Ismael; The Entertainer, Scott Joplin

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Teclas »

es que hay "métodos" que funcionan con ciertas personas, pero no con otras, o funcionan pero peor.

Yo si trabajo muy lento (aunque sea con metrónomo) y subo la velocidad. Ahora porque estoy con la mano al revés, pero empecé la Nyman (el piano), y la voy a hacer así. Pero prefiero aprenderla primero completa , muy despacio, y poder prescindir ya de partitura , anotaciones, etc.. y ya metronomo al lado ir subiendo la velocidad, empezar a marcar pasajes que me cuesten más por algún motivo (y trabajarlos aparte)... y ya esta..Poco más hago.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Ismael16 »

Buenas!!

Pues llevaba aproximadamente 1 añito!! sin subir nada al foro (de piano), y llevaba bastante tiempo con un proyecto en mente que era ni más ni menos que seguir el método Suzuki; pues allá va el primer vídeo, quizá algo apresurado, no me vendría mal aplicarme mis propias palabras y usar más el metrónomo... :roll: Espero darle continuidad a esta idea, y mientras me decido a participar en algún concurso :uf seguiré subiendo vídeos de este 2º volumen, el 1º ya lo terminé el año pasado.

Saludos :piano2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Teclas »

hay algún pequeño desliz por ahí, pero en lineas generales pues no te ha quedado mal.

A mi esta obra nunca me termino de entrar, mira que la imprimí, la puse en la carpeta, la estudie un poco, pero que va, que va,........no pude ponerme en serio con ella nunca. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Teclas! Gracias! Cuanto tiempo! por cierto, cuando vas terminar Barricadas misteriosas? yo me la he impreso y según la he impreso la he tenido que volver a guardar :_silba: ...

Pero a ti espero verte pronto interpretándola como se merece :piano desde que vi un video que subiste de Sokolov tocando el Tic Toc Choc soy fan incondicional de Couperin!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Teclas »

pues estas 3 semanas pasadas, le he pegado un buen avance, estaba atrancado en un par de compases que no me gustaba mucho como quedaban,.... Yo creo que la puedo grabar este año. Una cosa es que la toque y otra dejarla "ligera" que tiene más gracia.

Estoy con tres o cuatro temas y las barricadas esta entre ellos.
saludos...
A ver si grabo un estudio y me queda más tiempo, y subo un avance de la mitad...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por radjabov »

El tema del metrónomo es interesante, agobia porque está ahí controlándote, pero se basa en algo que es cierto y es que si llegas a tocar una pieza despacio sin errores sin pararse al son del metrónomo te va a resultar muy fácil ir aumentándole velocidad, de modo que si te esfuerzas mucho en tocar bien una pieza despacio y con metrónomo el salto a mejorarla en velocidad es mas pequeño de lo que parece, cuando la sensación es la contraria, uno se ve tocando despacito al son del compas y pareces maniatado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Ismael16 »

radjabov escribió:El tema del metrónomo es interesante (...)
Gracias radjabov, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, con el piano llevo poco tiempo (unos 3 años) pero con la guitarra voy camino de 9, y una carencia muy importante que "nos veo" a los autodidactas si se compara con grabaciones profesionales (gracias YouTube) es el tempo; por lo menos en mi caso, la diferencia es abismal (hablando solo del tempo), y es que me da la sensación de que puedes llegar a desarrollar una técnica excepcional con la práctica, pero como descuides el tempo se pierde la continuidad de la obra entera... parece que estoy hablando de algo trivial, de algo que se debe aprender los primeros meses y luego ya "sale solo" pero no es mi caso... precisamente por eso, ¿por no haber tenido profesor al principio, quizá? :ein? en fin que me enrollo, que trabajaré más y más con el metrónomo!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por radjabov »

Ismael16 escribió:Buenas!!

Pues llevaba aproximadamente 1 añito!! sin subir nada al foro (de piano), y llevaba bastante tiempo con un proyecto en mente que era ni más ni menos que seguir el método Suzuki; pues allá va el primer vídeo, quizá algo apresurado, no me vendría mal aplicarme mis propias palabras y usar más el metrónomo... :roll: Espero darle continuidad a esta idea, y mientras me decido a participar en algún concurso :uf seguiré subiendo vídeos de este 2º volumen, el 1º ya lo terminé el año pasado.

Saludos :piano2
Que canción mas pegadiza!, te animo a que la mejores un poquito mas, quizás el estribillo cuando ambas manos tocan juntas quede mejor un poco mas fuerte para marcarlo mas, pero vamos que no he mirado la partitura, lo mismo dice lo contrario, es un gusto personal.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Ferran »

Hola Ismael. Yo la verdad, desconozco el metodo Suzuki, pero según tengo entendido es muy bueno, y a ti por lo que se ve te va de maravilla; Enhorabuena.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 1/14

Mensaje por Ismael16 »

Ferran escribió:Hola Ismael. Yo la verdad, desconozco el metodo Suzuki, pero según tengo entendido es muy bueno, y a ti por lo que se ve te va de maravilla; Enhorabuena.

Ferran
Gracias Ferran, el problema es que no le puedo dedicar lo que me gustaría, a ver si ahora en el verano recupero horas :piano2

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 2/14

Mensaje por Ismael16 »

Bueno pues allá va la segunda, me des-coordino dos o tres veces y algún fallo más, solo he hecho una toma, la obra la tengo trilladísima pero supongo que serán los nervios del "directo". Por cierto es la primera vez que grabo midi y la verdad que me encanta el resultado :D

Un saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 2/14

Mensaje por burgmuller »

Bonita pieza Ismael!! Buen trabajo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”