Banco de melodías

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Banco de melodías

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! se me ha ocurrido esta idea a la que llevaba un tiempo dandole vueltas. Pensaba simplemente montarme un cuaderno (que tambien lo tengo) donde escribir ideas, motivos, melodias que me vengan a la cabeza. Y he dicho, ¿por qué no abrirlo en el foro tambien?

sería genial que participara mas gente. La idea es esa, crear un banco de melodias que poder usar, desarrollar, modificar, extender, etc. Quien quiera puede usar las melodias aqui expuestas o proponer otras nuevas para que las usen otros o usarlas uno mismo.

En mi caso, para componer, lo hago de diversas maneras, pero en general primero pienso qué es lo que quiero hacer: una nana? una sonatina? un vals? ¿qué quiero, algo salvaje o algo romantico y delicado? entonces me siento al piano y si no tengo ninguna melodia en mente me pongo a probar cosas y a improvisar. Poco a poco van saliendo melodias, la mayoria desechables y pobres, hasta que surge algo que parece que merece la pena desarrollar. Muchas de esas ideas las tengo pendientes de extender y las ire poniendo por aqui, no hoy porque no tengo tiempo.

Esta semana me han venido dos que tengo pendientes desarrollar mas. Mas que motivos o melodias son ya casi canciones en pleno desarrollo pero muy cortitas, esto debo extenderlo y sacarle todo el jugo.

Estas dos estan inspiradas en piezas de Final Fantasy, pues pensamos abrir una nueva seccion en el canal donde haremos un cover de SYnthesia de alguna pieza y despues crearemos una pieza propia siguiendo el estilo y estructura de la anterior.

Aqui me inspiro en eternal Harvest de FFIX, con un toque asi como medieval:



y aqui en One Winged Angel de FFVII; esta pretende ser muy bestia:



Por ejemplo, este fue el primer boceto de la ultima composicion que subi a mi hilo:



Y de esa idea salio esto:
Pues nada, si alguien tiene alguna melodia dandole vueltas en la cabeza o algo que quiera mostrar y desarrollar, que lo ponga!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Teclas »

yo aquí como mucho pasaré a "sustraer"... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Pablo Olmos »

Otra que me ha venido hoy a la mente mientras reposaba la comida. De aqui va a salir un vals bastante alegre.


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Banco de melodías

Mensaje por Xinver »

Pues yo ando con esta melodía en la cabeza. Y aquí está como, perversamente, se me ocurrió, basándome en sucesivos tritonos que aumentan la tensión y se van resolviendo en diferido. Ya veré qué hago.

Captura de pantalla 2018-08-27 a las 19.44.55.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Pablo Olmos »



Otro tema en el que estoy trabajando. Esto ha salido todo hoy en un momento de inspiracion.

Normalmente mi compi del canal y yo nos mandamos las ideas y opinamos, pero a menudo no estamos de acuerdo, aqui me dice que no le gusta mucho y yo digo que nanai, que a mi me suena cojonudo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Banco de melodías

Mensaje por aconcagua »

Es que tu eres el REy de la melodía, Pablo. Tu compi no se que es...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Banco de melodías

Mensaje por aconcagua »

Los sucesivos tritonos de Xinver ya tienen "hogar" (ver dúo de clarinete/piano en aconcagüistic expression).

El valsecito alegre de Pablo me ha remontado a la niñez y a los valecitos de C. Gardel...






Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues ya está, esto es lo que ha salido. No lo voy a poner en el canal porque esta quiero grabarla tocando yo en un cola cuando vuelva de vacas en un par de semanas.


Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Banco de melodías

Mensaje por Finzi »

Pues me ha gustado muchísimo, la verdad. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Teclas »

que bonita pablo..... (la envidia me corroe, pero envidia de la buena que conste...)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Banco de melodías

Mensaje por Jose L. »

Esta muy ir la pieza, el arranque en agudo creo que pide una mejor grabación/piano

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Banco de melodías

Mensaje por Pablo Olmos »

Jose L. escribió:Esta muy ir la pieza, el arranque en agudo creo que pide una mejor grabación/piano
Mande?

:lol:

Quiero hacer un video chulo en un cola pero puede que el audio final sea de vst, porque no tengo forma de grabar un cola con buen sonido...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”