Cosas locas en los negocios.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cantabile88

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:Algo "loco" que me pasó con uno de mis últimos clientes es que, como todo es por escrito y con nicks, siempre la tomé por un hombre y cuando me pasó el contrato de entrega al final del proyecto, me di cuenta que era una mujer, jajajaj. Y claro, en inglés con ese asunto neutro uno escribe y ella nunca se enteraría que la tomaba por un hombre. Y le gustó tanto lo que hice (es un tema navideño que tiene toda la pinta de ser para un mall o algo así...) que su lenguaje cambió totalmente al final a algo mucho más cálido, no solo me dijo que ella quiere seguir trabajando conmigo, sino que hasta me dijo "a mi no me llaman por mi nombre de pila sino xxxxxx, y tu tienes todo mi permiso para llamarme así". Y este es uno de sus últimos mensajes antes de empezar con un nuevo proyecto:


I truly appreciate you and all of your hard work with trying to make sure everything is just right!

I am excited to hear the final result!

I am working on more songs to send you! : )

Thanks!

(Realmente te valoro así como todo el trabajo duro que haces procurando que todo esté en su punto, estoy muy entusiasmada de ver el resultado final, yo voy a enviarte más temas para trabajar, gracias!)
A lo mejor es el tono con el que yo lo he leído, pero suena a insinuación. En España hay un refrán muy popular y a la vez muy grosero que no voy a reproducir, pero viene a decir que no es buena idea mezclar negocios con placer :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por CROWLEY »

¿Sabes aquello de no echarle perlas a los cerdos?

Bien hecho Imagen

Cantabile88

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cantabile88 »

Se te va la olla.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por aconcagua »

No se sabe lo que a esa mujer le pasó el sábado por la noche.
¿le robaron el teléfono?
¿se le murió el padre?
¿tuvo una cita romántica que la dejó knock out?

A veces, es nuestra frondosa imaginación la que nos hace la zancadilla...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por CROWLEY »

A mi lo que en realidad me preocupa es el mal momento que puede estar pasando MrKeyboard.
Cada cual es dueño de si mismo y puede mandar al carajo todo lo demás si es lo que necesita.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por CROWLEY »

Pienso que para ti la salida de todo eso es transformarlo en música. Aunque nadie luego la oiga.

Cantabile88

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cantabile88 »

Vaya MrKeyboard, si lo que tienes es algún tipo de trastorno/problema serio te pido perdón. La verdad es que pensaba que sólo habías tenido una reacción fuera de lugar aislada sin más y por eso te he dicho en plan broma que se te había ido la olla. No tenía intención de decirte nada que pudiera molestarte. Si eres consciente del problema ya tienes mucho ganado, y con inteligencia y voluntad puedes llegar a cambiar aspectos de tu personalidad. Yo también intento corregirme muchas cosas :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por aconcagua »

a veces el problema es ver a todo como un problema.

Lo que te pasó con esa clienta fallida llamémosle "acontecimiento" o "suceso" y no problema.

Si reaccionas como si estuvieras ante un problema cuando en verdad son simples acontecimientos, te vas a stressar muchísimo. Relájate!! No es tan complicado. No le des tanta importancia a cosas que no lo son. Nada es tan importante. Ni siquiera uno mismo es tan importante.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por vicrogo »

Todo depende del enfoque. La música puede ser un escapismo, pero también la palanca que lo mueva todo, porque tu música eres tú, Mr., no es algo ajeno a ti. Con tu música ganas tu dinero, y eso te permite vivir por encima de la mayoría en tu país, y eso lo haces tú. Con tu música nos tienes rendidos a muchos, con tu música te relacionas con el mundo. Supongo que conoces el caso del pianista inglés James Rhodes, que sufrió abusos sexuales continuados durante la infancia, su profesor de boxeo lo violó de forma continua a partir de los cinco años. Posiblemente nunca lo superará, en el sentido de que su vida nunca será la que habría sido si eso no hubiera ocurrido, él nunca será el que habría sido sin eso. Trató de suicidarse, cayó en adicciones... No es un ejemplo para ti ni para nadie, es un caso más, él no piensa que el talento musical que posee tenga nada que ver con los abusos, es solo un infierno personal. La música le sirvió para tener amigos que lo admiran y lo ayudan, así que creo que tuvo suerte por eso. La música no es "la" solución, pero él la usó a su favor. Para otro puede ser cualquier otra cosa, el dinero, la simpatía, la fuerza, cualquier cosa. Él describe su vida pasada como un infierno, y ahora simplemente quiere ser feliz.

No te digo todo esto para que imites a nadie, porque tú eres tú y lo que vale a uno a otro tal vez no. Pero es indudable que despiertas mucha admiración ajena, y también una corriente de simpatía a tu favor, y admiración por lo buen artista que eres. No subestimes nada de todo eso, porque eso también eres tú, y rechazándolo te rechazas un poco a ti mismo. Ser tan buen artista no te va a librar del recuerdo y de tus traumas de modo automático, y tocando o componiendo puedes caer en esconder la cabeza bajo las partituras y tratar de huir de un pasado que siempre te va a alcanzar. Pero también puedes aplastar tu pasado con todo eso, no me cabe duda.

En fin, perdona mi torpeza si en algo te he molestado u ofendido, o si mi punto de vista es totalmente equivocado, en mi defensa digo que cualquier daño, si existió, fue totalmente involuntario. De verdad te deseo lo mejor.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió:
CROWLEY escribió:Pienso que para ti la salida de todo eso es transformarlo en música. Aunque nadie luego la oiga.
No Crowley, la música fue un escapismo que me hizo perder mucho tiempo, es como sumergirse en un sueño donde evitas enfrentarte a los problemas, te congelas completamente y ¿la consecuencia? no cambias, te quedas igual. Los problemas solo se solucionan cuando renuncias a cualquier escapismo, los ves de frente y te metes en la arena como un gladiador romano a pelear contra todo eso que se te viene encima y que el sueño de la música hacía creer que no existía. Claro, primero lo inteligente es que te entrenes como el mejor gladiador romano y luego es que te metes en la arena....
No me refería a escaparse o ignorarlo si no todo lo contrario, a una forma de evidenciarlo, desvelarlo y vencerlo.

Supongo que es que yo pienso demasiado "en modo Heavy".

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por GonzaloZ »

aconcagua escribió:No se sabe lo que a esa mujer le pasó el sábado por la noche.
¿le robaron el teléfono?
¿se le murió el padre?
¿tuvo una cita romántica que la dejó knock out?

A veces, es nuestra frondosa imaginación la que nos hace la zancadilla...
Efectivamente Aconcagua. El otro día me guardé algo muy bonito que leí y que se ajusta a lo que has expresado:

"Si pudiéramos mirar en el corazón del otro y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, creo que nos trataríamos los unos a los otros con más gentileza, paciencia, tolerancia y cuidado."

Para eso hay una palabra, empatía.
aconcagua escribió:a veces el problema es ver a todo como un problema.

Lo que te pasó con esa clienta fallida llamémosle "acontecimiento" o "suceso" y no problema.

Si reaccionas como si estuvieras ante un problema cuando en verdad son simples acontecimientos, te vas a stressar muchísimo. Relájate!! No es tan complicado. No le des tanta importancia a cosas que no lo son. Nada es tan importante. Ni siquiera uno mismo es tan importante.
Me encantan tus reflexiones. Eres una persona sabia.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por aconcagua »

GonzaloZ
gracias, Gonzalo. Me has hecho sonrojar!! No es para tanto, es que ya me faltan unos meses para los 64...

Responder

Volver a “Off-topic”