Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita canción.
La primera parte parece 'perfecta' (en mi opinión de novato total claro).
No sé que pasa al grabar, pero parece que como si estuvieras 'presionado'. Seguro que unas cuantas veces más y la tienes genial.
Felicidades.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Lluna7 escribió:
Saruni95 escribió:Esta vez grabé el Minueto en Sol BWV Anh. 116. Como hay que repetir la primera parte y la segunda, queda bastante largo y lo tuve que grabar muchísimas veces... :lol: Al final conseguí que quedara bien, aunque con un final un poco desastroso pero ya me dolían las manos de tanto grabar jajaja. Así que os dejo esta grabación (no tengáis en cuenta como quedó el final).
Muy Bien Saruni!!!! fácil no es... jaja... que yo la tengo entre manos también... es del albún de Ana Magdalena y es puñetera... pero la haces muy bien... tranquila que ese final al final sale!!! en serio jajaja.... pero es que hay que colocar muy bien la digitación de dedos... y encima es rapidita jajaj un estrés vaya jajaja

Pero a mi me encanta... me gusta mucho!!! la toco mucho!!!

Bueno pues muy buen trabajo!!! ya la tienes muy bien leída... ahora falta pulir... y ya!!! :piano5 :piano5 :piano5 :piano5
Gracias Lluna! Como dices tú, la digitación, sobre todo al final, es complicada y me lío con la posición de los dedos jajaja. Pero bueno, a trabajarla más :piano2
angel1111 escribió:Muy bonita canción.
La primera parte parece 'perfecta' (en mi opinión de novato total claro).
No sé que pasa al grabar, pero parece que como si estuvieras 'presionado'. Seguro que unas cuantas veces más y la tienes genial.
Felicidades.
Muchas gracias Angel, seguiré practicando :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Saruni95 escribió:Esta vez grabé el Minueto en Sol BWV Anh. 116. Como hay que repetir la primera parte y la segunda, queda bastante largo y lo tuve que grabar muchísimas veces... :lol: Al final conseguí que quedara bien, aunque con un final un poco desastroso pero ya me dolían las manos de tanto grabar jajaja. Así que os dejo esta grabación (no tengáis en cuenta como quedó el final).
Ya la he escuchado, no está mal pero está algo descuidada faltan bastantes detalles que pulir, creo que vas mas rápido de lo que puedes, le falta un empujón para que suene mejor, intenta tocarla mas pausada y con tiempo mas estricto (no se si estas usando metrónomo o no), es una pieza bastante complicada para lo poco que llevas y deberías darle el tiempo que merece.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

radjabov escribió:
Saruni95 escribió:Esta vez grabé el Minueto en Sol BWV Anh. 116. Como hay que repetir la primera parte y la segunda, queda bastante largo y lo tuve que grabar muchísimas veces... :lol: Al final conseguí que quedara bien, aunque con un final un poco desastroso pero ya me dolían las manos de tanto grabar jajaja. Así que os dejo esta grabación (no tengáis en cuenta como quedó el final).
Ya la he escuchado, no está mal pero está algo descuidada faltan bastantes detalles que pulir, creo que vas mas rápido de lo que puedes, le falta un empujón para que suene mejor, intenta tocarla mas pausada y con tiempo mas estricto (no se si estas usando metrónomo o no), es una pieza bastante complicada para lo poco que llevas y deberías darle el tiempo que merece.
Pues gracias por los consejos. Probaré a tocar con el metrónomo del piano y a hacerlo más despacio, es que a veces me raya el ruidito jajaja

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Saruni95 escribió: es que a veces me raya el ruidito jajaja
Raya que no veas... a mi me dan ganas de estrangular a alguien... me pone de una mala leche... cuando llevo un ratito.... buf... ¡¡¡como me altera!!! jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu tranquila... yo lo soporto a manos separadas (por si te sirve...)... y cuando la obra la tengo bien leída y estudiada... me resulta "menos difícil" pero aún así el metrónomo y yo... nos llevamos un poco mal... y en casi todos los caso acabamos peleados jajaj

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Lluna7 escribió:
Saruni95 escribió: es que a veces me raya el ruidito jajaja
Raya que no veas... a mi me dan ganas de estrangular a alguien... me pone de una mala leche... cuando llevo un ratito.... buf... ¡¡¡como me altera!!! jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu tranquila... yo lo soporto a manos separadas (por si te sirve...)... y cuando la obra la tengo bien leída y estudiada... me resulta "menos difícil" pero aún así el metrónomo y yo... nos llevamos un poco mal... y en casi todos los caso acabamos peleados jajaj
Jajaja sí, cansa mucho escucharlo todo el rato. Voy a probar lo que dices, a manos separadas, a ver si así lo soporto mejor :lol:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Saruni95 escribió: Jajaja sí, cansa mucho escucharlo todo el rato. Voy a probar lo que dices, a manos separadas, a ver si así lo soporto mejor :lol:
Mi profe sabe que no puedo con el metrónomo jajaj y me dice eso también... que lo vea a manos separadas... es más fácil así darte cuenta en que compases corres o vas más lenta.... y luego ya al volver a juntar las manos estás como alerta y la cabeza y tu... ya os coordináis mejor... ánimo guapa que lo haces muy bien!!! eres muy estudiosa!!!! jajaj :piano :piano :piano en nada te saldrá super bien :D :D :D

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Lluna7 escribió:
Saruni95 escribió: Jajaja sí, cansa mucho escucharlo todo el rato. Voy a probar lo que dices, a manos separadas, a ver si así lo soporto mejor :lol:
Mi profe sabe que no puedo con el metrónomo jajaj y me dice eso también... que lo vea a manos separadas... es más fácil así darte cuenta en que compases corres o vas más lenta.... y luego ya al volver a juntar las manos estás como alerta y la cabeza y tu... ya os coordináis mejor... ánimo guapa que lo haces muy bien!!! eres muy estudiosa!!!! jajaj :piano :piano :piano en nada te saldrá super bien :D :D :D
Jo, muchas gracias!! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:
Saruni95 escribió: es que a veces me raya el ruidito jajaja
Raya que no veas... a mi me dan ganas de estrangular a alguien... me pone de una mala leche... cuando llevo un ratito.... buf... ¡¡¡como me altera!!! jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu tranquila... yo lo soporto a manos separadas (por si te sirve...)... y cuando la obra la tengo bien leída y estudiada... me resulta "menos difícil" pero aún así el metrónomo y yo... nos llevamos un poco mal... y en casi todos los caso acabamos peleados jajaj
Es cierto chicas, a veces raya un montón, de hecho hay veces que si lo dejo puesto me cuesta más aprender que si lo marco con el pie o mentalmente, pero es muy necesario para saber si vas bien de tempo y si estas marcando y dando la duración correcta a las notas, por eso lo mejor es utilizarlo cuando quieres comprobar como vas y luego quitarlo, a mi por ejemplo me fastidia cuando lo tengo puesto y hay cambios de velocidad, ahí estorba más que ayuda, pero biene bien usarlo cuando es necesario.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

valenciano65 escribió:
Es cierto chicas, a veces raya un montón, de hecho hay veces que si lo dejo puesto me cuesta más aprender que si lo marco con el pie o mentalmente, pero es muy necesario para saber si vas bien de tempo y si estas marcando y dando la duración correcta a las notas, por eso lo mejor es utilizarlo cuando quieres comprobar como vas y luego quitarlo, a mi por ejemplo me fastidia cuando lo tengo puesto y hay cambios de velocidad, ahí estorba más que ayuda, pero biene bien usarlo cuando es necesario.
El ruidito se te mete en la cabeza :lol: pero bueno, estoy probando a usarlo para ver si voy a destiempo o no y supongo que es cuestión de acostumbrarse. Sí que es muy útil, porque así me doy cuenta de dónde me equivoco al tocar o si voy muy deprisa.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Saruni95 escribió: El ruidito se te mete en la cabeza :lol: pero bueno, estoy probando a usarlo para ver si voy a destiempo o no y supongo que es cuestión de acostumbrarse. Sí que es muy útil, porque así me doy cuenta de dónde me equivoco al tocar o si voy muy deprisa.
Claro al final es conocer bien la obra... tenerla bien medida y solfeada y a tocar!!! :piano2 :piano2

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Saruni95 escribió:
valenciano65 escribió:
Es cierto chicas, a veces raya un montón, de hecho hay veces que si lo dejo puesto me cuesta más aprender que si lo marco con el pie o mentalmente, pero es muy necesario para saber si vas bien de tempo y si estas marcando y dando la duración correcta a las notas, por eso lo mejor es utilizarlo cuando quieres comprobar como vas y luego quitarlo, a mi por ejemplo me fastidia cuando lo tengo puesto y hay cambios de velocidad, ahí estorba más que ayuda, pero biene bien usarlo cuando es necesario.
El ruidito se te mete en la cabeza :lol: pero bueno, estoy probando a usarlo para ver si voy a destiempo o no y supongo que es cuestión de acostumbrarse. Sí que es muy útil, porque así me doy cuenta de dónde me equivoco al tocar o si voy muy deprisa.

Si os sirve de ayuda, en el curso que estoy siguiendo, el 'profesor' en el vídeo se guía por un metrónomo de luz (una luz que sube y baja).
Comentaba que ya no se fabrica, pero yo he encontrado varios enlaces (no respondo de los vendedores eh :) )
El modelo es Cherub, model WMT-220 y lo he encontrado en AliExpress: https://es.aliexpress.com/item/Cherub-W ... 14685.html

Responder

Volver a “Tus grabaciones”