Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

Bravo Mr, me alegro muchisimo de que las cosas esten mas centradas! Todos los ejercicios y maquinas en el gimnasio tienen un efecto especifico, asi que esta muy bien que te informes antes para elegir lo que te conviene a ti. Cuidado con pasarte, ya sabes que es mejor empezar poco a poco e ir subiendo segun el cuerpo se vaya haciendo, mas que pegarse un atracon de maquina tal que al dia siguiente uno no puede ni moverse.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

Si, no se trata de tener brazos de jamon, un cuello tan gordo que apenas se puede mover de lado y de no poder tocarse las caderas al andar por el bulto que hacen los musculos... Lo tuyo tiene que ser mas pensado, que desarrolle pero permita movimiento y agilidad.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

El bullying es algo muy frecuente, yo lo sufrí durante medio año como alumno nuevo en un colegio, no me llegaron a pegar, pero fue muy desagradable. Y tengo un amigo que me contaba cómo siempre tenía que correr o esconderse para que algunos no le pegaran a la salida...

Aprender a defenderte está muy bien, pero cuando eres un chaval y te enfrentas a gente más malvada, numerosa y fuerte que tú, entonces son los demás quienes deben ayudarte. Así lo explica Invert, campeón mundial de rap freestyle, quien por su aspecto y su arrogancia en el escenario nadie pensaría que sufrió bullying desde los 14 hasta los 16. Ahora colabora en campañas contra el bullyng en colegios hablando y rapeando con los alumnos

"Gallos" contra el acoso escolar en Puerto Lumbreras
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/19 ... 19860.html


Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

Mr., pero tú no le contabas a tus padres o profesores que los de tu clase te ahorcaban?
En mi colegio había un niño que empezó a molestarme hasta que un día me pegó. Fui ipso facto a la sala de profesores, luego se lo conté a mi tutor, a la directora, a toda mi clase y a los de la clase de mi hermano, a mis padres y sus padres...le monté un pollo que seguro que todavía se acuerda 8-) , y esa fue la solución, nunca más volvió a acercarse a mí.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Cantabile88 escribió:Mr., pero tú no le contabas a tus padres o profesores que los de tu clase te ahorcaban?
En mi colegio había un niño que empezó a molestarme hasta que un día me pegó. Fui ipso facto a la sala de profesores, luego se lo conté a mi tutor, a la directora, a toda mi clase y a los de la clase de mi hermano, a mis padres y sus padres...le monté un pollo que seguro que todavía se acuerda 8-) , y esa fue la solución, nunca más volvió a acercarse a mí.
Es que precisamente lo grave del bullying es que las víctimas suelen guardar silencio. en mi caso nunca les conté a mis padres mi mala situación en clase, no quería y así pasaron los días... mi punto de inflexión fué un día que, saliendo de clase, aparecieron de detrás de unos coches unos cuantos chicos riéndose que se habían escondido para esperarme. La reacción normal hubiera sido correr, pero mientras que se acercaban me quedé llorando desconsoladamente. Uno de los chicos se conmovió al verme y echó a los demás a gritos y empujones, y a partir de ahí, me dejaron en paz y luego pude hacer algún amigo...

Pues chicos como ese que me defendió los hay, capaces de reflexionar y darse cuenta de que no es bonito abusar de los demás y que hay que actuar contra quienes lo hacen, pero no hay los suficientes. Como adultos, debemos tomar buena nota de ese hecho de la infancia y adolescencia y educar en conciencia.

Espero que ahora se hagan muchas más campañas de antibullying en los colegios e institutos que antes. Además de enseñar cultura y ciencia hay que enseñar que hay que condenar al agresor y defender al agredido.
Última edición por draku el Mié Sep 05, 2018 3:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Lluna7 »

Mrkeyboard escribió: Y bueno, tu hablas de medio año, el rapero de dos años, en mi caso fueron 8 ¿y por qué tanto? Porque había llegado a la conclusión que eso era lo normal, no me cabía en la cabeza que algo malo estaban haciendo otros, sino que era yo el que se merecía eso y era lo que me tocaba vivir. Además, la impunidad era tan grande, allí hasta una vez me ahorcaron, el "fisicoculturista" imbecil y admirado por todos, me ahorcó delante de toda la clase en la propia aula, casi me me mató porque me dejó sin respiración, pero en ese aire de "normalidad" nadie hizo nada, cada quien se sentó en su pupitre, hasta yo mismo, sin cuestionar nada, cuando vimos que ya llegaba el profesor.
Los niños / adolescentes son más crueles ... que horror... Mr. que lástima haber sufrido todo ese acoso tantos años...

:cry: :cry: :cry: :cry:

Lamento que ese comportamiento fuera como la normalidad... y lo peor aún es que te hicieran creer que te lo merecías... eso me parece aún peor... :cry: :cry:

En fin! me alegra que esa etapa de tu vida haya pasado!!! y me gustaría pensar que esos "imbéciles" de alguna forma u otra... hayan experimentado mal trato por otros.... o se hayan dado cuenta de lo "asquerosos" que han sido... pero lo dudo...

EN fin!!! pasa un feliz miércoles!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Lluna7 »

Cantabile88 escribió:Mr., pero tú no le contabas a tus padres o profesores que los de tu clase te ahorcaban?
En mi colegio había un niño que empezó a molestarme hasta que un día me pegó. Fui ipso facto a la sala de profesores, luego se lo conté a mi tutor, a la directora, a toda mi clase y a los de la clase de mi hermano, a mis padres y sus padres...le monté un pollo que seguro que todavía se acuerda 8-) , y esa fue la solución, nunca más volvió a acercarse a mí.
que mona!!! :D :D :D me alegro un montón!!!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Lluna7 »

draku escribió: Es que precisamente lo grave del bullying es que las víctimas suelen guardar silencio. en mi caso nunca les conté a mis padres mi mala situación en clase, no quería y así pasaron los días... mi punto de inflexión fué un día que, saliendo de clase, aparecieron de detrás de unos coches unos cuantos chicos riéndose que se habían escondido para esperarme. La reacción normal hubiera sido correr, pero mientras que se acercaban me quedé llorando desconsoladamente. Uno de los chicos se conmovió al verme y echó a los demás a gritos y empujones, y a partir de ahí, me dejaron en paz y luego pude hacer algún amigo...
Pobrecito! que mal lo pasarías!!! menos mal que había uno bueno!!! ... la verdad es que la época de cole / instituto... por lo general.... no se pasa muy bien... están los gamberros que amedrentan al resto... y el resto hace lo que puede....yo tenía mis amigas... y bien... pasábamos desapercibidas... y ya.... pero es complicado la verdad

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

Draku, por qué no se lo decías a tus padres? Vergüenza? Por no quedar de chivato? Eras introvertido y no solías hablar con ellos de tus cosas? Eso es lo que me cuesta entender. Siendo la solución tan fácil como contárselo a los adultos, por qué un niño se calla y aguanta tanto? Yo diría que es por el carácter introvertido o retraído, además es el perfil de víctima que suelen elegir.
Chicos, siento mucho que hayáis pasado por eso, son historias muy duras, pero supongo que eso ya estará más que superado a estas alturas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

sí, creo que era porque era algo introvertido con los padres, y pensaba que era cosa mía... mi caso no fué muy grave, el típico niño marginado por ser el nuevo de la clase, supongo que si hubiera ido a más hubiera dicho algo. Casa caso es diferente, hay otros que son como las pelis de EEUU, donde un grupito reducido se dedicar a abusar de otros más débiles socialmente.

Hay una cosa muy importante para evitar el bullying, concienciar a la juventud de que el hecho de ser una minoría, o ser feo, o gordo, o tener cualquier defecto no es razón ni para ser agredido verbal o físicamente, y que deben condenarse esas actitudes

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Es que es típico de los abusones, ir a por los niños que son más inocentes, que no saben defenderse porque en general, parten de la base de que todo el mundo es bueno, pero no es así, desgraciadamente. El tema de los abusones, me puede, son tan valientes que no se enfrentan sólos, generalmente tiene el coro, niños que de entrada no son abusones pero que se unen al más fuerte y le rien las gracias. Para mi ese es el quid de la cuestión, concienciar a los niños de que esas actitudes son reprobables, no son graciosas, educarlos en la empatía, en ayudar a los demás. Pero claro, soy una feliciana...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

En el cole yo era el típico gordito empollón, perooooo… nunca nadie me hizo bulling, no sé por qué, digamos que era popular a pesar de ser así. Y sí vi hacerlo a otros. Nunca apoyé ni jaleé a quienes lo practicaban, pero tampoco fui tan valiente como para denunciarlos ni menos oponerme; supongo que quienes así actúan, y también los "segundones" que les ríen las gracias a los matones en el fondo se comportan así por miedo, "si le pasa a él no me va a pasar a mí", vendría a ser la idea. Es difícil que los niños solucionen esto por sí mismos, por no decir imposible, lo que hay que hacer es tener protocolos claros de actuación por parte de los mayores, y medios sobrados para que de forma incluso anónima los niños denuncien y pidan ayuda, porque esa es otra: sin duda siempre hay mayores que saben lo que está pasando, pero prefieren dejarlo, "son cosas de niños", "mejor que lo arreglen entre ellos", "eso les hará más fuertes", etc. etc. Para mí estos son los auténticos culpables por omisión.

Y en cuanto a que el bulling también puede tener su parte buena... sí, claro, igual que un judío en un campo de concentración puede forjar amistades muy fuertes y sacar a flote emociones y virtudes maravillosas... pero desde luego mucho mejor si nada de eso tiene lugar.

Responder

Volver a “Off-topic”