El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por radjabov »

Cantabile88 escribió:Yo tb estoy de subidóooon, he pasado la primera criba de las oposiciones!
Enhorabuena, ¿estabas en derecho?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: El Subidon!

Mensaje por Cantabile88 »

radjabov escribió:
Cantabile88 escribió:Yo tb estoy de subidóooon, he pasado la primera criba de las oposiciones!
Enhorabuena, ¿estabas en derecho?
Sí. Este examen era el escrito. Ahora vienen los orales, que son mucho peores.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Qué bien por los dos!!
Yo estoy de subidón por que ayer estuve hablando con la profa y me dió un chute de moral enorme. Me dijo que tengo que quitarme ciertas cosas negativas que tengo en la cabez sobre mi forma de tocar, porque no son ciertas. DIce que está viendo mucho progreso, en eso estoy de acuerdo. Es difícil que uno mismo sea consciente de sus progresos, pero así como con aquél profe del que no quiero acordarme, siempre tuve la sensación (aunque imagino que no sea totalmente cierto) de no haber avanzado nada, es más, de haber retrocedido, perdida en un oceano de dudas sin resolver, con esta profa si tengo sensación de mejoría. Así que a seguir, pasito a pasito, el camino es largo pero las recompensas de vez en cuando son enormes. Sobre todo cuando llegas a tocar piezas que nunca imaginaste llegarías a tocar!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena.
El hacer un buen trabajo y que te lo reconozcan es muy importante, pero también es importante creer en uno mismo y al final el reconocimiento debería venir. Una cosa alimenta a la otra (como un pez que se muerde la cola)

Seguro que a través de este cliente consigues otros.
Suerte.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió: Pero JÚRALO que si cae en manos de un músico que cuantiza y sabe que eso lo hice sin cuantizar, lo va a destrozar y me puede demostrar que eso no está cuantizado y es que no lo está... pero está totalmente vivo, hecho por un ser humano que no es perfecto, no por una máquina.
La música 'mecánica' solo satisface la fría analítica de aquellos que tan solo se miden a sí mismos y sus habilidades. La empatía no existe en sus a-de-enes. Peor aún, si intuyen esa 'vida', harán lo imposible por cuestionarla y devaluarla.
Creer en uno mismo es tener tu destino en tus manos y dejar a aquellos en manos de sus destinos.
No se debe malgastar un instante de energía, pensamiento o sentimiento en aquello que los que carecen de tu sensibilidad y capacidades, traten de inocular contra tus deseos.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CROWLEY »

Dicen que un buen día "das con la tecla" y se resuelven tus problemas. Bueno, me hace gracia cuando dicen que el für Elise es elemental, y que sus escalas rápidas de la MD me traigan más de cabeza que otras piezas con las que supuestamente no debería haberme metido.
Pues bien, me he dicho "si soy capaz de tocar en el bajo todos los temas de Iron Maiden, ¿por qué se me resiste está chorrada?"
Las he digitado como si tocase el bajo y... Voila!

Subidón subidón :D :D :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió:Felicidades, qué bien que lo resolviste, puede que descubras más cosas que te faciliten el piano dada tu experiencia con el bajo.
Entiendo que cometía un "error muscular" que me provocaba una barrera de velocidad, y concretamente en esta escala rápida de subidas y bajadas al tiempo que desplazas la mano no me servía el truco del ataque de acorde. Lo he hecho como si pulsara una cuerda (recogiendo los dedos hacia atrás en lugar de moverlos arriba y abajo), y eso me ha resuelto también el desplazamiento rapido de la mano. El caso es que ahora puedo mover los dedos también arriba y abajo sin barrera de velocidad... que cosas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por radjabov »

Pues no es exactamente un subidón, pero si creo que ha sido una buena decisión he decidido abonarme al ciclo pianístico de la Fundación Scherzo para este año 2019, consiste en 10 conciertos de piano a lo largo del año de estrellas del piano, una lista de los interpretes:


Volodos
Pollini
Sokolov
Queffélec
Perianes
Colom
Buniatiashvili
Rana
Argerich
Juan Perez Floristán

¿Vosotros habéis sido abonados alguna vez o similar?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: El Subidon!

Mensaje por Cantabile88 »

Yo sí, cuando estaba estudiando en Madrid me saqué una vez el abono del ciclo de grandes intérpretes, y si volviera a vivir allí me lo sacaría otra vez sin duda. Pude ver, entre otros, a Pogorelich, Yuya y Buniatishvili (o como se escriba). Me perdí algún concierto porque tenía exámenes o trabajos, pero en general lo aproveché bien.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:Pues no es exactamente un subidón, pero si creo que ha sido una buena decisión he decidido abonarme al ciclo pianístico de la Fundación Scherzo para este año 2019, consiste en 10 conciertos de piano a lo largo del año de estrellas del piano, una lista de los interpretes:
Cómo mola!!! De la lista he estado en conciertos de Sokolov y Volodos, no me importaría repetir y los demás molan todos!! Suertudo!!
Aquí lo más parecido es la Quincena musical, pero no es sólo de piano, suelen traer un pianista todos los años.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por radjabov »

Bueno, al final ya compré el piano, el Miércoles me llegará, subiré algún video aunque me tendré que acostumbrar a el para sacarle el mejor tono, creo que haberme pasado al acústico ha sido una buena decisión, espero que no haga demasiado ruido, he optado por un piano bueno pero a la vez pequeño y nuevo que me dure muchos años, es una marca no muy conocida pero de prestigio, fabricados íntegramente en Alemania, un Schimmel C116, ya el Miércoles subiré algún video a ver que tal suena en casa, naturalmente lo he comprado con el silent que viene de fábrica que es un silent Yamaha SG II.

Lo toqué en la tienda lo poco que pude ya que no soy muy de tocar en público y me pareció que la mecánica no era muy dura bastante ligera respondía bien no hacia demasiado ruido, los agudos eran cristalinos los grabes modestos, el sonido de todas las notas muy igual y bastante preciso sin ruidos raros.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: El Subidon!

Mensaje por reverie »

¡Qué envidia!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Entre pianistas”