El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Jose L. »

Menudo crack estas hechoMigue¡ Esta muy bien este estudio y parece difícil difícil...Enhorabuena

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por xiki »

Me encanta escucharte. Y además suena bonito. El vídeo de hace 4 años ¿en que nivel estabas?, porque vaya nivelazo también :uf
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Xinver »

B-r-a-v-o

Qué bien suena.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Xinver »

Y más te voy a decir. Tienes un nivel técnico muy alto, yo de eso no sé gran cosa, pero se ve.
Pero tienes esa "cosa" y es que tus dedos, manos, brazos, cuerpo y el coco se nota que están unidos al piano mientras tocas. Mi impresión no profesional es que desde aquí, aunque siempre se podrá mejorar técnicamente (todos podemos mejorar siempre en cualquier cosa), el camino a recorrer está en el "corazón". Imagino o te imagino que conforme pase el tiempo, irás encontrando tu camino en el piano, el repertorio que te gusta, el que te gustaría explorar... Y vamos, eso no habrá quien lo pare.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (nocturno en la audición)

Mensaje por rschumann »

Rachmigueloff escribió:
torres_11 escribió:Rachmigueloff, la obra se ve que la llevabas bien controlada!! Está muy bien ;)
¡Muchas gracias Torres! :)



¡Hola! Hoy voy a compartir con vosotros el estudio de Czerny que he tocado este último trimestre del año.

Por cierto, este estudio ya lo toqué hace 4 años, aquí os dejo el vídeo anterior por si quereis comparar:

¡Fantástico, Rachmigueloff! Se te ve con el estudio dominado técnicamente, como te han dicho ya por aquí, enhorabuena :) Si aceptas un consejo, yo personalmente en la parte en la que los arpegios pasan a la mano izquierda intentaría que cobraran el protagonismo que tienen cuando están en la derecha. Si no, da la sensación de que la mano derecha es protagonista tenga el material que tenga :) ¡Pero gran trabajo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por burgmuller »

Me ha encantado escuchar las dos versiones. Bravísimo Rach!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Cantabile88 »

Bravo, Rach!! Muy buen trabajo.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Cristina HG »

Dios mio de mi vida!!! Que derroche de talento :o que envidia me das :mrgreen:
Y encima, para colmo, el estudio es precioso!!!
Enhorabuena!
Un saludo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por aconcagua »

Pero que bien, una vez más! Felicitaciones.

Escuché las dos versiones y la verdad, Rach, es que me tienes mareada con los números. Cuatro años? Hace cuatro años? Está más que bien.Es que hace poco leí que llevabas poco más de cuatro años al piano. Bueno, felicitaciones otra vez y a seguir!! A aprovechar tus ganas de crecer y tus pocos años!! Que ya veo que ni siquiera te molesta esa mesa que te hinca en los riñones!!! Ahhh, juventud, divino tesoro...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Rachmigueloff »

Jose L. escribió:Menudo crack estas hechoMigue¡ Esta muy bien este estudio y parece difícil difícil...Enhorabuena
¡Muchas gracias Jose L. !
xiki escribió:Me encanta escucharte. Y además suena bonito. El vídeo de hace 4 años ¿en que nivel estabas?, porque vaya nivelazo también :uf
¡Muchas gracias Xiki, muy amable! :) Estaba en el primer trimestre de segundo de elemental.
Xinver escribió:Y más te voy a decir. Tienes un nivel técnico muy alto, yo de eso no sé gran cosa, pero se ve.
Pero tienes esa "cosa" y es que tus dedos, manos, brazos, cuerpo y el coco se nota que están unidos al piano mientras tocas. Mi impresión no profesional es que desde aquí, aunque siempre se podrá mejorar técnicamente (todos podemos mejorar siempre en cualquier cosa), el camino a recorrer está en el "corazón". Imagino o te imagino que conforme pase el tiempo, irás encontrando tu camino en el piano, el repertorio que te gusta, el que te gustaría explorar... Y vamos, eso no habrá quien lo pare.
¡Muchas gracias Xinver! No he entendido exáctamente lo que querías decirme con el comentario pero si es lo que yo creo, hablando de esta pieza, al ser un estudio no me he concentrado en sentir una emoción en concreto, si no en practicar la destreza en los dedos como bien dice el nombre del opus 740 "El arte de la destreza en los dedos". (Espero haber acertado con lo que querías decirme).
rschumann escribió:
¡Fantástico, Rachmigueloff! Se te ve con el estudio dominado técnicamente, como te han dicho ya por aquí, enhorabuena :) Si aceptas un consejo, yo personalmente en la parte en la que los arpegios pasan a la mano izquierda intentaría que cobraran el protagonismo que tienen cuando están en la derecha. Si no, da la sensación de que la mano derecha es protagonista tenga el material que tenga :) ¡Pero gran trabajo!

¡Muchas gracias Rschumann! Gracias por el consejo, la verdad es que es un error que llevo en mí desde hace mucho tiempo y me cuesta un poco corregirlo.
burgmuller escribió:Me ha encantado escuchar las dos versiones. Bravísimo Rach!!!

¡Muchas gracias Burg, aprecio mucho tu comentario! :)
Cantabile88 escribió:Bravo, Rach!! Muy buen trabajo.

¡Muchas gracias Cantabile! :)

Cristina HG escribió:Dios mio de mi vida!!! Que derroche de talento :o que envidia me das :mrgreen:
Y encima, para colmo, el estudio es precioso!!!
Enhorabuena!
Un saludo.
¡Muchas gracias Cristina! Muy amable :)

aconcagua escribió:Pero que bien, una vez más! Felicitaciones.

Escuché las dos versiones y la verdad, Rach, es que me tienes mareada con los números. Cuatro años? Hace cuatro años? Está más que bien.Es que hace poco leí que llevabas poco más de cuatro años al piano. Bueno, felicitaciones otra vez y a seguir!! A aprovechar tus ganas de crecer y tus pocos años!! Que ya veo que ni siquiera te molesta esa mesa que te hinca en los riñones!!! Ahhh, juventud, divino tesoro...

¡Muchas gracias Aconcagua! Sí, porque en el vídeo de hace 4 años estaba en segundo de elemental y llevaba dos años estudiando el piano. Y ahora tengo 3 años más de piano.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por xiki »

Rachmigueloff escribió:
xiki escribió: El vídeo de hace 4 años ¿en que nivel estabas?, porque vaya nivelazo también :uf
..... Estaba en el primer trimestre de segundo de elemental.

aconcagua escribió:....

...... en el vídeo de hace 4 años estaba en segundo de elemental y llevaba dos años estudiando el piano. Y ahora tengo 3 años más de piano.
¿Segundo de elemental? Definitivamente soy una penca :( ni ahora que toco obras de 4º soy capaz de tocar así :(
O me pongo las pilas o.......
:_lloron2: :_rain: :_lengua:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Cantabile88

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Cantabile88 »

Xiki, ponte las pilas pero no te estreses. Yo en segundo de elemental tocaba cosas como "garbancito" (canciones sencillas,como la mayoría), lo de Rach es un caso aparte. Me recuerda a un amigo mío, que empezó directamente con Bach (no sé cómo), a los 11 años tocaba la sonata patética y a los 16 Scarbo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”