Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Bechstein 1899.

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steingraber con Beethoven.

Mensaje por mabraman »

https://youtu.be/bhDeBNZ3HiE

En este vídeo un aficionado recopiló grabaciones de los pianos que iba probando para comprar. Es interesante. A pesar de la grabadora, se aprecia que Pianoteq va por el buen camino... aunque el día que yo lo usé tendré que modificar el ataque (supongo que ablandando los macillos) porque es tan delgado y penetrante que me fatiga el oído.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:
Pues este es el Steingraber con otra eq, bucando parecerme el piano que me pasaste, al final lo subí como demo antes del K2:

Bonito adagio

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steingraber con Beethoven.

Mensaje por Xinver »

No voy a poner ejemplos solo mencionar que hay otros instrumentos en pianoteq que o tienen nada que envidiar a otras marcas.

Por ejemplo el arpa de concierto. También los de percusión cromática (glockenspiel y celesta), así como el Toy piano.

A mi me gusta mcho pianoteq porque no ocupa nada en absoluto (de espacio) y funciona super rápido.

Además, usado desde programas de edición (no tocando en directo) permite cosas que otros programas no. Por ejemplo en el piano puedes usar el sostenuto pedal (no me refiero al sustain) y el programa lo capta perfectamente.

Supongo que también todo depende de las pretensiones y usos de cada cual. Pero en mi caso, el 80% de lo que utilizo es pianoteq, aunque tengo muchos otros pianos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:Como de regalo de Navidad adelantado tengo el Pianoteq 6 quise abrir un hilo con mis tuneos, porque muchos no suenan igual que como vienen luego de estar yo toqueteando y toqueteando por días. Hasta me estoy poniendo videos de pianos reales en youtube y me voy copiando hasta la ecualización y reverb, mi primer demo es con el Steinway B, a mi me suena super clásico:

Seria la bomba que Pablo escribiera la parti...es tan bonita...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steingraber con Beethoven.

Mensaje por ferpiano »

Mrkeyboard escribió:Un piano "normal" tiene como máximo 3 pedales ¿no?. Pues Pianoteq trae 11 PEDALES. Entre ellos, uno llamado Mozart Rail, que existe, no es un invento de ellos, y que permite apagar el sonido en pianos de cola completa:



Con este piano, el K2, para tocar clasicismo me suena muy bien, tiene ese sonido amaderado, opaco que, sumado al Mozart rail (tocado a veces cuando conviene, no siempre) genera un efecto como éste:
Tiene un timbre parecido al fortepiano tipo Walter que Mozart solía tocar.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)

Mensaje por ferpiano »

freenerd escribió:Lo que si me gustaria saber es que piano han sampleado a la hora de desarrollar el vertical U4.
De los pianos Yamaha serie U (de upright, o sea vertical).
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)

Mensaje por ferpiano »

ferpiano escribió:
freenerd escribió:Lo que si me gustaria saber es que piano han sampleado a la hora de desarrollar el vertical U4.
Hay que tener en cuenta que, cuando no hay un acuerdo explícito entre la compañía fabricante de pianos y la compañía que hace los "sampleos" no pueden utilizar el nombre de la marca porque está registrada (tiene propietario). Por eso, a veces, ponen iniciales como Y o K, o algún otra denominación para dar una idea de qué se trata, tipo Model D. Es como si tú, ahora, "sampleas" tu piano que es, por decir algo, un Kawai K-800 y tú distribuyes copias (cobrando o no) de esos samples. No podrías poner el nombre de Kawai modelo tal en la denominación de los samples pero sí que podrías hacer los samples y venderlos o regalarlos, si te da la gana. Porque el piano es tuyo, pero tú no tienes los derechos sobre el nombre comercial del piano. Podrías poner, por ejemplo, samples piano K-8.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por Pablo Olmos »

burgmuller escribió: Seria la bomba que Pablo escribiera la parti...es tan bonita...
Si tuviera el midi lo haria gratis como un regalo para el foro y para mister (y para ti) pero transcribir a Mister de oido es una de las cosas mas jodidas que se me vienen a la mente.

De todas maneras esta no es imposible como otras que tiene, cuando tenga tiempo puede que me anime.

Me lo apunto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por burgmuller »

Imagino Pablo. Gracias de todas maneras, muy generoso por los dos. Mr por compartir y tú por ofrecerte.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por mabraman »

Mrkeyboard escribió:
Bueno, en realidad me basé en el piano de Mitsuko Uchida, este es otro demo, compara, se parecen bastante:


Se parecen en el carácter, pero de nuevo insisto en que el ataque en Pianoteq es muy delgado y, al final, demasiado punzante. A quien lo gusten los pianos así disfrutará mucho, pero no deja de ser un poco molesto para muchos otros.
Es la principal queja de los que no lo quieren usar, ese deje tan agudo. Pero estoy seguro de que ya con la versión standard se puede solucionar, no hace falta bajarse la pro que incluye muchas otras herramientas y recursos que no son de uso doméstico.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por freenerd »

Pablo Olmos escribió:
burgmuller escribió: Seria la bomba que Pablo escribiera la parti...es tan bonita...
Si tuviera el midi lo haria gratis como un regalo para el foro y para mister (y para ti) pero transcribir a Mister de oido es una de las cosas mas jodidas que se me vienen a la mente.

De todas maneras esta no es imposible como otras que tiene, cuando tenga tiempo puede que me anime.

Me lo apunto.
Si mister lo ha grabado con pianoteq sin duda tendra el MIDI ya que pianoteq siempre graba todas las sesiones en dicho formato de forma automatica.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por ferpiano »

Mrkeyboard escribió:Bueno, en realidad me basé en el piano de Mitsuko Uchida, este es otro demo, compara, se parecen bastante
Pues Mitsuko Uchida vive en Notting Hill junto a tres enormes pianos Steinway, que según leí en un artículo, trata como a personas, más otro que tiene en Alemania (problablemente todos ellos modelos D o B).
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”