Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Weirdo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 08, 2018 4:43 am

Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por Weirdo »

[flash=][/flash]:?: :roll: :piano
Buenas. Soy nuevo en el foro, y quería ayuda con la elección de mi primer piano. No se tocar, ni he tocado un piano para nada, aunque se más o menos algo por vídeos tutoriales y blogs etc...
Mi duda es cuál escoger según mis preferencias. Busco un piano con el que tocar música clásica, estilo nocturnos de Chopin y algo yann tiersen y clair de lune. Se que ahora mismo no sería capaz ni de tocar cumpleaños feliz, pero sería para eso en un futuro. Otra cosa que busco es poder componer jazz o hacer cover de canciones etc. Una opcion perfecta que vi es el Casio cdp 230 que tiene (según la página) 700 instrumentos o sonidos, pero su calidad de sonido en comparación al yamaha p45 es baja. Y aquí llegamos a otra cosa que busco y es que tenga un bueno sonido.
(Por lo menos del piano). Otra cosa también que no entiendo es lo del conexión midi. Eso que significa exactamente?. Y puedo conectar a un pc un piano de buena calidad de sonido sin muchos instrumentos y añadirlos mediante un software o algo así?.
Perdón por tantas cuestiones xd
Gracias ^^

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por caracol »

No creas que hay mucha diferencia entre el casio y el yamaha. Te lo digo por experiencia.
Lo de midi es que puede conectar el piano a un pc para hacer sonar algún software de música que tengas instalado en vez de los sonidos internos del piano.
Esta conexión ultimamente ya no se hace por midi si no por usb . pero de cualquier manera funciona

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por MrPiano »

Pues con ese presupuesto tienes el Kawai Es-110, el Roland FP-30, el Yamaha P-125 y si lo quieres con muchos sonidos y algo más barato el Casio CDP-230, que será sustituido en breve por el CDP-235. El que yo tengo es un Casio CDP-220, una versión previa y muy parecida al CDP-230 y el sonido de piano yo no lo veo mal y en el resto de sonidos hay de todo, algunos mejores y otros peores, pero eso sucede en todos los teclados con muchos sonidos.

El Casio CDP-230 tiene un teclado peor que los que he citado al principio, pero a cambio tienes más sonidos, es cuestión de ver que te compensa más por ese precio y tus necesidades.

El MIDI es un protocolo con el que los instrumentos se comunican entre sí. Actualmente puedes conectar un ordenador a un piano digital por USB y con software puedes hacer que suene el piano, o bien puedes hacer lo contrario, que al tocar el piano se escuchen determinados sonidos en el ordenador, usando instrumentos virtuales de piano o de cualquier otra cosa. Pero lo que no puedes hacer es cargar sonidos nuevos en tu piano a través del ordenador.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por tacho82 »

ES110

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por vicrogo »

Hola, tu pregunta es recurrente en el foro, si te has movido por él verás que muchos otros la han hecho antes, aunque es verdad que cada caso es diferente. Lo que te han dicho es correcto, el "trío de oro para novatos" son el Kawai ES 110 - Roland FP 30 - Yamaha 125. Mi caso es parecido al tuyo, hace seis meses me decidí a tocar y finalmente compré un Kawai ES 110, de lo que estoy muy contento, pero vaya por delante que cualquiera de esos tres te servirán para aprender, es más cuestión de gustos que otra cosa tomar la decisión. Ahora bien, me gustaría hacerte algunas precisiones:

1) Estos instrumentos son para aprender. Si te quedas en ser un aprendiz, por así decir, tocar cosas básicas, pues bien están. (Por cierto, los nocturnos de Chopin, que adoro, están muy lejos de las posibilidades de un novato. En una escala de 1 a 10, donde yo aún no puedo ni acercarme a las piezas de dificultad 1, las obras más fáciles de Chopin empiezan en dificultad 4, el nocturno más fácil es dificultad 6 y entre las pocas piezas de dificultad 10, máximo extremo, hay también algún nocturno de Chopin, quiere esto decir que durante los primeros años de aprendizaje no se puede optar a nada tan maravilloso).


2) Estos tres teclados se centran en ofrecer varios tipos de piano bastante aceptables, y alguna otra cosa que resulta curiosa (clave, orquesta de cuerdas, órgano...), pero están pensados para funcionar como pianos.


3) El MIDI, o si quieres la conexión con el ordenador, es otro mundo. Ahí te puedes meter en trastear para añadir sonidos nuevos, hacer sonar melodías automáticamente en tu teclado, etc. Pero no me parece que sea tu prioridad, aunque trastear con ello siempre es divertido.


4) Como te decía en el punto primero... todos los teclados que compres por 500 euros son para aprender. Si sigues adelante, con dedicación y asiduidad, en unos años (tres, cuatro...), se te van a quedar pequeños. Así que, en mi modesta opinión, tienes que plantear tu compra pensando muy bien lo que deseas, como tú dices los novatos totales, incluido yo, no podemos ni tocar "cumpleaños feliz"; y, una de dos: o te planteas algo con resultados más o menos rápidos, consistente en aprender a tocar ciertas melodías (y solo esas), o te animas a aprender "de verdad" a tocar el piano, lo que incluye parte de lenguaje musical, y progresar desde cero hacia arriba; esto sí te va a permitir tocar a Chopin, jazz y lo que tú quieras, pero tras un tiempo largo, no te dejes engañar con promesas de "en quince días ya podrás" porque no es así.


Ánimo con todo, lo que es seguro es que aquí encontrarás gente que sabe mucho de piano, y te ayudarán seguro con lo que necesites.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por MrPiano »

El Casio Privia PX-160 también es una opción por debajo de los 500 euros y lleva trisensor y teclado imitación de ébano y marfil.

https://www.thomann.de/es/casio_px_160_bk_privia.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Que piano me compro por primera vez? (Presupuesto 500€)

Mensaje por tacho82 »

vicrogo escribió:Hola, tu pregunta es recurrente en el foro, si te has movido por él verás que muchos otros la han hecho antes, aunque es verdad que cada caso es diferente. Lo que te han dicho es correcto, el "trío de oro para novatos" son el Kawai ES 110 - Roland FP 30 - Yamaha 125. Mi caso es parecido al tuyo, hace seis meses me decidí a tocar y finalmente compré un Kawai ES 110, de lo que estoy muy contento, pero vaya por delante que cualquiera de esos tres te servirán para aprender, es más cuestión de gustos que otra cosa tomar la decisión. Ahora bien, me gustaría hacerte algunas precisiones:

1) Estos instrumentos son para aprender. Si te quedas en ser un aprendiz, por así decir, tocar cosas básicas, pues bien están. (Por cierto, los nocturnos de Chopin, que adoro, están muy lejos de las posibilidades de un novato. En una escala de 1 a 10, donde yo aún no puedo ni acercarme a las piezas de dificultad 1, las obras más fáciles de Chopin empiezan en dificultad 4, el nocturno más fácil es dificultad 6 y entre las pocas piezas de dificultad 10, máximo extremo, hay también algún nocturno de Chopin, quiere esto decir que durante los primeros años de aprendizaje no se puede optar a nada tan maravilloso).


2) Estos tres teclados se centran en ofrecer varios tipos de piano bastante aceptables, y alguna otra cosa que resulta curiosa (clave, orquesta de cuerdas, órgano...), pero están pensados para funcionar como pianos.


3) El MIDI, o si quieres la conexión con el ordenador, es otro mundo. Ahí te puedes meter en trastear para añadir sonidos nuevos, hacer sonar melodías automáticamente en tu teclado, etc. Pero no me parece que sea tu prioridad, aunque trastear con ello siempre es divertido.


4) Como te decía en el punto primero... todos los teclados que compres por 500 euros son para aprender. Si sigues adelante, con dedicación y asiduidad, en unos años (tres, cuatro...), se te van a quedar pequeños. Así que, en mi modesta opinión, tienes que plantear tu compra pensando muy bien lo que deseas, como tú dices los novatos totales, incluido yo, no podemos ni tocar "cumpleaños feliz"; y, una de dos: o te planteas algo con resultados más o menos rápidos, consistente en aprender a tocar ciertas melodías (y solo esas), o te animas a aprender "de verdad" a tocar el piano, lo que incluye parte de lenguaje musical, y progresar desde cero hacia arriba; esto sí te va a permitir tocar a Chopin, jazz y lo que tú quieras, pero tras un tiempo largo, no te dejes engañar con promesas de "en quince días ya podrás" porque no es así.


Ánimo con todo, lo que es seguro es que aquí encontrarás gente que sabe mucho de piano, y te ayudarán seguro con lo que necesites.
Yo estoy en la misma situación que vosotros: Novato máximo Llevo 4 meses desde 0 con la profe y siguiendo el método Bastien (muy recomendable), también un poco de solfeo con ella (es genial para leer mejor las notas y coger algo de ritmo).
Ahora por mi cuenta hago algún ejercicio de Thompson, también está genial, pero jamás empieces por este método, no empieza desde 0 absoluto. Ambos métodos los encuentras en internet en 1 segundo.
Me compré el ES110 y es genial, sonido, acción, todo. Hace un mes me compré un acústico (Kawai K15). Pero como quien se compra un descapotable, crisis de los 40 o lo que sea. Porque realmente cualquiera de los pianos que te han recomendado no te los acabas en 4 años ni aunque toques dos horas al día.
Te recomiendo que des clases, que intentes tocar todos los días aunque sea 10 minutos y practiques la lectura de las notas (App curso para leer música es muy útil). El metrónomo lo odio, pero hay que reconocer que es una maravilla y cuanto más lo uses mejor (App Metronome, es de Soundbrenner, espectacular).
La profe me dijo que en 1 año aprox. puedes tocar Comptine de Tiersen. Esa me encanta, ya llegará el día.
Seguro que hay gente que te puede recomendar muchísimo mejor que yo. Pero Bastien+Clases+Solfeo+Metrónomo no creo que sea un mal camino.
Un abrazo

Responder

Volver a “Pianos digitales”