Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Bechstein 1899.

VST´s, soundfonts...
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por ferpiano »

Selección de pianos D274 en el showroom de Steinway. Como se puede ver (y oír) no todos los D274 por el solo hecho de ser Steinways suenan igual.
El ringing tone (o tintineo) en medios y agudos al que me refiero es el del piano del minuto 2:47.
En realidad, hoy día, con la tecnología digital, podría recrear cualquier sonido de piano. Sólo necesitaría suficientes muestras de sonido, un espectógrafo, ecualizadores multibanda... luego sería cuestión de dedicarle horas para conseguir lo que busco. En realidad muchos vst tienen una serie determinadas de muestras y luego unos presets que cambian la EQ y demás para conseguir más variedad de sonidos. No siempre son muestras reales de sonido sino que el software cambia las características tímbricas de las muestras que ya tiene para obtener nuevos sonidos.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por burgmuller »

La diferencia, es que esa pieza concretamente, a lo mejor...si podria estudiarla, escuchando no parece tan super difícil como las que sueles subir. Dicho a la brava, que despues igual veo la parti y me da un desmayo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): K2 y el pedal "Mozart rail"

Mensaje por freenerd »

Mrkeyboard escribió:
burgmuller escribió:Imagino Pablo. Gracias de todas maneras, muy generoso por los dos. Mr por compartir y tú por ofrecerte.
Pues de nada, creo que la pieza ha gustado también porque el timbre de ese piano la favorece, no le veo diferencia a cosas que he hecho antes salvo que es en ese piano.
mabraman escribió: Se parecen en el carácter, pero de nuevo insisto en que el ataque en Pianoteq es muy delgado y, al final, demasiado punzante. A quien lo gusten los pianos así disfrutará mucho, pero no deja de ser un poco molesto para muchos otros.
Es la principal queja de los que no lo quieren usar, ese deje tan agudo. Pero estoy seguro de que ya con la versión standard se puede solucionar, no hace falta bajarse la pro que incluye muchas otras herramientas y recursos que no son de uso doméstico.
Sí, bueno, hay cosas en el piano de ella que lo superan, pero tienes que poner mucha atención para darte cuenta, el mérito de Pianoteq es enorme cuando ya se puede llegar al nivel de ponerse a comparar con un piano y estilo de alguien como Ushida, eso era algo impensable antes, siempre al comparar el vst quedaría totalmente en calzoncillos, como una caricatura mediocre y absurda. Pero ya hoy día no pasa eso, incluso, tu mismo dices que ya ese ajuste que quieres se puede hacer. De todas maneras, que Pianoteq haya llegado al nivel de suplantar totalmente hasta un piano de un consagrado, no le llega, pero ya está muy cerca, dentro de poco hasta podrás descargar 30 pianos excelsos como una app al móvil y controlarlo por wifi con un controlador digital con algo que pese menos de 200 megas.
freenerd escribió:Si mister lo ha grabado con pianoteq sin duda tendra el MIDI ya que pianoteq siempre graba todas las sesiones en dicho formato de forma automatica.
Pero nunca lo exporto, siempre exporto el audio, es que ¿sabes? no me gusta grabarme en midi para no caer en la tentación de editar, yo me grabo en Pianoteq y con cualquier cst como si fuera un acústico y repito y repito hasta lograr lo que quiero, a veces puedo dejar varias tomas y combinar, es decir, la misma filosofía de una grabadión de audio, pero con el midi puedes hacer toda clase de trampas después. Solo me grabo en midi si me contrata un cliente, por ahorrar tiempo y porque es un trabajo acumulativo de días.
Una cosa buena que tiene el conservar el MIDI es que puedes escucharlo mas tarde comparando como sonaria con distintos Pianos sin necesidad de un daw
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Cantabile88

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Grotrian, señorial e íntimo.

Mensaje por Cantabile88 »

Me ha encantado este hilo MrK (bueno, no sé si seguirá o ya has terminado con las muestras). Tocas tremendo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Grotrian, señorial e íntimo.

Mensaje por CROWLEY »

?
Última edición por CROWLEY el Lun Feb 25, 2019 7:46 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Bechstein 1899.

Mensaje por CROWLEY »

?

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”