(coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Ian »

Por favor recordar a cada compositor por su música no por la fama!!
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Teclas »

draku escribió:Ha escrito muchas BSO, pero cuando realmente lo aprecié fue con la melodía de La Lista de Schindler, preciosa
Una obra grandiosa. Yo no se cual se recordará el próximo siglo (de compositores me refiero), pero por ejemplo a mi comparar esta pieza con cualquier obra de Cage, por decir alguno, es como comparar "Las meninas" con un grafiti del metro.. :mrgreen: (Cada uno según sus gustos, y respetando los ajenos, of course)

Yo no voy a decir cual es mejor interpretación, pero a mi me llena mucho más la de Itzhak Perlman (empieza sobre el 0:53). Como más profunda no se....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió:
Una obra grandiosa. Yo no se cual se recordará el próximo siglo (de compositores me refiero), pero por ejemplo a mi comparar esta pieza con cualquier obra de Cage, por decir alguno, es como comparar "Las meninas" con un grafiti del metro.. :mrgreen: (Cada uno según sus gustos, y respetando los ajenos, of course)
No creo que se trate de gustos sino de quien ha aportado más y sustancialmente a la evolución de la música.
Sin Cage, John Williams no habría podido escrbir sus bandas sonoras tal cual son.

A mi me gustá más la música de Williams que la de Cage.
Pero eso no quita quien es más importante, y quien pasará a la historia de la música. Porque de hecho Cage, y muchos otros, ya están en ese sitio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Ian »

Teclas escribió:
draku escribió:Ha escrito muchas BSO, pero cuando realmente lo aprecié fue con la melodía de La Lista de Schindler, preciosa
Una obra grandiosa. Yo no se cual se recordará el próximo siglo (de compositores me refiero), pero por ejemplo a mi comparar esta pieza con cualquier obra de Cage, por decir alguno, es como comparar "Las meninas" con un grafiti del metro.. :mrgreen: (Cada uno según sus gustos, y respetando los ajenos, of course)

Yo no voy a decir cual es mejor interpretación, pero a mi me llena mucho más la de Itzhak Perlman (empieza sobre el 0:53). Como más profunda no se....

Lo siento no estoy de acuerdo. Comparar las meninas con los grafitis del en el metro es un mal ejemplo. Las meninas utilizan una técnica llamada Óleo sobre lienzo mientras los grafitis utilizan una técnica de aerosol basada en la difuminacion.

Dicho lo cual, utilizar un ejemplo donde las características ni son iguales ni juegan en la misma liga solo denota una cosa, utilizar un ejemplo bueno para favorecer un argumento malo.


Pasa lo mismo en la música, intentar dar más valor a un sonido porque a uno le guste más no quiere decir que sea mejor, en la cultura asiática hay un montón de música que no hemos escuchado y estoy seguro que pasara a formar parte importante en la historia.



¿Porque todo tiene que ser malo o bueno? Esta conversación en la que habéis entrado tiene una premisa falsa, se desconoce toda la música que se esta haciendo en la actualidad por lo que decidir que pasara a la historia es simplemente hipotético.
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Teclas »

yo no he dicho que sea ni malo ni bueno. He dicho "cada uno según sus gustos". Y en mis gustos pues es así, y como es así , así lo digo. Pero si hay que usar el mismo tipo de técnica, te diré que sería comparar las meninas, con un cuadro de estos modernos en blanco que dan cuatro brochazos mal dados, por mucho que me cuenten que significa tal o cual.

Sobre las aportaciones de Cage a la música , no lo pongo en duda por supuesto, solo que son conocimientos que no tengo, sin más, y no puedo opinar mucho.

He escuchado cosas suyas, y alguna medio la he terminado de escuchar. Otras me parecen una tomadura de pelo. Aunque sea una tomadura de pelo muy académica por así decirlo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Ian »

Mencionas que te llena mucho más la interpretación de Itzhak Perlman.
Teclas escribió:
Yo no voy a decir cual es mejor interpretación, pero a mi me llena mucho más la de Itzhak Perlman (empieza sobre el 0:53). Como más profunda no se....

Solo tengo una pregunta, ¿ has visto/ oído otras interpretaciones?

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Teclas »

yo estoy de acuerdo (no recuerdo el compositor que lo dijo) con que la música aparte de oirla hay que verla. Esta interpretación pues suena muy bien claro, pero me hubiera gustado más verlo tocándo la obra.... He oído muchas versiones, porque es un tema muy tocado.

Me sigue gustando más la de Perlman. Quizás porque es israelita y se mezcla un trasfondo con la temática de la pelicula.

El que una interpretación guste más o menos (para mi) a veces no depende de que considere que a nivel técnico este mejor o peor. Por ejemplo he escuchado decenas de interpretaciones de la consolation nº 3 de listz, y la de horowitz me sigue gustando más que ninguna con bastante distancia. O el aria de las Goldberg de Gould, pues me sigue gustan más que otras que posiblemente gente que entiende pueden considerar más logradas...

Pero oye, que suena genial!!. Voy a ver si escucho algunas cosas más suyas (no lo conocía, la verdad)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: (coloquio) El compositor de la semana (Williams, John)

Mensaje por Ian »

draku!! puedo proponer que el siguiente sea Hans Zimmer ??
Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”