Mi rincón de jazz

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Mi rincón de jazz

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Jul 16, 2018 12:34 pm

Q tal Rach, no conocía esta sección tuya, felicitaciones por esta iniciativa, aunque te llegaras a dedicar a lo clásico esto te hace más completo. Tengo varias observaciones:

Pro:
Las líneas de improvisación me resultan coherentes, dentro de lo que sería un clásico blues con cierto tono a rock'n roll lento. No es un paseo al azar por la escala del blues, se nota que buscaste hacer líneas con un discurso con personalidad jazzística.

A mejorar:
Me suena liviano y algo plano, los patrones rítmicos están bien, pero no hay acentos y los ritmos están muy cuadrados, le falta arriesgar, provocar, desafiar. Esa intencionalidad algo altiva, exhibicionista, sensual no está todavía, allí los acentos y otros elementos son esenciales, no es suficiente con que las frases, como patrones melódicos y rítmicos, estén bien concebidos. Pero eso es todo un proceso de aprendizaje, vas bien encaminado.

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Lun Jul 16, 2018 12:51 pm

pianistamexicano escribió:Se escucha muy bien!
En mi caso improvisare algo basado en el blues Autumn Blues
Me gusta la musica clasica pero es tiempo de aprender jazz

¡Muchas gracias Pianistamexicano!

suomi escribió:Rachmigueloff,

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. Sigue subiendo cosillas.

Saludos,

¡Muchas gracias Suomi!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Lun Jul 16, 2018 12:53 pm

Mrkeyboard escribió:Q tal Rach, no conocía esta sección tuya, felicitaciones por esta iniciativa, aunque te llegaras a dedicar a lo clásico esto te hace más completo. Tengo varias observaciones:

Pro:
Las líneas de improvisación me resultan coherentes, dentro de lo que sería un clásico blues con cierto tono a rock'n roll lento. No es un paseo al azar por la escala del blues, se nota que buscaste hacer líneas con un discurso con personalidad jazzística.

A mejorar:
Me suena liviano y algo plano, los patrones rítmicos están bien, pero no hay acentos y los ritmos están muy cuadrados, le falta arriesgar, provocar, desafiar. Esa intencionalidad algo altiva, exhibicionista, sensual no está todavía, allí los acentos y otros elementos son esenciales, no es suficiente con que las frases, como patrones melódicos y rítmicos, estén bien concebidos. Pero eso es todo un proceso de aprendizaje, vas bien encaminado.

¡Muchas gracias por haber escuchado, comentado y por los consejos que me has dado! ¿Tú podrías darme algunas lecciones (consejos, ejercicios o lo que sea para que me ayude a entrar en este mundo) de improvisación? Te escribiré un privado.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Volver a “Tus grabaciones”