piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por Jose L. »

Mincho escribió: Parece que los antiguos no lo llevan el escudo
La mayoría de marcas sólo ponen el escudo lateral en los pianos de concierto ( normalmente los cola o 3/4 de cola los comas o 3/4 de cola, para que se vea la marca cuando esta el Piano en el escenario )... supongo que habrá sido un tema comercial de Yamaha

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Yo compre algo parecido a esto hace mucho tiempo y es lo que uso con el trípode de la cámara:

https://www.amazon.es/Bingolar-Universa ... pode+movil
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió:Yo compre algo parecido a esto hace mucho tiempo y es lo que uso con el trípode de la cámara:

https://www.amazon.es/Bingolar-Universa ... pode+movil
Pues tiene buena pinta y no es caro
Este me convence, lo veo sólido y compacto; se lo voy a acoplar. El que había pensado, comprado y olvidado seguidamente en los servicios de un centro comercial era más delicado; creo que era el de los selfies.
La base de disco(con peso) de la foto me gusta más que el trípode, es más cómoda; la mantengo y tb el regulador de teléfono de ducha..

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Vuelvo a subir el Kinderszenen Schumann (versión. 2) que de momento va tal que así:


Espero que se note el avance respeto a la primera que está en la primera página. Aún le falta evolucionar, creo que mucho, en varios ámbitos y aspectos; entre estos que a un poco de organillero se asemeja , pero es debido a la cantidad de vueltas que le dí al organillo :lol: Bueno ahora empieza lo bueno. Se piden consejos , y comentarios por descontao. Gracias.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Gracias Mrkeyboard, iré viendo estos puntos que me has pasado e iré comentando. lo del primer punto, si he comprendido bien a lo que te refieres, es algo que suelo hacer adrede; pero si que me paso muchas veces con ello.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Me gustó como suena, está bonita, estas piezas son bastante avanzadas o eso me parecen.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Rad y Dama gracias; la pieza está por encima de mi nivel; si consigo tocarla en cierta medida es por que la vengo utilizando como ejercicio(por partes) desde hace tres años; claro llega un momento que las conectas todas y sale la pieza, aunque en un principio no era el objetivo. Ahora a reposar( como dice Burg) alguna semana y seguidamente en momentos en los que uno está bien o mejores condiciones para tocar pues jugar y disfrutar con ella que es cuando pueden salir versiones interesantes y a la vez ir puliéndola técnicamente.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:¿Es esa la partitura del Claro de Luna de Beethoven, Mincho? :lol:

Me encanta tu piano, se ve tan majestuoso...
ya ves como curro; en unos días puedo grabar las dos primeras paginas para subirla al Club.
Si pasáis por Vigo ya sabéis.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por CROWLEY »

Hola Mincho, me ha gustado mucho tu tema, tu historia, y tú piano de cola :o :piano

¿Conoces este libro? Creo que es primordial para los que empezamos, yo estoy muy contento de haberlo encontrado a tiempo, en mi primer año tecleteando. Importante para no cagarla machacando técnica, y para aprender obras no creo que haya método mejor.
Por ejemplo el sistema de evitar la barrera de velocidad es infalible, primero tocar a velocidad infinita (todas las notas del arpegio o la escala al unisono) y a partir de ahí, bajar velocidad. Increible, pero es la caña.

https://pianogratisblog.wordpress.com/2 ... cion-2017/

Nos leemos/escuchamos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por CROWLEY »

Perdón, te lo he puesto en inglés, el link en español no funciona. He visto que ya corre por el foro hace tiempo, si no lo tienes te lo subo yo al mega

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió:Perdón, te lo he puesto en inglés, el link en español no funciona. He visto que ya corre por el foro hace tiempo, si no lo tienes te lo subo yo al mega
Muchas gracias , lo voy a ver; me puede venir bien pues estoy planificando para hacer ejercicios técnicos y estudiando como afrontar este tema con los mejores resultados posibles y sin efectos negativos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Chuang Chang en mi opinion escribe cosas útiles pero es un poco fantasma y creo que algunas cosas que comenta no sirven o para mi son erróneas y el las dice como catedra, como trasladar la mano corriendo en movimiento paralelo al teclado cuando otros muchos reconocidos autores te dicen que es mas natural marcar un arco. "Es mi opinión" y no un juicio basado en nada. para nada considero su libro el mejor método.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”