Consejo sobre un Yamaha B1

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Fornadre
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:25 pm

Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Fornadre »

Que opinión , teneis sobre un B1 Yamaha para un rompeteclas.?

Espero vuestras opiniones.

Vicente

Fornadre
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:25 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Fornadre »

Gracias por tu comentario.
Alguien lo tiene y lo ha usado durante un tiempo?.
Vicente

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por maciasdm »

La mejor opción que puedes tener con un Yamaha B1 es no comprarlo, es lo peor que ha fabricado la compañía en años.

No ya en segunda mano, que hay lo que quieras de marcas de renombre, sino de marcas nuevas con una calidad mucho mejor que el B1.

Fornadre
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:25 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Fornadre »

Bueno, por lo que veo hay pocas opiniones positivas. Me gustaría si alguien lo tiene me diese su opinión, yo en mi desconocimiento veo que evidentemente es lo mas bajo dentro de los posibles pianos de garantía, pero realmente valoro vuestras opiniones y os doy las gracias.

Gasparv
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 08, 2018 1:40 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Gasparv »

Yo soy un aficionado, tengo 63a, autodidacta que recientemente toma clases y tras probar eso del piano con un digital me compré un B1 Silent. Mejor que cualquier electrónico de 1000 Eur. El tacto es de piano y suena a piano. Pienso que por ese precio se amortizará en poco tiempo.

Saludos
Gaspar
Si alguien está interesado, tengo videos en YouTube ...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por radjabov »

Sube los videos si puedes a este hilo que los veamos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por ferpiano »

Yo preferiría un piano en buen estado de segunda mano de la serie U que un B1, que es el piano más básico de Yamaha. Es el que tiene la caja de resonancia más pequeña y mucha gente dice que el mecanismo no es de lo mejor de Yamaha. Tendría que mirarlo pero creo que lo fabrican en China. Ronda los 3500 € por lo que si luego te decides venderlo se cotizará menos que uno de serie superior.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por ferpiano »

Hace poco vi un vídeo de un pianista que precisamente comentaba que cometió el error de comprar un B1 como su primer piano acústico porque, según decía, tenía una puslación excesivament blanda, incluso más blanda que la de su piano digital. Él estaba acabando ya sus estudios (tocaba Chopin, Liszt, Rachmaninov, etc.), e incluso se había presentado a algunos concursos de piano y ya trabajaba como profesor particular. Comentaba que al final acabó cambiándolo por otro con una puslación más dura y que eso le era útil para ejercitarse. Lo comento por si sirve de utilidad.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Marjolaine »

Hola!! Yo me lo compré de segunda mano (el yamaha b) por 1500€ y practicamente nuevo, con los plasticos aun en los pedales. Llevo ya 3 años con el y la verdad es que estoy muy satisfecha. Lo tengo en el salon y suena bastante bien. Obviamente no suena como el del profe, un yamaha de media cola creo que gama C, pero tampoco es una diferencia abismal. Lo de la diferencia de peso en las notas no lo he notado.

En mi opinion, lo mejor es comprar de 2a mano porque el valor inicial ya lo ha perdido otro, y luego si quieres dar un salto a otro mejor siempre lo puedes revender casi sin perder dinero

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió:
ferpiano escribió:Hace poco vi un vídeo de un pianista que precisamente comentaba que cometió el error de comprar un B1 como su primer piano acústico porque, según decía, tenía una puslación excesivament blanda, incluso más blanda que la de su piano digital. Él estaba acabando ya sus estudios (tocaba Chopin, Liszt, Rachmaninov, etc.), e incluso se había presentado a algunos concursos de piano y ya trabajaba como profesor particular. Comentaba que al final acabó cambiándolo por otro con una puslación más dura y que eso le era útil para ejercitarse. Lo comento por si sirve de utilidad.
La pulsación (de peso, blando-duro) en un B1 es standard. Otra cosa es que hay gente que en vez de tocar el piano quiera hacer ejercicios para ponerse los dedos musculados :mrgreen:
Tampoco entiendo que fuera su primer acústico, y luego estaba acabando sus estudios y presentándose a concursos y trabajando como profesor. Si es así, ha tenido un piano económico durante un montón de años, ¿o se compró el piano acústico después de no sé cuanto con un digital? Pero si lleva un montón de años con un digital (que antes eran malos) creo que su opinión sobre pianos acústicos no es adecuada directamente como para decir que un B1 es peor que un digital del año catapún.
Según dice él, lo tuvo que vender al poco tiempo porque la pulsación era incluso más blanda que la de su digital. Cuando empezó a estudiar a los doce años, y como vivía con sus padres en un piso, el primero que tuvo fue uno digital. Luego se independizó, se fue a estudiar a otra ciudad y compró su primer acústico cuando estaba más o menos por la mitad de los estudios (cuando empieza a ser importante tener un buen acústico por el tipo de repertorio que hay que estudiar). Luego vendió ese y se compró el que tenía una pulsación más dura que el anterior, un piano chino que aquí ni se conoce -un Carl Steinberg (curioso apellido)-, y luego ese lo volvió a cambiar por un U30 (lo que antes Yamaha denominaba U3). En su conservatorio tocaba con un Yamaha de media cola (supongo que la serie G -o C, como pasó a denominarse a partir de los 90).

Yo no lo sé de primera mano. Sí los U3H y los G2 (los que a partir de los noventa Yamaha pasó a denominar C). Y la mayor diferencia que encontré, como es natural, fue la mayor sensibilidad del de cola, con mayor facilidad para matices y demás. El antiguo G1 y G2 me parecen básicamente la versión en horizontal del U3. Aunque, claro está, dado que la tabla armónica vibra más libremente y está en posición horizontal, el sonido se percibe de manera diferente. Supongo que siendo ambos tipos de pianos (el vertical y el de cola) de Yamaha no les resultaría difícil (mediante regulación del contrapeso de cada tecla y demás) hacer que el peso necesario para controlar cada tecla fueran equivalentes, a pesar de que la gravedad juega a favor del piano de cola. Ese tipo de consideraciones se deberían hacer sobre pianos en los que se tenga la certeza de que no han vuelto a ser regulados después de haber salido de fábrica. Uno no sabe cuándo ni de qué manera se han podido modificar.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió:el U3, es mejor por varios motivos, pero que el peso de las teclas no tiene porque serlo (por la longitud de tecla y tamaño de mecanismo hay cosas mecánicas, y hay otros motivos, es un mejor modelo)
Que digo yo, que para tantas vueltas que hizo él, ya se podía haber ahorrado el viaje y haber ido a tiro fijo por algo seguro, en vez de experimentar tanto, jejeje
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Jpiano »

Luizz escribió:

Y nada, a mi los de que quieren teclados que cuesta mover las teclas, teclas pesas para estudio, pues los pianos duros todos para ellos, se toca mucho mejor en pianos con teclas standard (que son blandos) y entrenas con algo que es como debe ser y como son los buenos pianos (los pianos de cola buenos no llevan teclas duras, ni en estudios, ni conciertos, ni nada). Y si es para hacer ejercicio, hay mejores actividades que bajar teclas, que yo le pongo a un nivel más artístico que de ejercicio físico.


Ese es un comentario muy extendido. Sobre todo entre los profesores y yo estoy de acuerdo contigo. Los pianos buenos y excelentes no tienen teclados duros, los japoneses tienden a ello, digamos que son teclados energicos pero en los europeos yo no he apreciado esa firmeza que todo el mundo recomienda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”