Sonata num 20 de Beethoven, ¿la más accesible?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Sonata num 20 de Beethoven, ¿la más accesible?

Mensaje por draku »

Sin contar con otras sonatinas que compuso, el grueso de las 32 sonatas de Beethoven es bastante o muy difícil, pero la num 20 la toqué yo en 3º de conservatorio del plan educativo de los 80 (al aprobar 4º obtenías el Grado Elemental), así que si para vuestro próximo curso andáis por esa dificultad, ¡corred a pedírsela a vuestro profesor! :mrgreen: es posible que sea la más fácil, y tocar una sonata de beethoven es todo un honor. Yo la disfruté mucho, y además tiene el famoso minueto que sonaba en los dibujos de "Erase una vez el hombre"

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sonata num 20 de Beethoven, ¿la más accesible?

Mensaje por radjabov »

Puedes mirar también las bagatelas, yo tengo en mi casa el nivel aproximdo de todas las piezas, pero estoy fuera de vacaciones
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sonata num 20 de Beethoven, ¿la más accesible?

Mensaje por radjabov »

DamaDelPiano escribió:Gracias Radjabov, las buscaré y les echaré un oído, a ver si encuentro alguna que me guste :D

¿Pudiste mirar lo de las bagatellas, ten cuidado porque algunas son difíciles y otras mas "asequibles"?


He buscado el tema que preguntqbas que cual era la sonata de beethoveen mas fácil, recordaba que tenia un listado bastante interesante sobre niveles de muchas obras con pequeños comentarios de como son esas obras y porfin lo he encontrado, al final de este artículo te pongo en link al listado:.

Al parecer de las mas asequibles es la:

Beethoven Sonata 01. Op. 49 no. 2 (Easy)
y luego está del mismo op la no 1, que comenta lo siguiente (cuando dice que es mas difícil se refiere de la no1):

Op. 49/1 being far more musical (the rondo is a real gem). It is a bit more difficult
though. Both of these however are not quite full-fledged sonatas (they were most
likely composed as exercises for his students).


El link al listado por grados:
https://kupdf.net/download/piano-graded ... 737035_pdf
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Sonata num 20 de Beethoven, ¿la más accesible?

Mensaje por Moml »

Pues toqué también la op. 49, número 2, no recuerdo el curso pero es muy bonita y asequible:
Luego también recuerdo las 6 variaciones, que me tiré todo un curso, fáciles lo son pero hay que poner muchas horas para que suene bien.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”