Clocks - Colplay (Piano Cover)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Perdona Angel , no he contestado a tu pregunta de para qué nivel es este tema, no se que decirte...cuando empiezo un tema nunca lo se, luego ya cuando veo que me resulta imposible pues ya me doy cuenta que eso no es para mi! jejeje
Posiblemente me pase eso con los tres temas que he empezado recientemente :mrgreen: pero es que me gustan "a rabiar"!!!
Tengo que intentarlo :uf :uf :uf
Última edición por Cristina HG el Mar Jul 17, 2018 7:40 pm, editado 1 vez en total.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por angel1111 »

Cristina HG escribió:Perdona Angel , no he contestado a tu pregunta de para qué nivel es este tema, no se que decirte...cuando empiezo un tema nunca lo se, luego ya cuando veo que me resulta imposible pues ya me doy cuenta que eso no es para mi! jejeje
Posiblemente me pase eso con los tres temas que he empezado recientemente :mrgreen: pero es que me gustan "a raviar"!!!
Tengo que intentarlo :uf :uf :uf
Entonces estás igual que yo (no de nivel eso seguro) pero sí en lo de coger una canción e intentar sacarla sin tener mucha idea si será muy complicada :)

Yo ahora estoy con la de MoonLight y le dedico sobre 10' diarios para no romperme la mano y aún voy en la primera hoja de cinco :uf

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por suomi »

Buenas tardes Cristina,

Esa canción es un temazo y todo un clásico de Coldplay. A mí me ha gustado mucho tu interpretación :piano2. También lo tengo en la lista de futuribles...

Siguiendo con las preguntas y desde la ignorancia de un newbie:

1. Veo que tocas de memoria. ¿En que momento la pieza pasa del papel a la memoria?. ¿Como memorizas una canción?.
2. ¿Qué se siente cuando eres capaz de tocar 3 minutos de memoria?
2. ¿Qué es eso de la digitación?. ¿Es tan importante como para no poder tocar un arreglo?. Entiendo que para un tema pueden existir múltiples digitaciones ¿no?

Gracias,

suomi

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Hola suomi! Disculpa por no responderte antes, hasta ahora no he visto tu mensaje :mrgreen:
Me alegro que te haya gustado la pieza , pero como ves le falta la melodía :confused2 . Cuando tenía profesor el me anotaba los dedos que tenía que utilizar para tocar cada una de las notas( independientemente de que luego yo cambiase algunos, la fisonomia de la mano varia de unas personas a otras) pero esto me ahorraba un montón de trabajo!.
Existen tutoriales que te explican unas reglas básicas para poder hacerlo ,pero no tengo paciencia!!! Por eso ahora ,cada vez que me preparo un tema tengo que buscar ,o bien una partitura con digitación o un tutorial donde poder comprobar que dedos utiliza el interprete en cuestión! . Evidentemente tengo que ir avanzando el vídeo poco a poco para poder ver el detalle :uf :uf :uf un trabajo de "chinos" jejeje.
Con este tema de Coldplay ,por más que busqué uno con digitación no lo encontré. No tuve más remedio que prepararlo con un tutorial :ojos
Lo de memorizar las piezas lo hago siempre,para mi es muy importante ampliar la partitura porque así tengo espacio para hacer anotaciones que me sirven de gran ayuda, incluso las hago a dos colores ( rojo y azul) asi el ojo localiza rapidamente la información.
Voy memorizando cada compas o cada pasaje, depende de la dificultad :uf .Una vez memorizado, ya es cuestión de coordinar ambas manos,darle velocidad, etc.
Si alguna vez te animas a prepararla te aconsejo que lo hagas de forma completa, con su armonía y su melodia,como dios manda!!!
Un saludo

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por suomi »

Buenos días Cristina HG,

Muchas gracias por tu respuesta. En esta parte me he perdido un poco...

"Lo de memorizar las piezas lo hago siempre,para mi es muy importante ampliar la partitura porque así tengo espacio para hacer anotaciones que me sirven de gran ayuda, incluso las hago a dos colores ( rojo y azul) asi el ojo localiza rapidamente la información."

¿Qué es eso de ampliar la partitura y hacer anotaciones?. Te refieres a fotocopiarla en grande :?:

¿Y lo de las anotaciones a dos colores, por ejemplo qué anotas?.

Muchas gracias,

suomi

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Hola suomi, efectivamente lo de ampliar la partitura es ir a una fotocopiadora y que te la impriman en DIN A3( creo que es el doble de tamaño que una fotocopia normal) así tienes espacio para hacer todo tipo de anotaciones( poner la primera nota de cada compás o secuencia de notas,anotar alguna variación si la hubiera entre compases muy similares y, si se van alternando estos compases o secuencia , enmarcar esta primera nota dentro de un circulo rojo o azul, esto va en gustos ! jejeje :mrgreen:
Si vivieses aquí en Madrid quedabamos un día y te lo explicaba mejor, preparaba un hatillo con todas las partituras y podrías verlo con más claridad :ojos ,a mi me ayuda muchísimo!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Hola Victor, no deberías haberte molestado!...seguro que tienes cosas más importantes a las que dedicar tu tiempo. Ya he probado a tocar el bajo, cuando repito toda la secuencia, en la octava anterior y suena mejor, más rotundo. También procuro acentuar la primera nota ...y si que hay diferencia.
Eres un genio! a mi esto no se me hubiese ocurrido en la vida! Jejeje
Muchas gracias.
Un saludo.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por suomi »

Cristina HG escribió:Hola suomi, efectivamente lo de ampliar la partitura es ir a una fotocopiadora y que te la impriman en DIN A3( creo que es el doble de tamaño que una fotocopia normal) así tienes espacio para hacer todo tipo de anotaciones( poner la primera nota de cada compás o secuencia de notas,anotar alguna variación si la hubiera entre compases muy similares y, si se van alternando estos compases o secuencia , enmarcar esta primera nota dentro de un circulo rojo o azul, esto va en gustos ! jejeje :mrgreen:
Si vivieses aquí en Madrid quedabamos un día y te lo explicaba mejor, preparaba un hatillo con todas las partituras y podrías verlo con más claridad :ojos ,a mi me ayuda muchísimo!
Un saludo.
Muchas gracias,

Ya lo entiendo mejor. Muchos ánimos y a seguir subiendo vídeos.

saludos,

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Me gusta tu nuevo Avatar Mister, estas muy favorecido!!! Jejeje
Veo todos tus videos en YouTube, y además varias veces! lo que pasa es que no comento porque no tengo una base musical... esto ya me ha pillado muy tarde :mrgreen: , y no te voy a decir siempre lo mismo :lol:
Si que me gustaría saber, con certeza, cuándo están en una tonalidad menor :?:
Tonterías mías...ya ves!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Jose L. »

Upps...se me pasó tu video...tiene ritmo, sincronía...pero la pieza en si no me entusiasma (el tema es machacón, machacón... :lol:) No conozco el compositor, pero me da que te va el rollo Einaudi & Co (?)...

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clocks - Colplay (Piano Cover)

Mensaje por Cristina HG »

Hola Jose L,gracias por escuchar. La verdad es que me gusta interpretar estilos diferentes, si miras en mi canal( 5 videos) no todo es Einaudi & Co.
Hace un par de años lleguè a interpretar varios estudios de Burgmüller, un minuet de Bach y alguna cosilla más de ese estilo, lo que pasa es que me ponía muy nerviosa cuando empezaba a grabarme :mrgreen: , podría grabarlas ahora, pero me da pereza volver a practicarlas a fondo.
Y pasa que justo ahora que pierdo el miedo a grabarme( 4 meses más o menos ) pues me pilla con estos temas "entre manos" ! Jejeje
Cuando estudio varias piezas en el mismo periodo de tiempo, procuro que sean diferentes estilos, así evito saturarme y colapsar!
Ahora estoy preparando: " Beethoven's Silence" , " Havana" y " Mother's journey ", ...juzga tu mismo!!! :lol:
Un saludo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”