Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por burgmuller »

Si, ya me ha pasado alguna vez. Puede ser un error del editor, o que haya más de una versión por parte del compositor o vete a saber
Personalmente, yo seguiría la partitura que estás estudiando
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió: ...siempre intento escoger piezas que "me dicen algo" o que me atraen sentimentalmente por algún motivo u otro... Luego me encuentro que son dificilisimas y lo paso un poco mal, pero como la propia música me empuja a seguir esforzándome para aprenderla, sigo y sigo hasta que suena más o menos bonito :)
Para mi se trata de eso, de encontrar piezas que nos fascinen, no hay mejor motivación que esa para no querer levantarte de la banqueta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Mincho »

Yo te diría la suma de lo que comentaron todos y en especial lo que dijo Mrkeyboard. Cuando hace unos meses vi que te metías con esta pieza pensé : ay dios ¡ ya llegará el momento en que tendrás que dejarla y con parte del tiempo y esfuerzo perdido( esto se comenta muchas veces) pero tus habilidades naturales me sorprenden. Bueno aunque ya le tienes encontrado el truco no está todo hecho y aún quedan cosas; siempre queda el recurso de hacerla en dos tandas en caso de que se atasque. Voy a observar mas tus manos a ver si me contagias !!! :P

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por rschumann »

¡Qué bonito suena eso, DamaDelPiano! ¡Ánimo y a terminarla! En comparación con el primer preludio del Clave bien temperado, esto es bastante más complicado a mi parecer.

En otro orden de cosas, Urtext no es una edición. Solamente significa "texto original".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Teclas »

DamaDelPiano escribió:mientras la izquierda se limita a tocar algunos acordes para acompañar.!
si fuera así toda la obra guays, lo malo que luego te trolean los trinos que tiene hacer... varios 4-3 (semicorcheas-corcheas). Y esos ya te los encuentras nada más le des la vuelta a la primera pagina... Que se queden limpitos esos compases, resaltando las notas que se va indicando... no se, no la veo tan sencilla como parece.

Pero bueno en plan ejercicio mola. Mejor que otros más aburridos de esa tematica.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por draku »

bien Dama! :D espero que no se te complique demasiado y que con empeño la consigas. te paso un video del gran Horowitz, donde se ven muy bien las manos
qué opináis?, yo cuando le veo tan mayor en estos videos, siempre pienso "ay, madre mía" y luego lo poco que se mueve, y fijáos como pega las manos casi al teclado, pero luego es oírle sonar y... :love ahora mientras escribo lo escucho sin verle y suena de maravilla...


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por vicrogo »

Aún a riesgo de pecar de "quebonitero" no puedo dejar este hilo sin felicitarte sinceramente porque, como te han dicho ya, consigues que se escuche una melodía inspirada, no simplemente unas notas. Ánimo que vas pero que muy bien.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Mincho »

draku escribió:bien Dama! :D espero que no se te complique demasiado y que con empeño la consigas. te paso un video del gran Horowitz, donde se ven muy bien las manos
qué opináis?, yo cuando le veo tan mayor en estos videos, siempre pienso "ay, madre mía" y luego lo poco que se mueve, y fijáos como pega las manos casi al teclado, pero luego es oírle sonar y... :love ahora mientras escribo lo escucho sin verle y suena de maravilla...

1533193965856927873214918334056.jpg
Me puse a oír está pieza de Horowitch con este paisaje delante(Me cuadro' pues estoy paseando por aquí) y me sugiere que la voz del medio,la más dificil, tiene su gran importancia ,como no podía ser de otra forma. Dama que lo disfrutes! :)l
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por burgmuller »

No me suena que hayamos dicho que Urtext sea edición, sino que es una edición Urtext, que es distinto aunque no lo parezca... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Lluna7 »

Dama!!! guauuuu buen trabajo... telita esa derecha por dios!! pero la llevas perfectamente... entiendo que se te canse la mano y el antebrazo.. pero seguro que a fuerza de estudiar y tocar... irá remitiendo e irás aguantando más... con lo que, al final, la tocarás entera sin problema... ya ya se que son 7 hojas... que larga por dios!!!

Tu puedes!!!! ánimo!!!... te felicito... muy buen trabajo!!! :-)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Mincho »

A mi me surgen dias en los que el cuerpo me pide coquetear con una determinada pieza y hoy le toca a esta. Por otra parte desde hace una semana se me dio por confeccionar una carpeta con ejercicios de calentamiento en la que incluyo estos sólo si son bonitos y también trozos de varios compases(partes que se asemejan a un posible ejercicio técnico, con movimiento seguido de dedos y con cierta complicación) de una mano de piezas que estoy a aprendiendo( o que tengo pensado aprender en un futuro) y que por lo tanto también son bonitas. Así de está manera voy a incluir trozos con compases de la MD de esta pieza pero sólo con la voz intermedia, o sea la difícil .

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por xiki »

Muy bien Dama. Envidio tu valor para meterle mano a estas obras. Ánimo y que siga cundiendote tan bien. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Tus grabaciones”