Consejos Sonido Retumba

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Daniax »

Buenas, tengo un clacinova clp 535, el problema que tengo es que con la configuración basica el Do de la tercera escala retumba mucho en la propia caja de resonancia del piano (mas notas esta claro, pero esta es la que mas se nota la diferencia). El piano lo tengo en una esquina, separado de la pared lateral unos 30 cm y pegado a la pared trasera. Cuando separo el piano de la pared de atras un pie aproximadamente entonces se escucha bien. Podeis darme algun consejo, alguna configuracion, ponerle algo detras en la pared? no se como mejorarlo, suelo tocarlo bastante con auriculares y claro cuando me los quito lo noto un monton. De las configuraciones la unica que note que se escuchaba bien es cuando baje a 432 en vez de 440, pero prefiero el sonido del resto del teclado en 440.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por reverie »

Comprueba que no sea la tapa del piano. Pon unos topes en la ranura, a ver si es por eso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por radjabov »

Puedes colocar una placa de algún material aislante del sonido detrás del piano como copopren o una manta o similar
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Daniax »

ya he probado lo de la tapa que descubre el piano y tambien incluso a quitar la tapa superior. He colocado material aislante en la parte trasera contra la pared y exactamente igual.

Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Daniax »

Bueno, como ya no se que pensar, he subido un video y a ver si podéis darme una opinión sobre el sonido. El piano lo compre de segunda mano y ya tenia una avería en una tecla que tuve que reparar (tenia grasa en las gomas) y claro, ya no se si el piano tiene una avería o es que directamente el sonido es así y me estoy ya obsesionando demasiado. Normalmente practico con auriculares, unos Roland RH-5 y claro, no ahí casi graves.

https://vimeo.com/307959622

Aquí tenéis el enlace del vídeo, a ver si realmente suena bien o es que el piano tiene algún problema. Si os fijáis muevo el piano de sitio alejándolo un poco de la pared, aunque supongo que en el vídeo no se podrá oír la diferencia.

Un SaLuDo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por radjabov »

No parece ningún problema técnico, las vibraciones se trasmiten por todo el piano y alguna parte u objeto suelto vibra y genera sonido, puedes intentar otras dos cosas, poner algo muy pesado encima del piano por diferentes partes de este a ver si esto acalla la vibración, otra es apretar más los tornillos y ver que no hay piezas sueltas o flojas por ningún sítio.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por burgmuller »

A mi me pasaba eso porque tenia alguna cosa de cristal encima del piano. Vibraba y era super molesto. Tambien si ademas tenia el volumen muy alto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

AlfredoHoracio
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 02, 2019 3:06 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por AlfredoHoracio »

El problema no es del piano. Te lo digo por experiencia. Algunas frecuencias retumban porque el ambiente en el que está el piano debe ser tratado acústicamente (como las salitas de grabación que habrás visto x TV ó web) y así se evitan las resonancias. Como eso no siempre es posible lo mejor son un par de auriculares. Abrazo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por radjabov »

Puedes comprar material aislante acústico y ponerlo en la parte trasera del piano. Yo lo compré para mis pianos y guay o de momento probar poniendo una manta gruesa en la parte trasera del piano a ver si así, vas descartando posibilidades. En estos casos mostrar el tema con un video es de mucha ayuda,
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por mabraman »

Quítalo de la esquina y llévalo a otro sitio. Tú mismo has comprobado que separándolo de la pared el ruido cesa, así que ya sabes que es un problema de acústica: hay ondas de sonido, en ese punto, mayores que las que el mueble de tu digital es capaz de tragar. Todos los digitales, incluso los pianos reales, tienen estos problemas.
En las esquinas de las habitaciones se acumulan las ondas de los sonidos más graves. Puedes probar a poner una columna de material absorbente ahí, o paneles acústicos sobre y tras el piano.
O puedes usar el ecualizador y bajar ek volumen de la frecuencia que dé problemas. Con auriculares necesitarás otra configuración, pero supongo que tendrás bancos de memoria para guardarlas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Jotamax »

Daniax escribió: Dom Dic 23, 2018 2:57 pm Bueno, como ya no se que pensar, he subido un video y a ver si podéis darme una opinión sobre el sonido. El piano lo compre de segunda mano y ya tenia una avería en una tecla que tuve que reparar (tenia grasa en las gomas) y claro, ya no se si el piano tiene una avería o es que directamente el sonido es así y me estoy ya obsesionando demasiado. Normalmente practico con auriculares, unos Roland RH-5 y claro, no ahí casi graves.

https://vimeo.com/307959622

Aquí tenéis el enlace del vídeo, a ver si realmente suena bien o es que el piano tiene algún problema. Si os fijáis muevo el piano de sitio alejándolo un poco de la pared, aunque supongo que en el vídeo no se podrá oír la diferencia.

Un SaLuDo
Pues sí que es molesta la vibración de esos DOES. :? A ver si consigues dar con la solución. Tiene que ser algo suelto que armoniza con esa frecuencia y produce la vibración. Yo haría lo que te han comentado de apretar bien todos los tornillos, sobre todo los que fijan los altavoces y retiraría cualquier cuerpo suelto que tengas sobre el mueble.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por radjabov »

Tienes la opción de poner algo muy pesado allá donde vibrq como una pila de libros o una figura pesada.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”