El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:Una cosa es opinar y otra cosa es dar catedra
...enserio ese es tu argumento?

Detecto cosas que otros no perciben en las interpretaciones, las digo para que se puedan corregir o lo que sea y las tomas como que voy de listo? pensé que esto era un foro para hablar de música, siento ser tiquismiquis musicalmente hablando... :ojos


GonzaloZ escribió:Sentar mal no, simplemente no están de acuerdo con una opinión tuya y te han rebatido Ian, lo normal vamos. No veo dónde está el problema.
Si sabes leer veras que suelo hablar siempre de música y dando un punto de vista como cualquier otra persona, no creo en ningún momento haber hecho mal a nadie. Me imagino que de haberme pasado en algun momento el moderador ya me hubiese dicho algo.

Es más es he dicho que si molesta mis comentarios intentare no darlos, no gano nada dando opiniones que a nadie le interesan así que...


Mrkeyboard escribió: Mira, yo no creo que sea yo, pero yo siento que eres tu el que estás disgustado y claro, disgustas con tu disgusto, no creo que sea solo una inocentada de que solo estás opinando, aunque bueno, te puede pasar como nos puede pasar a todos, aunque lo niegues, yo también puedo enrrollarme totalmente por mis propios rollos y luego me desenrollo. Y honestamente, tu opinas con una extrema seguridad de cosas que no dominas y suena un poco acosadora incluso, pero bueno, eso no es lo único que tu eres, tu eres mucho más que eso.

Simplemente doy mi punto de vista, parece que solo se puede charlar si se tiene la verdad 100% absoluta. Esta claro que me equivoco y es más seguro que me equivocare en el futuro.


Normalmente hablo de música, repito que veo que mis comentarios no son bien recibidos, no los compartiré y me dedicare a observar a los que sabéis ;)
Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por GonzaloZ »

No he dicho que has hecho mal a nadie, sólo que has opinado sobre la interpretación de Rachmigueloff, algunos no estaban de acuerdo con esa opinión y te han rebatido. Es que no veo ningún problema en el debate. No sé, parece que te moleste que no estén de acuerdo contigo. En ese caso lo mejor es eso, que no opines, así no te llevas sofocos.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Ian »

GonzaloZ escribió:No he dicho que has hecho mal a nadie, sólo que has opinado sobre la interpretación de Rachmigueloff, algunos no estaban de acuerdo con esa opinión y te han rebatido. Es que no veo ningún problema en el debate. No sé, parece que te moleste que no estén de acuerdo contigo. En ese caso lo mejor es eso, que no opines, así no te llevas sofocos.
Yo he dado una opinión, ¿ podrías decir que me han rebatido? copia y pega, señalizamelo te lo pido por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por radjabov »

Ian yo se que tienes la mejor intención y a veces haces comentarios interesantes pero considero que muchas veces te equivocas e induces a error, y a mi me choca que alguien que nunca ha tocado un teclado ni quiere ser visto tocando jamás y no quiere que nadie le vea tocando choca que haga comentarios a alguien como Rachmigueloff que se ve palpablemente que esta en el inicio de una prometedora carrera en la música, naturalmente que se pueden hacer comentarios hay cosas de su Bach que yo preferiría de otra manera pero sabiendo que vienen de el me hace cuestionarme si lo hace así por algún motivo superior a mis conocimientos.


Os pongo un video muy divertido, para enfriar la cosa:


* El fontanero que visita el piso de estos grandes maestros del ajedrez no tiene ni idea de que los que están sentados son jugadores profesionales:

Fontanero discute sobre ajedrez con dos Grandes Maestros
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por burgmuller »

Me parece que deberíamos respetar el hilo de Rach, quien ha compartido con nosotros su música y sus fantásticos progresos.
Pensad que a lo mejor se le quitan las ganas de compartir nada mas y a mi personalmente eso me fastidiaría mucho.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por admin »

burgmuller escribió:Me parece que deberíamos respetar el hilo de Rach, quien ha compartido con nosotros su música y sus fantásticos progresos.
Pensad que a lo mejor se le quitan las ganas de compartir nada mas y a mi personalmente eso me fastidiaría mucho.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

burgmuller escribió:Me parece que deberíamos respetar el hilo de Rach, quien ha compartido con nosotros su música y sus fantásticos progresos.
Pensad que a lo mejor se le quitan las ganas de compartir nada mas y a mi personalmente eso me fastidiaría mucho.
Gracias Burg, aprecio mucho tu comentario y preocupación. Pero tranquila, yo siempre que veo vuestros comentarios me hace tener ganas de seguir compartiendo mis progresos con vosotros. Y es que, que me ignoren me desanimaría más que algún que otro comentario polémico.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Tina Swan »

Un placer escucharte tocar!!!! El audio un poco bajo, pero bueno! Tocas muy bien, cada vez piezas mas difciles.
Feliz Naidad Miguel!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Super Miguel »

Pues, a mí, me ha parecido una pasada, sobre todo la de Bach, ¡vaya caña!, ¡ya me gustaría a mí!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por mabraman »

A mí me ha gustado más cómo te han quedado los estudios de Bertini que la invención. Entiendo que en Bach solo memorizar las notas y la velocidad de ejecución ya suponen un reto (que muchos aquí no superaríamos). Hacer todo eso con musicalidad (en la segunda parte de la pieza lo consigues) debe ser dificilísimo.

Por cierto ¿podrías contar en qué has cambiado la manera de grabar? Suena infinitamente mejor que antes, muy limpio, sin ruidos, muy natural (un poco tirando a grave tal vez). No parece que hayas usado Zoom.

Gracias y enhorabuena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Miguel Angel¡, un placer oirte neuvo por aquí...Felices fiestas¡

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

En primer lugar, gracias a Tina, Super Miguel, Mabraman y Jose L. por escucharme y comentarme!

mabraman escribió: Mié Dic 26, 2018 9:30 am Por cierto ¿podrías contar en qué has cambiado la manera de grabar? Suena infinitamente mejor que antes, muy limpio, sin ruidos, muy natural (un poco tirando a grave tal vez). No parece que hayas usado Zoom.

Gracias y enhorabuena.
No sé qué decir, he usado la misma grabadora de siempre (ZOOM H6). Es posible que haya sido a causa de que nos acabemos de mudar y en esa habitación suene distinto, y a parte, el piano llevaba apenas una semana desde que lo afiné.

A parte nos parece que hay mucho eco en la habitación, así que mi padre ha comprado unos paneles acústicos, pero no estaban aun pegadas a la pared.

Así que, me alegro de que suene mejor.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”