El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por xiki »

Cantabile88 escribió:Xiki, ponte las pilas pero no te estreses. Yo en segundo de elemental tocaba cosas como "garbancito" (canciones sencillas,como la mayoría), lo de Rach es un caso aparte. Me recuerda a un amigo mío, que empezó directamente con Bach (no sé cómo), a los 11 años tocaba la sonata patética y a los 16 Scarbo.
Gracias por los ánimos Cantabile. Se que tocaría mucho mejor si le dedicase más tiempo, pero rozar a Rach ni de coña :lol: Me encanta ver sus videos y los de otros compañeros porque me ánima mucho a seguir. Soy consciente de que debería dedicarle mas tiempo o no saldré jamás de 4º :lol: Nada nada que me pongo las pilas. Gracias Cantabile. Besos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Rachmigueloff »

Mrkeyboard escribió:Se nota bastante el progreso en estos cuatro años con tu Czerny, es lo lógico que lo hubiese, a nivel interpretativo y virtuosista, aunque todavía te falta un poco más de limpieza a lo largo del estudio, es lo que más noté que debes pulir, porque del resto, los contrastes dinámicos como en 0:32, el carácter (que podría ser todavía más recio, pero allí está esa bravura), el tempo, las diversas articulaciones y hasta el timbre bastante decente de tu digital, hacen tu trabajo muy digno, enhorabuena.
¡Gracias por tu comentario Mister! Lo aprecio mucho :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por radjabov »

Muy bien, suena muy moderna para lo antigua que es, aún se podría mejorar un poco la claridad en algunos trocitos, me a sorprendido que te has preocupado bastante de las dinámicas
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (estudio de Czerny)

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió:Muy bien, suena muy moderna para lo antigua que es, aún se podría mejorar un poco la claridad en algunos trocitos, me a sorprendido que te has preocupado bastante de las dinámicas
¡Muchas gracias Radjabov! Me sale mucho mejor en el piano acústico pero es que se ha desafinado un montón... Y en el piano digital no suelo interpretar, solo estudio / leo partituras cuando no son horas de tocar el otro. Además, suena bastante superficial, he intentado ponerle efectos, reverberación, etc.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (nocturno en la audición)

Mensaje por Ismael16 »

Rachmigueloff escribió: (...)
¡Hola! Hoy voy a compartir con vosotros el estudio de Czerny que he tocado este último trimestre del año.
(...)
Gracias Rachma!! Me encanta Czerny y es un placer ver tocar a compañeros del foro estudios suyos con esta maestría!! Algunos soñamos “simplemente” con llegar a tu nivel algún día!! Maravilloso, enhorabuena!!
:idolo

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (nocturno en la audición)

Mensaje por Rachmigueloff »

Ismael16 escribió:
Gracias Rachma!! Me encanta Czerny y es un placer ver tocar a compañeros del foro estudios suyos con esta maestría!! Algunos soñamos “simplemente” con llegar a tu nivel algún día!! Maravilloso, enhorabuena!!
:idolo

¡Muchas gracias Ismael por tu comentario! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Hola a tod@s! Me sabe mal no haber podido entrar mucho en el foro, es que estoy muy ocupado tanto con el conservatorio como con el instituto. Hoy voy a compartir con vosotros mi trabajo de este trimestre para los que quieran escucharme y ver mi evolución (y para los que no también :lol: )

-H. Bertini - Etude op.32 nº42:
-H. Bertini - Etude op.32 nº45:
-J. S. Bach - Prelude and Fugue BWV 866 nº 21:
En cuanto al "The E88T Album 2018", volveré a grabar el preludio y fuga porque quiero mejorar el audio.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

Mrkeyboard escribió:
Rachmigueloff escribió:¡Hola a tod@s! Me sabe mal no haber podido entrar mucho en el foro, es que estoy muy ocupado tanto con el conservatorio como con el instituto.
Pues feliz regreso temporal, me ha encantado el Bach, cuanta destreza y musicalidad, avanzas a pasos agigantados, me lo oí completo con mucha atención, te felicito. Sobre eso que dices del conservatorio y el instituto, justo anteayer vi este video, una chica que quiere hacer comprender lo enormemente absorbente que es hacer las dos cosas, bueno, yo también lo hice, no solo por el bachillerato, sino cuando estudié ingeniería electrónica :? (¿de verdad lo hice? no me acuerdo de nada de esa carrera...). Uuuuf, es muy sacrificado, pero luego ves los frutos y lo agradeces, pero ciertamente hay momentos que quedas abrumado de estar con dos frentes tan fuertes a la vez, pero yo creo que es preferible una adolescencia/primera juventud sacrificada y luego una adultez donde te gozas todo lo que sembraste a estar de loco adolescente, de fiesta en fiesta y de adulto... te das cuenta que no cosechaste nada:

¡Gracias Mister! Yo también había visto el vídeo, y realmente tiene mucha razón. Me alegro mucho de que te haya gustado.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por burgmuller »

Ahijaditooo!! Qué bueno que vengas por aqui!!!
Bravo bravísimo!! Da gusto escucharte!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por aconcagua »

maravilloso, Rach. Qué gustazo ver como avanzas!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por radjabov »

Me encanta Bertini, te han salido genial, muy limpios y con musicalidad añadida!. Y veo que has empezado ya con el clave bien temperado, eso ya son palabras mayores, a mi Bach me gusta mas despacito, pero hay muchos Bachs que interpretar, me sonó un poco percutido (al menos cuestión de gustos) pero es una gran obra y la has realizado bastante bien.

Veo que tienes soportes para micros, ¿Cómo te estas grabando, usas micrófonos direccionales o ambiente ¿cuantos? ¿a que aparato los conectas?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Jotamax »

Me han encantado, Miguel. Seguiré tu próxima entrega. Gracias.

Suena muy bien ese K300. :big_aplauso

Responder

Volver a “Tus grabaciones”