Pie casero para el piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Pie casero para el piano

Mensaje por Srpinya »

Buenas tardes compañer@s.

Pues en esto que llega el verano y uno no está muy dispuesto a salir de casa por eso de evitar sufrir de combustión espontanea, así que te quedas pero te aburres y vas pensado que proyecto puedes empezar para tener un día más o menos productivo dentro de lo que cabe.

Así que empiezas a darle vueltas al coco y piensas que estaría bien quitar el pobre piano digital de ese pie con forma de X que , aparte de molesto y feo la altura tampoco es que sea la indicada. Total que te pones a hacer garabatos en los papeles que tienes encima del escritorio y acaba saliendo algo tal que así:

Imagen

Tengo que decir que tras varios bocetos descartados este era el que más funcional y sencillo veía, ya que necesito un estante justo detrás ya que soy mucho de tecnologías y quería poder meter un monitor delante (además de los típicos jarrón y lamparita pero de eso ya se encarga mi mujer)

Así que nada, justamente el sábado me da por mirar precio de los tablones y veo que en AKI hay una oferta de 15% de descuento y los cortes gratis si tienes la tarjeta cliente, así que abro PC me hago cliente en dos minutos y con la familia al sitio este a comprar.

Fueron necesarios dos tablones de 200x50x1,8cm y los cortes fueron dos tableros de 78x50, uno de 132x30 y otro de 132x20. Si alguien es avispado y ha mirado el boceto verá que las medidas varían un poquito, la cuestión es que por 2,5cm de diferencia entre lo que yo quería y la medida del tablón no me quería complicar demasiado la vida, y el ancho también ha variado ya que lo iba a hacer de 131 pero al mirar en la web de kawai las medidas vi que hacía 131 de ancho así que subimos un centímetro ya que había margen de sobra y así me aseguraba que el piano cabía.

Imagen

Además de las tablas fueron necesarias unas escuadras, imprescindibles para evitar balanceo lateral, y tornillos para fijarlo todo.

Se midió para que las teclas quedaran a una altura de 72cm, que no me acuerdo por donde leí que era una especie de estándar. Así que toco medir la altura desde las teclas a la base del propio piano y con una resta sencilla ya sabemos donde hay que poner la balda.
La balda superior va a ras del mueble por lo que en esa no hay que medir nada.

Se iba a hacer también un corte diagonal en el frontal para darle un toque más curioso al mueble, pero en la tienda me dijeron que solo hacían los cortes rectos y como yo no tengo herramientas adecuadas en casa pues se ha tenido que quedar así.

El resultado "final" es este:

Imagen

Imagen


Aquí junto a su hermano, un precioso Roland HP1000S restaurado el cual salvé hace unas pocas semanas de acabar en el vertedero (en breve abriré hilo con todo el trabajo de restauración)

Imagen

Y aquí mi rinconcito :D

Imagen

Y eso es todo, soporte hecho!! Según mi mujer todavía queda darle el remate final ya que una capa de barniz no le sentaría mal, pero por el momento y hasta que me de otro ataque de quierohaceralgoencasaporquemeaburro se va a quedar así.

Casi se me olvida, el precio de todo el proyecto con los dos tablones las escuadras tornillos etc etc ha sido algo menos de 30€ así que estoy más que satisfecho.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por burgmuller »

Te ha quedado nikelado!! Qué apañadito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Ian »

A la vista a quedado muy bien, tiene pinta de haber sido entretenido este trabajo.¿ que tipo de madera es?

Si me dejas que te haga una pregunta que me gustaría saber.¿ La banqueta de batería es más cómoda que la de los pianistas? Hace tiempo pude probar una y puedo decir que realmente estuve muy cómodo pero como solo fue un segundo no pude valorarlo muy bien.
Imagen

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Srpinya »

burgmuller escribió:Te ha quedado nikelado!! Qué apañadito!!
Muchas gracias! Se trababa de que hiciera el apaño y de momento lo hace :lol:
Ian escribió:A la vista a quedado muy bien, tiene pinta de haber sido entretenido este trabajo.¿ que tipo de madera es?

Si me dejas que te haga una pregunta que me gustaría saber.¿ La banqueta de batería es más cómoda que la de los pianistas? Hace tiempo pude probar una y puedo decir que realmente estuve muy cómodo pero como solo fue un segundo no pude valorarlo muy bien.
Fue una mañana entretenida, además tengo dos pekes de 7 y 6 años y ayudaron activamente en esta tarea.

Es madera de pino pero de esa que son varios listones encolados me parece, ya te digo que tiré a por la más barata porque la idea (por imposición de la mujer) era gastar cuanto menos mejor.
Respecto al taburete no te sabría decir ya que no tengo un taburete en condiciones para el piano, el que se ve en el fondo tapado con la toalla tiene los típicos botones esos que no se como se llaman y se clavan en el culo cosa mala. El azul lleno de manchas me lo dieron cuando rescaté el Roland y también ha vivido tiempos mejores.
Y claro, el de la batería si que es uno medio decente y me puedo pasar las horas sin molestia así que entre los míos la respuesta es: Si, el de batería es mucho más cómodo que los otros dos. Pero contra uno bueno de piano ahí ya no te sabría decir.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Teclas »

ese darth vader que se note... :mrgreen: .
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Algar »

No ha quedado mal no! Enhorabuena!
Me haces dudar entre comprar el mueble original con los pedales o no...

Supongo que al final incluyendo pintura negra, barniz y tal no habrá tanta diferencia de precio.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por valenciano65 »

La verdad es que te ha quedado guay
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Srpinya »

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que es mueble en realidad es una chorrada porque son 4 tablas y ya, pero como opción barata creo que es aceptable.
Algar escribió:No ha quedado mal no! Enhorabuena!
Me haces dudar entre comprar el mueble original con los pedales o no...

Supongo que al final incluyendo pintura negra, barniz y tal no habrá tanta diferencia de precio.
Al final es echar cuentas, los tres pedales para el es110 en thomann me salen a 66 y la pintura y barníz no llegan a 20 euros las dos cosas así que el casero me saldría por unos 116 en total si le pusiera todo. Además tenemos que aceptar que el acabado que le puedo dar yo no va a ser ni de lejos el acabado perfecto que tendrá el de kawai pero ese son 98 el mueble y 66 los pedales.

Además ten en cuenta que el de Kawai ya está estudiado para que vaya bien, el mio tiene fallos y pegas por todas partes, que más o menos ya tengo pensadas las soluciones pero es echarle horas y darle al coco.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Pie casero para el piano

Mensaje por Mincho »

Enhorabuena !, todo esto entra en el disfrute. Una pregunta : sabéis si hay algún hilo donde se puedan subir los artilugios complementarios al piano que uno se inventa(como éste); es para poner el soporte graduable para el móvil cuando graba; me lo apañe con un soporte de teléfono de la ducha graduable.

Responder

Volver a “Entre pianistas”