Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Xinver »

Yo es que hay una que tengo clara:

AMADEUS

Es una pena porque creo qeu está muy bien ambientada y todo eso, pero no me gusta nada que se hayan inventado la mitad de las historias y la forma de tratar el personaje de Mozart al filo de lo borderline.
En este doblaje (sudamericano) es un poco menos tonto, pero la risita es la misma.


Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió:Bueno, a mi me pasa con Star wars, no me dice la gran cosa, no me interesa saber nada de si hay nuevas peliculas, de esas sagas de esa época en cambio, deliro con Indiana Jones, eso sí es lo mío.
me pasa igual con lo de Harry Potter, y lo del sr. de los anillos (que me parece un remake del anillo del nibelungo sin wagner).
No sé, hay muchas, depende del gusto de cada cual, es tan subjetivo.

La la and... No fui capaz de verla entera. La película sosa que te cagas, y la música una caca (de óscar, eso sí).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió:
Me pasa igual con El señor de los anillos, la detesto y La la land le saqué el cuerpo, podia terminar diabético con tanta azucar que le vi. Ahora, Harry Potter, no digo las películas, pero yo me DEVORÉ todos sus libros, los disfruté enormemente, me encanta esa saga. Pero si lo lees, las películas no te dicen nada, no es lo mismo.
Claro es que bueno, hay que diferenciar....
Harry Potter (películas) es que directamente no me interesan nada. No es que las deteste.
Detestar me refiero quizá a películas que vas con la idea que te van a encantar, o bien que es un exitazo general, y luego te parecen aburridas o malas.

De las películas de músicos clásicos me molesta que hagan ficciones con invenciones. No me parece mal que hagan historias ficticias, pero no pongan a Mozart o quien sea de protagonista porque la gente en general se cree que fue así.

Pasa muchísimo, por ejemplo en Farinelli, se montan una historia tremenda que no existió entre Farinelli y Häendel. Vamos en la película el hermano del Farinelli robaba las partituras a Händel para el castrato, y Händel consentía porque para él era sublime. Más falso que un duro de 4 pesetas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Cantabile88 »

Star wars, el señor de los anillos, Harry potter, el viaje de Chihiro, Grease, sonrisas y lágrimas, y en general las de la segunda guerra mundial. Hay más, pero ahora sólo me vienen esas.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por reverie »

Xinver escribió:Yo es que hay una que tengo clara:

AMADEUS

Es una pena porque creo qeu está muy bien ambientada y todo eso, pero no me gusta nada que se hayan inventado la mitad de las historias y la forma de tratar el personaje de Mozart al filo de lo borderline.
En este doblaje (sudamericano) es un poco menos tonto, pero la risita es la misma.

Es cierto que es bastante irritante, pero hay que tener en cuenta que la película no pretendía contar la vida de Mozart a modo biopic, sino mostrar su vida y su don en ojos de alguien que apreciaba más ese don que el propio Mozart. Ni Mozart era así ni Salieri era así. Simplemente Forman se sirve de ambos como recurso literario para contar la tragedia de un artista que siente el arte como ninguno, pero que carece de don para expresar ese sentimiento. Evidéntemente, hace una caricatura de ambos que está muy lejos de la realidad.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Xinver »

reverie escribió:
Es cierto que es bastante irritante, pero hay que tener en cuenta que la película no pretendía contar la vida de Mozart a modo biopic, sino mostrar su vida y su don en ojos de alguien que apreciaba más ese don que el propio Mozart. Ni Mozart era así ni Salieri era así. Simplemente Forman se sirve de ambos como recurso literario para contar la tragedia de un artista que siente el arte como ninguno, pero que carece de don para expresar ese sentimiento. Evidéntemente, hace una caricatura de ambos que está muy lejos de la realidad.

Entiendo esa postura pero no la comparto en absoluto.

Creo que se hace un flaco favor a la historia de la música y a la vida de unos compositores contando historias con toda la apariencia de biográficas, porque el público general no tiene ni idea y se creyó en general que Mozart era así.

Si alguie quiere contar ese tipo de drama lo puede hacer con personajes inventados, pero claro, Amadeus está planteado como un producto comercial para el éxito y no se plantean estas cosillas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió:Yo sí me creí que Mozart era así, yo vi esa película ¿cómo era entonces?
Bueno para empezar todo el mal rollo que se cuent ahí y es la base de la película, entre Salieri y Mozart, es totalmente falso.

Pues lo mejor es leerse una biografía, la mejor es una que hay que es un tocho y que extrae todo de cartas y manuscritos reales de él, de su familia y del entorno (que me leí hace tiempo).
Para empezar no era el gilipollas que parece en esa película, ni estaba de juerga continuamente.
Las pasó canutas en todas las fases de su vida. Paso la viruela de pequeño, cosa que le marcó. Lo desahuciaban de las casas por impago una vez tras otra.
Componía por encargo cosas que odiaba y encima lo hacía maravillosamente (como el concierto para arpa y flauta) y nunca le pagaban.
Aún así componía y regalaba cosas para amigos que estaban en apuros económicos aún peores (como los tríos de cuerda que regaló a Michael Haydn, no confundir con el otro).
Se pasó la vida estudiando, no le vino todo de ciencia infusa.
Al final de su corta vida probó suerte fuera del entorno vienés y se fue a Praga con la flauta mágica ...
Se inventó la ópera alemana.
Parece ser que murió de alguna dolencia renal crónica (glomerulonefritis? no se sabe).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por reverie »

Xinver escribió:
reverie escribió:
Es cierto que es bastante irritante, pero hay que tener en cuenta que la película no pretendía contar la vida de Mozart a modo biopic, sino mostrar su vida y su don en ojos de alguien que apreciaba más ese don que el propio Mozart. Ni Mozart era así ni Salieri era así. Simplemente Forman se sirve de ambos como recurso literario para contar la tragedia de un artista que siente el arte como ninguno, pero que carece de don para expresar ese sentimiento. Evidéntemente, hace una caricatura de ambos que está muy lejos de la realidad.

Entiendo esa postura pero no la comparto en absoluto.

Creo que se hace un flaco favor a la historia de la música y a la vida de unos compositores contando historias con toda la apariencia de biográficas, porque el público general no tiene ni idea y se creyó en general que Mozart era así.

Si alguie quiere contar ese tipo de drama lo puede hacer con personajes inventados, pero claro, Amadeus está planteado como un producto comercial para el éxito y no se plantean estas cosillas.
En principio estoy de acuerdo con lo que dices, no debería usarse una tergiversación de la realidad para crear una fábula si eso supone confusión en la propia realidad. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que eso nos lleva a asumir la tiranía de la cultura general del ciudadano medio, que hoy día esta bajo mínimos. Entonces, ¿hay que limitar reflexiones intelectuales porque la gran mayoría de la gente puede entenderlas mal? No digo que defiendas esto, pero también hay que hacerse esa pregunta.

Respecto a la película Amadeus, creo que debería haber dejado claro que no se correspondía con la realidad. Una persona con una cultura general decente deben saber de Mozart, pero no de cómo fue y qué hizo, así viendo la película cualquiera que no fuese experto podría sacar una idea equivocada. De todas maneras, la película es de los años 80, década en la que se pusieron de moda las biografías desmitificadoras de cualquier personaje, fuese Mozart, Lennon o Einstein. Simplemente vendía.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Cantabile88

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió:Yo odio Pretty Woman. Creo que es la película que más odio. Me entran los siete males cada vez que la retransmiten en televisión por enésima vez.
Pero pretty woman es una película más odiada que venerada, no? No recuerdo a nadie que le gustara esa.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por aconcagua »

Pues a mí me gusta mucho esa película, y la he visto más de una vez, porque tiene cosas (de la estética, vestuario, etc.) que me gustan.

Por supuesto que me han chocado las risotadas estúpidas que le ponen a mozart y etc. etc.,, pero la conclusión que más me gusta es pensar que todo el relato comienza desde Salieri, la película empieza así, con una entrevista que un cura le hace a Salieri en una... digamos... residencia para personas especiales... Y todo lo narrado, risotadas incluídas, es lo que narra Salieri, desde su propio punto de vista y desde lo que él vivió o interpretó a partir de su contacto (y demás sentimientos) con Mozart.

Hay muchas escenas que supongo que son inventadas, como esa tan bella donde Salieri lee partituras (las escucha) y en ese trance se le cae la carpeta al suelo.
Después le hace una propuesta indecente a Constanze, y supongo que eso no está documentado en ninguna parte y es invención del que hizo el guión, pero sigue siendo el punto de vista de salieri. Yo creo que si se tergiversaron conductas, el más afectado es Salieri, porque todo lo demás es lo que Salieri pensaba sobre Mozart.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Películas que gusta a todo el mundo y no soportáis

Mensaje por reverie »

DamaDelPiano escribió:
Mrkeyboard escribió:¿Y la Amada inmortal es otro cuento chino?
¿La película en la que sale Gary Oldman, "Inmortal beloved"? Yo la he visto, y aunque es bastante fiel a la historia, no deja de tener sus fallos. Pero creo que es la mejor adaptación de la vida de Beethoven que se ha hecho. Mucho mejor que la de "Copying Beethoven", en mi opinión.

¿No había un hilo para hablar de películas sobre compositores? Lo estoy buscando, que quiero recomendar la película más rara que he visto nunca jajaja
A mi me gustó bastante Copying Beethoven. A diferencia de otros biopics, en éste se centra en el momento crucial de la vida a contar y basándose especiálmente en la la música. La anciana vecina que se alivia porque esa tarde Beethoven no aporrea el piano, pero al mismo tiempose siente privilegiada de ser testigo de su genio creador, es de lo mejor.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Off-topic”