Compra segundo piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Compra segundo piano digital

Mensaje por Bear »

Buenas noches compañeros,


Os escribo ya que compre en Yamaha CSP 170 con el que estoy encantado y el que le estoy dando tremendo uso. Me gustaría comprarme un teclado contrapesado para poder transportarlo fácilmente ( no importa que pese 20 o 25Kg y pueda llevarlo en bolsa o caja metálica y con tripode , pero no 70Kg como el actual que tengo) He estado mirando modelos tipo el FP30 y modelos similares. Si que me gustaría que fuese contrapesado, los efectos me dan un poco igual que tenga muchos o pocos, pero que si tenga un buen tacto, y presupuesto entre 1000 1500€ máximo.

Espero vuestra recomendaciones ,

Gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por vicrogo »

El Kawai ES 110 supongo que ya lo has visto, es ligero, y se le puede añadir una caja metálicas sin problemas. En total un poco menos de 1.000 euros, poniendo una caja de calidad.

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por Bear »

vicrogo escribió:El Kawai ES 110 supongo que ya lo has visto, es ligero, y se le puede añadir una caja metálicas sin problemas. En total un poco menos de 1.000 euros, poniendo una caja de calidad.
Buenas vicrogo

Gracias por tu comentario, si tuve uno antes del mío y esta bien quería quizás algo un poco mejor, imagino que habrá bastante diferencia entre este y los de 1500 -1800 euros verdad? Aun que quizás para mi nivel iniciación tampoco necesito mas

Gracias!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por vicrogo »

Para un nivel de iniciación es un buen teclado; de más precio tienes los CASIO Privia, que no los conozco, pero la verdad es que en Kawai y creo que en Yamaha no tienes nada superior y de bajo peso, por ejemplo el Kawai CS 8 es mejor, pero ya incorpora mueble y pesa justo lo que tú no quieres; en Roland tienes el FP 90 casi a 1500 euros, pero creo que tiene el mismo teclado y sonido, lo único es que incorpora muchos más sonidos, mejor conectividad, etc., pero si es para ensayar al piano es casi igual.

En mi modesta opinión, si es para un teclado de iniciación de los primeros años y lo quieres de bajo peso cualquiera de los "clásicos" (Yamaha P 115, Kawai ES 110, Roland FP 30) te servirán perfectamente.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por MrPiano »

El Kawai ES8 pesa 22'5 Kg y tiene un teclado mejor que el ES110 y cuesta unos 1300 euros, con funda para transporte algo más.

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b_ ... bundle.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por august »

En ese presupuesto puedes mirar el Kawai ES8 y el Roland FP90. Mucho mejores que el FP30 o el ES110 (y también más caros y pesados, 20-22 Kg frente a 10-12 Kg.)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió:Para un nivel de iniciación es un buen teclado; de más precio tienes los CASIO Privia, que no los conozco, pero la verdad es que en Kawai y creo que en Yamaha no tienes nada superior y de bajo peso, por ejemplo el Kawai CS 8 es mejor, pero ya incorpora mueble y pesa justo lo que tú no quieres; en Roland tienes el FP 90 casi a 1500 euros, pero creo que tiene el mismo teclado y sonido, lo único es que incorpora muchos más sonidos, mejor conectividad, etc., pero si es para ensayar al piano es casi igual.

En mi modesta opinión, si es para un teclado de iniciación de los primeros años y lo quieres de bajo peso cualquiera de los "clásicos" (Yamaha P 115, Kawai ES 110, Roland FP 30) te servirán perfectamente.
:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por Mincho »

Me pareció ver una diferencia sustancial al presiónar las teclas del Roland FP30, mejor que el Kawai ES110

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por august »

vicrogo escribió:Para un nivel de iniciación es un buen teclado; de más precio tienes los CASIO Privia, que no los conozco, pero la verdad es que en Kawai y creo que en Yamaha no tienes nada superior y de bajo peso, por ejemplo el Kawai CS 8 es mejor, pero ya incorpora mueble y pesa justo lo que tú no quieres; en Roland tienes el FP 90 casi a 1500 euros, pero creo que tiene el mismo teclado y sonido, lo único es que incorpora muchos más sonidos, mejor conectividad, etc., pero si es para ensayar al piano es casi igual.

En mi modesta opinión, si es para un teclado de iniciación de los primeros años y lo quieres de bajo peso cualquiera de los "clásicos" (Yamaha P 115, Kawai ES 110, Roland FP 30) te servirán perfectamente.
El Roland FP90 tiene mucho mejor motor de sonido y teclado que el FP30 (sonido modelado y teclado con madera) y el Kawai ES8 también tiene mucho mejor sonido y teclado que el ES110. Estos dos te van a dar unas sensaciones más parecidas al CSP170. Yamaha también saca en breve un piano portátil, el PS-515, con el mismo teclado que el CSP170, pero se subirá ya a los 1800€.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Compra segundo piano digital

Mensaje por silsnarf »

Esos modelos están muy buenos para iniciación. Ademas, de todas las funciones tecnológicas con las que cuentan.
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”