Estudio "Patético" de Scriabin, versión alternativa
- mikrokosmiko
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Re: Estudio "Patético" de Scriabin, versión alternativa
Oh, no sabía que se podía ver la clase completa, muchas gracias!
Re: Estudio "Patético" de Scriabin, versión alternativa
¡Nada, hombre! Barenboim tampoco es que sea santo de mi devoción, pero siempre está interesante escuchar lo que tenga que decir.mikrokosmiko escribió:Oh, no sabía que se podía ver la clase completa, muchas gracias!
Re: Estudio "Patético" de Scriabin, versión alternativa
Una gran clase del maestro, como de costumbre. Gracias por el enlace.
El fragmento que señalas, toda la clase en sí, muestra cómo incluso pianistas ya formados necesitan de una guía para mejorar su entendimiento de "lo que está escrito" y cuándo tomarse licencias (36:50)
El fragmento que señalas, toda la clase en sí, muestra cómo incluso pianistas ya formados necesitan de una guía para mejorar su entendimiento de "lo que está escrito" y cuándo tomarse licencias (36:50)
Re: Estudio "Patético" de Scriabin, versión alternativa
De nada, hombre Hay una diferencia entre tomarse licencias porque sí y saber interpretar una partitura. Hay motivos armónicos, melódicos, formales, etc para añadir por ejemplo dinámicas que no están escritas con un mf o un pp. Es interesante remarcar un intervalo melódico como una segunda aumentada o uno armónico como una sexta aumentada, pero se hace sin que esté escrito porque tiene una lógica musical, no se hacen fortes o pianos porque a uno le parezca bien.mabraman escribió:Una gran clase del maestro, como de costumbre. Gracias por el enlace.
El fragmento que señalas, toda la clase en sí, muestra cómo incluso pianistas ya formados necesitan de una guía para mejorar su entendimiento de "lo que está escrito" y cuándo tomarse licencias (36:50)
Desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si partimos de la base de que la calidad musical se rige por la máxima aproximación a un estilo, los añadidos personales porque sí restan calidad a la interpretación.