piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por CROWLEY »

Lo he subido a mega, sigue sin funcionar el link. A mí personalmente me ha ayudado bastante a la hora de aprender pasajes complicados que piensas que te falta ejercitar ejercitar ejercitar ... Para nada.

https://mega.nz/#!GRh2jYiZ!YnZrxQsjHgFt ... rT0WRwW_eo


Si no funciona el link me lo dices.
Saludos

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió:Chuang Chang en mi opinion escribe cosas útiles pero es un poco fantasma y creo que algunas cosas que comenta no sirven o para mi son erróneas y el las dice como catedra, como trasladar la mano corriendo en movimiento paralelo al teclado cuando otros muchos reconocidos autores te dicen que es mas natural marcar un arco. "Es mi opinión" y no un juicio basado en nada. para nada considero su libro el mejor método.
Gracias Rad y Crowley por la información y opiniones; son muy válidas para procurarme una vista panorámica y extraer los ejercicios técnicos que creo me pudieran venir mejor y mas eficientes sin tener efectos negativos. Es una tarea que me llevará bastantes meses.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Si buscas ejercicios básicos prueba escalas en diferentes formas y arpegios, luego si quieres mas tienes trinos, acordes, octavas, terceras, sextas, son los ejercicios básicos y que a la vez te ayudan a entender el "idioma" las escalas y grados.

Hace poco lei una visión interesante hablaban de hacer ejercicios sencillos, que puedas ir mejorando en velocidad aprovechando su sencillez, importante que al hacer un ejercicio hay que pensar mucho en como hacerlo para optimizarlo y escucharse ya que por ejemplo al tocar una escala rápida es mucho mas importante conseguir un buen legato y sincronización de manos que tocarlo rápido si no existe ese ligado auditivo.

Luego hay técnicas para mejorar la sincronización de manos y dedos en estos ejercicios variándolos rítmicamente y cambiando la acentuación de dedo, muy útil estas dos cosas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió:Si buscas ejercicios básicos prueba escalas en diferentes formas y arpegios, luego si quieres mas tienes trinos, acordes, octavas, terceras, sextas, son los ejercicios básicos y que a la vez te ayudan a entender el "idioma" las escalas y grados.

Hace poco lei una visión interesante hablaban de hacer ejercicios sencillos, que puedas ir mejorando en velocidad aprovechando su sencillez, importante que al hacer un ejercicio hay que pensar mucho en como hacerlo para optimizarlo y escucharse ya que por ejemplo al tocar una escala rápida es mucho mas importante conseguir un buen legato y sincronización de manos que tocarlo rápido si no existe ese ligado auditivo.

Luego hay técnicas para mejorar la sincronización de manos y dedos en estos ejercicios variándolos rítmicamente y cambiando la acentuación de dedo, muy útil estas dos cosas.
Muy interesante y muy agradecido, no sé como pagártelo.
Si te encontraras otra vez con eso que leíste de esa "visión de hacer ejercicios"; pues me interesaría

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Versión 3 de Kinderszenen. Pa comentar. gracias.

La renovaré en breve sobre el mismo post porque se oye un chasquido molesto hacia el final ; premio para quien adivine de donde sale :D .doy una pista : difícil saberlo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Moml »

Pues comentar que me ha gustado. En tu canal de YT he visto la misma pieza y ahora te queda fenomenal. Saludos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por Jose L. »

Suena bien, pero creo que has de soltar muñecas...las veo muy rigidas y creo que hay movimientos que haces desplazando la mano que con un simple giro de muñeca te permitiría ligar mejor...
Pd- Ese no es tu Bosen ¿no?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Moml escribió:Pues comentar que me ha gustado. En tu canal de YT he visto la misma pieza y ahora te queda fenomenal. Saludos.
Gracias; mi idea con las piezas es llegar a controlarlas como cuando conduces un coche(los dos primeros meses te lleva el a ti, después lo llevas tu a el); una vez llegado a ello, disfrutar con las posibles interpretaciones, cuando mas inspiradas mejor; en esta tuve que guiarme ligeramente por la de Argerich pues no me daba inspirado pero bueno aún tengo que controlarla bien.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Jose L. escribió:Suena bien, pero creo que has de soltar muñecas...las veo muy rigidas y creo que hay movimientos que haces desplazando la mano que con un simple giro de muñeca te permitiría ligar mejor...
Pd- Ese no es tu Bosen ¿no?
Gracias, a ver si me puedes indicar algún momento donde debo girar la muñeca pues deseo mejorar.
Es mi Yama........hahaha. como he contado en el hilo "this is me" en Quedadas he alquilado una casa en el campo donde he instalado un Yamaha U3, bastante seleccionado; ahora estoy pasando 5 días dándole al Arietta y algunas mas, también grabando y escuchando piezas de Youtube;
esta es una de las salas de audición:
rsz_1salaudic2.jpg
Ayer, pianistas invitados entre otros:



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Tina Swan »

Mincho escribió:
aconcagua escribió:Te ha quedado muy bonito, mincho. Lo tocas con mucha dulzura.

que piano más precioso...

cuando yo me compre un piano de cola, me voy a comprar un Bosendorfer. Y si me compro uno de pared, un Boserndorfer. Es que suena hasta el nombre!! Bosendorfer-Bosendorfer, ahhh... que se te llena la boca...

Gracias por comentar. Subiré fotos
Hace 6 años en una tienda en Alemania he tocado las teclas de uno de pared y bueno.... no se me olvida. Mi idea era, si pudiese en el futuro, adquirir o bien un Steinway o bien un Bosendorfer de pared. hace 2 años estando en la tienda de Steinway para ir probando el de pared me pusieron delante el que tengo al mismo precio. Reflexioné dos meses , volví y lo compré. Me sucedió lo mismo con el nombre que a ti; además demoré un mes para pronunciarlo bien. Igual estás en la senda de conseguir uno :)
pianoB-2.jpg
:D
Precioso el piano! Yo tambien quiero uno!

Lisa a la que haga 5° el año que viene....habra que empezar a pensar en un cola.....aunque mis aspiraciones son algo mas sencillas....pero por soñar, que no quede.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por Jose L. »

Mincho escribió: Gracias, a ver si me puedes indicar algún momento donde debo girar la muñeca pues deseo mejorar.
Yo te diría que en general con la MI cuando atacas con el 1 la primera nota de esos tresillos que pasan de MI a MD

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió:Q tal, aquí tienes algunas indicaciones:

1)Mejorar sincronización de manos. Un ejemplo muy patente: al empezar, la izquierda tocó primero y luego la derecha, deben tocar juntas y eso te pasa mucho a lo largo de la pieza.

2)No haces algunas semicorcheas, como en 0:05, ese "mi" es una semicorchea.

3)Falta consistencia en el sonido, está muy alicaído. Ciertamente debe ser un sonido sutil y delicado, pero lo llevas al extremo y en la segunda sección en 0:39 deberías darle más consistencia y más bien se la quitas más a la mano derecha.

4)Hay algunos pedales mal cambiados que emborronan las armonías mezclándolas como en 1:32

Como nota buena, el carácter lo estás logrando, tiene ese aire cándido, íntimo pero con todos los problemas mencionados.
Bueno ,
la 3 creo que la he mejorado bastante.
La 1 estoy en ello; ciertamente me acostumbré a de-sincronizar y ahora me está costando, sobretodo cuando es negra y blanca. En el Arietta ya me obliga mucho mas pues realmente ese desfase me estaba machacando lo aprendido.
La 2 la tengo que ver, de momento me guié por Argerich
La 4 pte a estar un poco mas avanzado
gracias por las indicaciones, se ve que para ti es pan comido
un saludo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”