El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "My mistake"

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s,
Hace mogollón que no participo en el foro, lo siento de verás, pero mis obligaciones me tienen ajetreadísimo. Os voy leyendo, pero participar puedo poquito. Hoy he tenido un ratito y he podido grabar esto, que me ha salido del alma; se llama "My mistake", espero que os guste.



Un saludo,
Juan Ant.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "My mistake"

Mensaje por Ian »

Hola Jocha!!

Es un tema muy bonito, te lo habrán dicho muchas veces pero tienes una sensibilidad especial para componer música, a la vista esta.

Espero que todo bien, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "My mistake"

Mensaje por Xinver »

Pues yo tengo sensaciones encontradas.
La pieza es muy bonita y eso de reducir la melodía a una nota (¿Db?, no sé lo digo de oído) es efectivo hasta cierto punto.
Realmente como digo, la melodía es esa y el resto son arpegios. Y la idea me gusta pero en la tercera parte ya me parece que llega a repetirse un poco. El último acorde está muy bien, pero la vuelta a la misma nota creo que le hace perder eficacia.

Una opinión, como siempre.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "My mistake"

Mensaje por Jocha »

Luizz escribió:Es bonita.
Y nada, es fácil, dejas las obligaciones y entras al foro :)
Gracias Luizz!!!! Ojalá fuese tan fácil, pero tengo nuevas atribuciones en mi trabajo que me ocupan mucho más tiempo del que desearía... En fin, que le vamos a hacer, primero la obligación y luego la devoción.
Ian escribió:Hola Jocha!!

Es un tema muy bonito, te lo habrán dicho muchas veces pero tienes una sensibilidad especial para componer música, a la vista esta.

Espero que todo bien, un saludo.
Muchas gracias figura! No creo que tenga una sensibilidad especial, solo que al interpretar mis temas le imprimo dinámicas y expresividad, simplemente. Muchas gracias por escuchar.
Xinver escribió:Pues yo tengo sensaciones encontradas.
La pieza es muy bonita y eso de reducir la melodía a una nota (¿Db?, no sé lo digo de oído) es efectivo hasta cierto punto.
Realmente como digo, la melodía es esa y el resto son arpegios. Y la idea me gusta pero en la tercera parte ya me parece que llega a repetirse un poco. El último acorde está muy bien, pero la vuelta a la misma nota creo que le hace perder eficacia.

Una opinión, como siempre.
Hola maestro! No sé, la reducción a Db, tu oido es fantástico, lo ideé para romper un poco la monotonía de la idea pricipal del tema. Sinceramente yo hubiese terminado el tema en la segunda parte, que rompe totalmente con el principio, pero quedaba inconexo y un poco extraño a mi parecer, así que opté por cerrarlo en círculo, no sé si me explico correctamente. Muchas gracias por escuchar y por opinar, resulta grato ver que siempre estáis ahí, de verdad.
Mrkeyboard escribió:Feliz regreso, me había dado cuenta que te desapareciste, pensé que te habías retirado. Tu tema es instrospectivo, lleno de estados meditativos y serenos, no entiendo donde está el "mistake", o será la reflexión de alguien que lamenta con tristeza alguna perdida que atribuye a algún error personal. Sabes transmitir con tu tema, felicidades. Acabo de leer algo de una nota repetida, no me había daso cuenta, soy muy poco observador para esas cosas, es un detalle original repetirla tanto, lo que pasa es que te esfuerzas por hacer rica la mano izquierda y esa nota repetida puede ser como una queja y una manera de no parar de pensar en el "error" (mistake).
Gracias MrK! Sí, estoy desaparecido, aunque sigo leyendo y escuchando todas vuestras creaciones. El tema y el título viene dado por lo que tú comentas: un error cometido, una mala decisión y el consiguiente pensamiento y reflexión sobre como se debió actuar... en fin, un lamento.... y sí, estoy intentando enriquecer y fortalecer mi mano izquierda, un proceso lento.
Un abrazo muy grande a todos!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "My mistake"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Genial Jocha, tu música se empezaba a echar de menos

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

Hola de nuevo,
Aquí os dejo un tema que acaba de salir de "mis adentros". Soy consciente de que no gustará a todo el mundo, pero es lo que me ha salido... en fin... Bueno, ya sabéis, gracias por escuchar:

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Xinver »

Nada gusta a todo el mundo.
Y seguro que a alguien le gusta.

Bueno, a mi me gusta mucho. Es muy reflexiva y el tema es muy bonito.

El título es algo muy personal, ya lo sé, pero eso de "venas cuajadas" (por deformación profesional) me suena a tromboembolismo venoso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió: El título es algo muy personal, ya lo sé, pero eso de "venas cuajadas" (por deformación profesional) me suena a tromboembolismo venoso.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, lo pensé; pero el tema viene dado por cuando te enteras de algo muy decepcionante y te deja las "venas cuajadas"... Pero lo del trombo... Vale :ojos :ojos :ojos :ojos
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Xinver »

bueno es que ten en cuenta que me paso toda la mañana deshaciendo trombos en pacientes (real con los anticoagulantes)...
era broma

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por aconcagua »

PUes a mí si me ha gustado. Aunque es un poco largo. Alguna variación no le vendría mal.

Y el título me gustó mucho. En serio. Es muy poético.

A Xinver siempre le sale la "vena" médica, yo una vez estaba encantada con nombrar un proyecto mío "Virus". Se lo comenté y le pareció espantoso...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:PUes a mí si me ha gustado. Aunque es un poco largo. Alguna variación no le vendría mal.

Y el título me gustó mucho. En serio. Es muy poético.

A Xinver siempre le sale la "vena" médica, yo una vez estaba encantada con nombrar un proyecto mío "Virus". Se lo comenté y le pareció espantoso...
Gracias Aconcagua! Lo de las variaciones... Bueno... es cuestión de gustos... Por cierto, tu mosaico me ha flipado muchísimo, es realmente bueno.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por burgmuller »

Está muy bien Jocha!! Muy coherente, con sentimiento. Me gusta!! Bravo!!
Lo del título...estoy con Xinver...sólo que a mi me ha traído a la cabeza más el tema culinario, en plan riñones al Jerez, sesos rebozados... :lol: que me da un asquito...
Puede ser porque no había escuchado nunca esa expresión. Es algo como: se me hiela la sangre?? Que también se las trae...No vende Jocha, no vende... :risas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Rincón del compositor”