Nuevo Roland LX708 digital piano

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por radjabov »

Parece que Roland acaba de sacar un nuevo piano digital el LX708, ¿sabéis algo de el?
También acaban de sacar una app :
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por Mincho »

Y porque es tan alto, no es acústico, no ?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por radjabov »

Tenéis la web que es muy vistosa con algo de información:

https://www.roland.com/global/products/lx700_series/
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por radjabov »

Mincho escribió:Y porque es tan alto, no es acústico, no ?
Por lo que he podido ver en la web que puesto, es un poco mayor que sus hermanos porque los altavoces son mas y mayores, naturalmente e sun piano digital, el sonido no es sampleado sino que lo genera dinámicamente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por mabraman »

Pues es raro que sustituyan tan pronto a los LX7 y 17.
Por lo demás, mejor amplificación, tecla con pivote más largo en la gama más alta y cambio de nombre para el motor de sonido (que no quiere decir cambio de motor).
Marketing.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por burgmuller »

Qué pieza es la que suena en el min 3.15 aprox??? Me estoy volviendo loca y no me acuerdo...Que desesperación!!! Me refiero al segundo vídeo del primer post

Edito: Por fin!! Que mareo llevo, se me ha metido en el bolo y hasta que no me he acordado no he parado. Es de Fauré, la Berceuse de la Suite Dolly... :uf
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Parecen unos modelos muy atractivos, aunque choca ver el atril para la partitura tan alto en un piano vertical!!
Aparte de la estética, será interesante ver si han mejorado realmente la acción respecto a la PHA-50 al hacer la tecla más larga, aunque al seguir manteniendo la tecla de plástico recubierta lateralmente con madera (en lugar de madera maciza), parece complicado que lleguen al nivel de Kawai.
...me parece aun la asignatura pendiente de Roland. Si bien es cierto que consiguen un feeling intérprete-piano muy bueno, el tacto final de la pulsación sigue siendo un pelín "a plástico", al menos en la PHA-50.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por august »

GuilleFurstein escribió:Parecen unos modelos muy atractivos, aunque choca ver el atril para la partitura tan alto en un piano vertical!!
Aparte de la estética, será interesante ver si han mejorado realmente la acción respecto a la PHA-50 al hacer la tecla más larga, aunque al seguir manteniendo la tecla de plástico recubierta lateralmente con madera (en lugar de madera maciza), parece complicado que lleguen al nivel de Kawai.
...me parece aun la asignatura pendiente de Roland. Si bien es cierto que consiguen un feeling intérprete-piano muy bueno, el tacto final de la pulsación sigue siendo un pelín "a plástico", al menos en la PHA-50.
Es un atril tipo cola en un vertical. El Kawai K800 y el Yamaha YUS5 lo tienen así también.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió:Qué pieza es la que suena en el min 3.15 aprox??? Me estoy volviendo loca y no me acuerdo...Que desesperación!!! Me refiero al segundo vídeo del primer post

Edito: Por fin!! Que mareo llevo, se me ha metido en el bolo y hasta que no me he acordado no he parado. Es de Fauré, la Berceuse de la Suite Dolly... :uf
:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

Avatar de Usuario
Durotan Chopin
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 14, 2016 6:49 pm

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por Durotan Chopin »

GuilleFurstein escribió:Parecen unos modelos muy atractivos, aunque choca ver el atril para la partitura tan alto en un piano vertical!!
Aparte de la estética, será interesante ver si han mejorado realmente la acción respecto a la PHA-50 al hacer la tecla más larga, aunque al seguir manteniendo la tecla de plástico recubierta lateralmente con madera (en lugar de madera maciza), parece complicado que lleguen al nivel de Kawai.
...me parece aun la asignatura pendiente de Roland. Si bien es cierto que consiguen un feeling intérprete-piano muy bueno, el tacto final de la pulsación sigue siendo un pelín "a plástico", al menos en la PHA-50.
Cada uno tiene sus gustos. A mí me encanta el tacto que tienen los Roland (sobretodo los gama alta, por supuesto) y seguramente este esté todavía mejor. Sin embargo hay algo en el tacto de los Kawai que no me convence (de ahí que eligiera comprar mi HP-605).
Sé que en este foro me estoy "metiendo" con el 90% de la gente, pero es una simple opinión, que conste y no os altere.
mabraman escribió:Pues es raro que sustituyan tan pronto a los LX7 y 17.
Por lo demás, mejor amplificación, tecla con pivote más largo en la gama más alta y cambio de nombre para el motor de sonido (que no quiere decir cambio de motor).
Marketing.
Respondiendo a mabraman, hasta donde yo sé no se han sustituido los modelos LX7 ni LX17. Se ha añadido un nuevo modelo a la serie LX, sencillamente. :uf

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Nuevo Roland LX708 digital piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Durotan Chopin escribió:
GuilleFurstein escribió:Parecen unos modelos muy atractivos, aunque choca ver el atril para la partitura tan alto en un piano vertical!!
Aparte de la estética, será interesante ver si han mejorado realmente la acción respecto a la PHA-50 al hacer la tecla más larga, aunque al seguir manteniendo la tecla de plástico recubierta lateralmente con madera (en lugar de madera maciza), parece complicado que lleguen al nivel de Kawai.
...me parece aun la asignatura pendiente de Roland. Si bien es cierto que consiguen un feeling intérprete-piano muy bueno, el tacto final de la pulsación sigue siendo un pelín "a plástico", al menos en la PHA-50.
Cada uno tiene sus gustos. A mí me encanta el tacto que tienen los Roland (sobretodo los gama alta, por supuesto) y seguramente este esté todavía mejor. Sin embargo hay algo en el tacto de los Kawai que no me convence (de ahí que eligiera comprar mi HP-605).
Sé que en este foro me estoy "metiendo" con el 90% de la gente, pero es una simple opinión, que conste y no os altere.
mabraman escribió:Pues es raro que sustituyan tan pronto a los LX7 y 17.
Por lo demás, mejor amplificación, tecla con pivote más largo en la gama más alta y cambio de nombre para el motor de sonido (que no quiere decir cambio de motor).
Marketing.
Respondiendo a mabraman, hasta donde yo sé no se han sustituido los modelos LX7 ni LX17. Se ha añadido un nuevo modelo a la serie LX, sencillamente. :uf
Bueno, yo he de decir que también tengo Roland, el HP-603. Y en ciertos campos incluso excede lo que yo pensaba (como proveniente de piano acústico) que podía aportarme un piano digital, así que estoy muy satisfecho con él.
La acción y el sonido son buenos, pero también reconozco que hay algo en la acción de Kawai, ya sea por teclas de madera completas o por la longitud de las mismas, que me gusta más. También he comentado alguna vez que, por el contrario, me gusta más cómo recuperan las teclas de Roland que de Kawai, en las que veo un "rebote" a mi gusto excesivo.
En fin, todo es cuestión de gustos.....

Responder

Volver a “Pianos digitales”