas, pero se repite bastante, eso no me preocupa tanto. Mañana voy a probar lo de los cruces de mano a ver como se da la cosa.
He quedado con la profa en hacer alguna clase por skype este verano, se lo comentaré si es que veo que hay posibilidades. Alguna vez, he tenido cruces, pero muy puntuales, en plan un acorde o dos, no compases enteros y encima con trinos a mogollon... :shock:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Muy bonita burg. Yo creo que aparte de lo dificil que pueda ser o no, también hay que añadir lo larga que es quizás lo que puede asustar un pelin mas. Cuantas páginas tiene porque el vídeo dura sin contar el saludo unos cinco minutos :o mucha tela.....poquito a poco porque es muy linda :mrgreen:
Tiene 5 páginas, pero se repite bastante, eso no me preocupa tanto. Mañana voy a probar lo de los cruces de mano a ver como se da la cosa.
He quedado con la profa en hacer alguna clase por skype este verano, se lo comentaré si es que veo que hay posibilidades. Alguna vez, he tenido cruces, pero muy puntuales, en plan un acorde o dos, no compases enteros y encima con trinos a mogollon... :shock:
Seguro que la sacas, deseando escuchar tus pruebas....que ya quisiera yo dejar terminada una obra como tu pones tus pruebas :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Seguro que la sacas, deseando escuchar tus pruebas....que ya quisiera yo dejar terminada una obra como tu pones tus pruebas :mrgreen:
jijiji, ya te contaré, que soy muy de tirarme a la piscina y después echar el freno, pero que me quiten lo bailao, si no lo intento seguro que no sale... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Seguro que la sacas, deseando escuchar tus pruebas....que ya quisiera yo dejar terminada una obra como tu pones tus pruebas :mrgreen:
jijiji, ya te contaré, que soy muy de tirarme a la piscina y después echar el freno, pero que me quiten lo bailao, si no lo intento seguro que no sale... :lol:
Claro que si. Yo soy muy cobardica se me hace un mundo, luego se tira para adelante y mejor o peor sale.....lo de peor lo digo por mi claro :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Claro que si. Yo soy muy cobardica se me hace un mundo, luego se tira para adelante y mejor o peor sale.....lo de peor lo digo por mi claro :lol:
Lo que no voy a hacer es empeñarme si veo que no sale y no sale, que eso quema mucho. Mira lo que me ha pasado con el claro de luna de Beethoven, aparcada está, mis manos se resisten, asi que no insisto, duele demasiado como para que la mano se acostumbre y eso no es plan, porque una cosa es alguna molestia que sabes que en cuanto habitues la mano se pasa y otra la sensación que he tenido, no no no, que si me da una tendinitis el arreglo es muy chungo.
Por cierto, acabo de ver que en pianostreet ponen esa sonata en nivel 7, no se si me tranquiliza mucho... :lol:
Pero bueno, ya he hecho cosas de nivel 7, lo que pasa es que todo es relativo. Este invierno me pasó con una pieza, según la profa he estudiado cosas mucho más difíciles y no pasé del tercer pentagrama, no hubo forma, y esos tres de pena. Así que ya veremos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por angel1111 »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Claro que si. Yo soy muy cobardica se me hace un mundo, luego se tira para adelante y mejor o peor sale.....lo de peor lo digo por mi claro :lol:
Lo que no voy a hacer es empeñarme si veo que no sale y no sale, que eso quema mucho. Mira lo que me ha pasado con el claro de luna de Beethoven, aparcada está, mis manos se resisten, asi que no insisto, duele demasiado como para que la mano se acostumbre y eso no es plan, porque una cosa es alguna molestia que sabes que en cuanto habitues la mano se pasa y otra la sensación que he tenido, no no no, que si me da una tendinitis el arreglo es muy chungo.
Por cierto, acabo de ver que en pianostreet ponen esa sonata en nivel 7, no se si me tranquiliza mucho... :lol:
Pero bueno, ya he hecho cosas de nivel 7, lo que pasa es que todo es relativo. Este invierno me pasó con una pieza, según la profa he estudiado cosas mucho más difíciles y no pasé del tercer pentagrama, no hubo forma, y esos tres de pena. Así que ya veremos...
Oyes, puedes explicar eso de la tendinitis que yo voy por la primera hora de MoonLIght y cada vez que acabo tengo ciertas molestias en la mano al tener los dedos tan extendidos durante tanto tiempo.....Es como si estuvieran estirados y tardaran un rato en volver al mismo sitio....
¿ Qué tengo que sentir para saber que me estoy pasando ? ¿ Alguna pista ?.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

angel1111 escribió: Oyes, puedes explicar eso de la tendinitis que yo voy por la primera hora de MoonLIght y cada vez que acabo tengo ciertas molestias en la mano al tener los dedos tan extendidos durante tanto tiempo.....Es como si estuvieran estirados y tardaran un rato en volver al mismo sitio....
¿ Qué tengo que sentir para saber que me estoy pasando ? ¿ Alguna pista ?.
Lo conté en el hilo del Claro de luna, a ver si te sirve

"Sobre lo del dolor en las manos, logicamente es un fallo de postura. Levanto mucho la muñeca izquierda al hacer las octavas, peligro porque me dolia la articulación de pulgar y eso es una tendinitis si no se tiene cuidado. Se trata de que baje la muñeca y aproveche el peso que viene del hombro, no hay que tensar la mano. Hemos practicado despacio para ir viendo como hacer los cambios de acordes usando el peso, parando entre uno y otro y comprobando cada vez que el codo y los dedos que no tocan están relajados y no en tensión. La mano derecha, que también me dolía, es un poco lo mismo, mucha tensión. Los acordes que se repiten son como un murmullo, tienen que sonar todas iguales, no hay que acentuar más que la melodía y es un trabajo de dedos directamente. Se trata de ir pasando el peso de un dedo al siguiente e ir relajando los dedos que acaban de tocar, trabajo de precisión. Colocar las manos cerca de las teclas negras en lo posible. Una vez que el dedo ha hecho su trabajo tiene que quedar relajado, no mantener la tensión. "
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por angel1111 »

burgmuller escribió:
angel1111 escribió: Oyes, puedes explicar eso de la tendinitis que yo voy por la primera hora de MoonLIght y cada vez que acabo tengo ciertas molestias en la mano al tener los dedos tan extendidos durante tanto tiempo.....Es como si estuvieran estirados y tardaran un rato en volver al mismo sitio....
¿ Qué tengo que sentir para saber que me estoy pasando ? ¿ Alguna pista ?.
Lo conté en el hilo del Claro de luna, a ver si te sirve

"Sobre lo del dolor en las manos, logicamente es un fallo de postura. Levanto mucho la muñeca izquierda al hacer las octavas, peligro porque me dolia la articulación de pulgar y eso es una tendinitis si no se tiene cuidado. Se trata de que baje la muñeca y aproveche el peso que viene del hombro, no hay que tensar la mano. Hemos practicado despacio para ir viendo como hacer los cambios de acordes usando el peso, parando entre uno y otro y comprobando cada vez que el codo y los dedos que no tocan están relajados y no en tensión. La mano derecha, que también me dolía, es un poco lo mismo, mucha tensión. Los acordes que se repiten son como un murmullo, tienen que sonar todas iguales, no hay que acentuar más que la melodía y es un trabajo de dedos directamente. Se trata de ir pasando el peso de un dedo al siguiente e ir relajando los dedos que acaban de tocar, trabajo de precisión. Colocar las manos cerca de las teclas negras en lo posible. Una vez que el dedo ha hecho su trabajo tiene que quedar relajado, no mantener la tensión. "
Ok.
Gracias
Seguiré tus consejos, sobre todo con la mano derecha que es donde noto molestias. Por ahora la izquierda nada de nada :)
Intentaré relajar los dedos a medida que toque, aunque el problema que tengo con esta pieza es la necesidad de tener la mano muchas veces extendida a tope para repetir el acorde, por lo que siempre tengo en tensión el pulgar y el índice a parte de cierto 'malestar' en la muñeca al acabar.

Intentaré seguir y si veo que va a más a otra cosa mariposa :)
Por ahora seguiré intentando preparar esta pieza.

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

Yo esta semana he empezado con mi profe el preludio en Do Mayor de Bach, me estoy llevando bien con la pieza, estaba bastante bloqueada y me está sirviendo para reconectar

Responder

Volver a “Entre pianistas”