Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Me encanta Saruni!! muy bien!!! me gusta mucho como la interpretas!!!

Muy buen trabajo!!! :idolo :idolo

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Y otra de Burgmüller, esta quedaría mejor a mayor velocidad, pero esto es a lo que llego de momento:

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

DamaDelPiano escribió:A mí me suena de lujo a esa velocidad, Saruni :D estás progresando mucho! Enhorabuena!

Esa pieza de Burgmuller me ha recordado a este nocturno tan bonito, a ver si te gusta:

Gracias Dama!!! La verdad es que sí que se parecen, sobre todo en la primera parte. Es muy bonito y relajante.

Cantabile88

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Cantabile88 »

Ese estudio me encantaba!!!! Yo lo tocaba más despacio (porque mis manos no daban para más), pero creo que el tempo adecuado es el tuyo. Muy bien ejecutado, y el final bordado. Bravo!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Cristina HG »

Enhorabuena Saruni está genial y, si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevas tocando el piano pues más todavía!!!
Felicidades!
Un abrazo.
Última edición por Cristina HG el Jue Sep 13, 2018 10:40 pm, editado 1 vez en total.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Cristina HG escribió:Enhorabuena Saruni esta genial y, si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevas tocando el piano pues más todavía!!!
Felicidades!
Un abrazo.
Muchas gracias! Un abrazo :) :piano2
Cantabile88 escribió:Ese estudio me encantaba!!!! Yo lo tocaba más despacio (porque mis manos no daban para más), pero creo que el tempo adecuado es el tuyo. Muy bien ejecutado, y el final bordado. Bravo!

Gracias! Sí, la pieza es super chula y además me pareció muy entretenido aprendérmela.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por silsnarf »

Muchas felicidades, estoy seguro que llegaras muy lejos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

silsnarf escribió:Muchas felicidades, estoy seguro que llegaras muy lejos :D
Jo, gracias. Comentarios así motivan un montón :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Saruni...yo la veo bien de velocidad.
Buen trabajo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Me suena bien, un poco de velocidad de mas para el control que le das pero poco (los nervios de la cámara también cuentan), la posición de las manos/brazos y la tensión en general las sigo viendo un poco raras como el primer día.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por mabraman »

Está bien, pero si la quisieras mejorar podrías intentar sostener el tempo a lo largo de toda la pieza. No hay grandes desfases pero sí te aceleras y retrasas un poquito en función de la dificultad, o la memoria, o la lectura...
También podrías diferenciar mejor las partes a y b, darles un carácter diferente a una de la otra. La primera es una danza, que sugiere una corriente constante y viva, en la que lel primer tiempo es fuerte, para marcar el ritmo, pero también hay acentos menos fuertes en los tiempos 3 y, aún menos, 4. Como agua que salta en las piedras de forma previsible.
No sé si está en la partitura pero desde luego sugiere eso.
La mano derecha sería un instrumento solista (el agua) y esos acentos el acompañamiento, por ejemplo percusión y guitarra (las rocas).

Tááá yyy Taaa taaa/Tááá yyy etc

Si enfatizas eso un poco, la parte central te sonaría mucho más cristalina. En esta el agua se remansa y solo se escuchan rumores, como cuando caminas al borde de un arroyo. Se ha de tocar con menos potencia que la otra.

Y para acabar, de nuevo el tema principal.

También podrías vigilar un poco el uso del pedal. Aunque la partitura no lo indique, a veces hay que limpiar el sonido levantando y pisando de nuevo el pedal con rapidez, pero al compás del ritmo (justo en los acentos 3 y 4).
En la parte central de la pieza con mayor motivo, pues es la que sugiere un agua cristalina y esta es, necesaiamente, clara.
En tu grabación se escucha un poco emborronada, no mucho pero se nota.

Yo no he estudiado esa pieza y si digo alguna tontería pido perdón, pero eso es lo que me sugiere. Y siendo una pieza de aprendizaje, veo lógico que la intención sea algo parecido, para aunar los movimientos con el ritmo, sonido y expresión.
ImagenImagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

mabraman escribió:Está bien, pero si la quisieras mejorar podrías intentar sostener el tempo a lo largo de toda la pieza. No hay grandes desfases pero sí te aceleras y retrasas un poquito en función de la dificultad, o la memoria, o la lectura...
También podrías diferenciar mejor las partes a y b, darles un carácter diferente a una de la otra. La primera es una danza, que sugiere una corriente constante y viva, en la que lel primer tiempo es fuerte, para marcar el ritmo, pero también hay acentos menos fuertes en los tiempos 3 y, aún menos, 4. Como agua que salta en las piedras de forma previsible.
No sé si está en la partitura pero desde luego sugiere eso.
La mano derecha sería un instrumento solista (el agua) y esos acentos el acompañamiento, por ejemplo percusión y guitarra (las rocas).

Tááá yyy Taaa taaa/Tááá yyy etc

Si enfatizas eso un poco, la parte central te sonaría mucho más cristalina. En esta el agua se remansa y solo se escuchan rumores, como cuando caminas al borde de un arroyo. Se ha de tocar con menos potencia que la otra.

Y para acabar, de nuevo el tema principal.

También podrías vigilar un poco el uso del pedal. Aunque la partitura no lo indique, a veces hay que limpiar el sonido levantando y pisando de nuevo el pedal con rapidez, pero al compás del ritmo (justo en los acentos 3 y 4).
En la parte central de la pieza con mayor motivo, pues es la que sugiere un agua cristalina y esta es, necesaiamente, clara.
En tu grabación se escucha un poco emborronada, no mucho pero se nota.

Yo no he estudiado esa pieza y si digo alguna tontería pido perdón, pero eso es lo que me sugiere. Y siendo una pieza de aprendizaje, veo lógico que la intención sea algo parecido, para aunar los movimientos con el ritmo, sonido y expresión.
Gracias, una explicación muy buena y muy detallada la verdad, define muy bien cómo es la pieza. Trataré de mejorar en esos aspectos para que suene lo mejor posible.
Un saludo :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”