Gracias a todos por subir las partes.
Hasta ahora tenemos esto:las partes están separadas y numeradas como A1 de Aconcagua, X1 de Xinver, I1 de Ian, y M1 de Moml.
En una segunda ronda, la idea es que cada uno subamos UNA O DOS piezas más del puzzle. Una vez visto lo que tenemos, cada uno que "reflexione emocionalmente" e intente hacer otra pieza del puzzle según le venga: similar, contrastando, cogiendo alguna idea de la frase de otro.
Paso a comentar lo que veo y escucho.
La idea de Aconcagua (A1) que comentábamos en mensajes es un tanto barroca y pop. Empieza con el contrapunto y se ensancha para cadenciar.
Es original que empiece con un dom. secundario del III, eso dará más juego. Termina en la tónica.
De mi parte no digo nada, ahí está. Quise que tuviera cierta origialidad armónica y que no acabara en la tónica.
La parte de Draku (D1) me parece muy soñadora y está muy bien ese ascenso climático e el que acaba que también puede dar juego. Acaba en acorde de tónica (vi).
La parte de Ian es la que más contrasta con el resto por su polirritmia y el trabajo mitívico. Termina en tónica.
La parte de Moml tiene una melodía muy bonita, no me parece ifantil ni nada de eso. Acaba en tónica.
Como veis, la tendencia natural (excepto yo, que me lo temía) es a hacer minifrases "cerradas", es decir, que acaban en cadencia y tónica.
Si todas las piezas son así va a quedar muy cuadriculado.
De ahí que las nuevas piezas que hagamos es bueno que contrasten algunas: ampliar las tesituras, modular, etc....
Vamos, no hace falta cosas radicales. Especialmente procurar que acaben en acordes abiertos no en G, Em, Bm... que son de tónica.
Os paso aquí un enlace a un archivo html dode están estas partes:
https://www.dropbox.com/s/9rw7ql4qcg62a ... A.mxl?dl=0
Plazo: no sé si hasta mañana por la noche es poco tiempo. Si fuera así esperamos un poco. Pero ya podemos ponernos con el resto de piezas.
Y adelanto aquí lo que haríamos después (ya lo repetiré en su momento):
Cada uno compondrá su propia obrita con las piezas de todos.
Las piezas son individuales y se ensamblan una tras otra como tales, como fichas.
Usaremos la nomenclatura que he iniciado aquí para las piezas A, X, D, I, M para aconcagua, xinver, draku, ian y moml, y un número después que identifica totalmente la pieza.
Para montar la pieza no hay criterio, el "emocional" que digo yo.
Cada cual que siga el orden que quiera, puede repetir las partes que quiera (unas más veces, otras menos), incluso se pueden repetir seguidas.
La duración de la pieza a discreción, que no dure 30 segundos ni media hora...
Manteniendo la esencia de cada pieza podemos tomarnos algunas licencias con la idea de que suene fluido y siga nuestro emocional criterio. Podemos modificar dinámicas, pedales, acentos. Podemos subir o bajar octavas alguna parte o melodía. Podemos armonizar una línea si queremos para que la melodía quede más "gruesa". En algún caso podemos usar una parte parcialmente, o quitar el último acorde si no nos conviene que acabe en tónica. Putualmente podemos trasponer una parte a otra tonalidad (entera). También variar el tempo.
Condiciones:
1) Usar al menos una vez cada pieza.
2) Usar al menos una vez cada pieza si alterar (salvo dinámicas)
Finalmente expondremos todas las composiciones. Poned un título. Y veremos cómo son iguales pero diferentes.
Si alguien quiere que le pase la composición final por un piano virtual de los que tengo sin problema.
Bueno, pues al lío.