Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por pdelcampo »

Muy bonitas mabraman. Estas piezas no las conocia. Pero les voy a meter mano para practicar la primera vista.
--------------------------------
Yo hace bastante que no me meto por aqui a comentar lo que estoy estudiando asi que aprovecho.

Este diciembre tuve la audicion del conservatorio en la que toque el reverie de debussy y el vals arbol de navidad de rebikov.

Ahora mismo estoy estudiando un ejercicio de czerny del op.740 (el num 4 creo), un estudio de jensen (el 35) y el preludio y fuga a tres voces en re menor de bach del volumen dos del clave bien temperado.

Esta ultima me esta llevando mucho el preludio porque quiero tocarla al estilo de andras schiff que la interpreta non legato y dada mi historial de obra yo tengo un estilo claramente romantico por lo que estoy reprogramando mi manera de tocar.

A ver lo que cae en el proximo trimestre. Supongo que mas estudios porque se supone que hay un numero de estudios que hacer por curso

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por xiki »

mabraman escribió:Piezas de REbikov, bajo el título "piezas fáciles para la juventud". Interesante como todo lo que hizo este loco.
Preciosas.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Diego H Gonzalez
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 11, 2019 10:34 pm

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Diego H Gonzalez »

Hola gente, primera ves en el foro. Bien no se de que trta , pero me intereso el titulo,

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Juan G. »

Pero que buen Hilo Buurg !!
Tengo que elegir una obra impresionista , preferentemente de Debussy , es para 3• De Profesional , qué obra me recomendáis que sea bonita y no muy dificil . No me gustan este tipo de obra , el año pasado toqué George Gershwin , el preludio 2 .
Graciiasaas

Cantabile88

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Cantabile88 »

Juan G. escribió: Sab Ene 12, 2019 9:42 am Pero que buen Hilo Buurg !!
Tengo que elegir una obra impresionista , preferentemente de Debussy , es para 3• De Profesional , qué obra me recomendáis que sea bonita y no muy dificil . No me gustan este tipo de obra , el año pasado toqué George Gershwin , el preludio 2 .
Graciiasaas
El preludio de "la chica de los cabellos de lino" es muy bonito y creo que no muy complicado, pero no sé si es de 3 o 4 de profesional, por ahí anda. Además es cortito, sólo 2 caras.

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Juan G. »

Muchísimas Gracias Cantabile88 , es mu bonita ... a ver que eligo ... un saludo !

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por burgmuller »

Juan G. escribió: Sab Ene 12, 2019 9:42 am Pero que buen Hilo Buurg !!
Tengo que elegir una obra impresionista , preferentemente de Debussy , es para 3• De Profesional , qué obra me recomendáis que sea bonita y no muy dificil . No me gustan este tipo de obra , el año pasado toqué George Gershwin , el preludio 2 .
Graciiasaas
Mira lo que recomienda el Syllabus para grado 8, que será más o menos lo que buscas
http://www.pianosyllabus.com/default.php

La chica de los cabellos de lino la estudié y es una gozada. No es muy difícil tecnicamente, es más una cuestión de llevar bien el tempo. Como dice cantabile, son dos páginas, se estudia volando y suena muy chula
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias Burg , cómo funciona ? Me aprececsolo una obra , es así ? Muchas gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por burgmuller »

Pones Debussy, donde pone grade, pones 8 y salen unas cuantas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Juan G. »

Jimbos lullaby No 2 from Childrens corner suite L113 Bb majo me sale esto nada mas burg !!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por august »

Una de Debussy que está maja y es de ese nivel es el Golliwogg's Cakewalk, la sexta pieza del Children's Corner. Es bastante sincopada y recuerda al jazz.
A mí también me recuerda a "Le petit nègre" de Debussy, pero con un puntito mayor de dificultad que la sitúa en las obras de 2º o 3º de profesional.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por burgmuller »

Juan j. Sólo te sale eso? Qué raro...yo pongo Debussy, y en el cuadrado de grade planto un 8 y me salen mogollón
http://www.pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”