El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por mabraman »

Pues suena de maravilla, se ve que a mí me tocó la chunga :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por CROWLEY »

Pronto habrá que llamarte Bachmigueloff por aquello de que estarás entre los grandes.

Sigue disfrutando del camino :piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Teclas »

eres un crack Rachma. El estudio 42 de Bertini, lo he intentado varias veces, pero no consigo el movimiento de muñeca para ir haciendo los cambios con fluidez (personalmente es uno de los estudios que más me gustan de el).

Me suena genial todo. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por vicrogo »

Muy buenas interpretaciones, yo creo que en el foro todos nos ayudamos y alegramos con los avances de los demás, pero en tu caso eres un poco "la gran esperanza del foro", porque despegas, porque tus interpretaciones lo son, porque creo que todos envidiamos lo que tienes (unos más, otros menos, yo "todo"), porque no vas de divo, porque eres sencillo, porque escuchas las críticas, porque eres amable. Normalmente veo tus vídeos y no te comento ¿qué voy a decirte yo? ¿que me gusta? Pffff… Viendo estos dos últimos vídeos pensaba en Bertini y en Bach, y en que seguramente se les caería la baba si pudieran verte.

Así que me vuelvo a las sombras, por favor, sigue tocando.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: Jue Dic 27, 2018 12:25 pm eres un poco "la gran esperanza del foro", porque despegas
los que llevamos un tiempo, lo hemos visto "crecer". Yo me acuerdo de sus primeros videos y de que era todo un niño...... Incluso en aquellos tiempos me atrevía a aconsejarle (ahora me da sopas con papas, como decimos en mi tierra).

Pero bueno, es satisfactorio (al menos para mi) ver como algunos foreros progresan de forma espectacular. Igual que Pablo Olmos que recuerdo sus primeros "pinitos" con la armonía, sus preguntas, etc,. Ahora pues me alegra ver como ha evolucionado.

Otros en vez de avanzar parece que implosionamos y casi volvemos al principio.

Pero yo me alegro mucho cuando veo los progresos de algunos compañeros. Sana envidia, os lo aseguro.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Ferran »

Rachmigueloff escribió: Dom Dic 16, 2018 8:29 pm ¡Hola a tod@s! Me sabe mal no haber podido entrar mucho en el foro, es que estoy muy ocupado tanto con el conservatorio como con el instituto. Hoy voy a compartir con vosotros mi trabajo de este trimestre para los que quieran escucharme y ver mi evolución (y para los que no también :lol: )

-H. Bertini - Etude op.32 nº42:
-H. Bertini - Etude op.32 nº45:
-J. S. Bach - Prelude and Fugue BWV 866 nº 21:
En cuanto al "The E88T Album 2018", volveré a grabar el preludio y fuga porque quiero mejorar el audio.
Hola Rach. Me ha parecido impresionante tu trabajo. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

mabraman escribió: Mié Dic 26, 2018 10:16 pm Pues suena de maravilla, se ve que a mí me tocó la chunga :)
Una vez más, gracias Mabraman!
CROWLEY escribió: Jue Dic 27, 2018 7:44 am Pronto habrá que llamarte Bachmigueloff por aquello de que estarás entre los grandes.

Sigue disfrutando del camino :piano
:lol: :lol: :lol: Muchas gracias Crowley!
Teclas escribió: Jue Dic 27, 2018 10:19 am eres un crack Rachma. El estudio 42 de Bertini, lo he intentado varias veces, pero no consigo el movimiento de muñeca para ir haciendo los cambios con fluidez (personalmente es uno de los estudios que más me gustan de el).

Me suena genial todo. ;)
¡Gracias Teclas! A mi también me costó un poco el tema del movimiento de muñeca. Puedes ayudarte poniendo un poco de pedal entre cambio y cambio.
vicrogo escribió: Jue Dic 27, 2018 12:25 pm Muy buenas interpretaciones, yo creo que en el foro todos nos ayudamos y alegramos con los avances de los demás, pero en tu caso eres un poco "la gran esperanza del foro", porque despegas, porque tus interpretaciones lo son, porque creo que todos envidiamos lo que tienes (unos más, otros menos, yo "todo"), porque no vas de divo, porque eres sencillo, porque escuchas las críticas, porque eres amable. Normalmente veo tus vídeos y no te comento ¿qué voy a decirte yo? ¿que me gusta? Pffff… Viendo estos dos últimos vídeos pensaba en Bertini y en Bach, y en que seguramente se les caería la baba si pudieran verte.

Así que me vuelvo a las sombras, por favor, sigue tocando.
¡Muchísimas gracias Vicrogo! Aprecio mucho tu comentario, eres muy amable :)
Teclas escribió: Jue Dic 27, 2018 3:25 pm
los que llevamos un tiempo, lo hemos visto "crecer". Yo me acuerdo de sus primeros videos y de que era todo un niño...... Incluso en aquellos tiempos me atrevía a aconsejarle (ahora me da sopas con papas, como decimos en mi tierra).
Yo me alegro un montón de crecer con vosotros :)
Ferran escribió: Vie Dic 28, 2018 4:17 pm
Hola Rach. Me ha parecido impresionante tu trabajo. Un saludo
Ferran
¡Muchas gracias Ferrán!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Mincho »

Gracias por subir estas piezas; me gusta más la segunda= Bettini 32,45

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

Mincho escribió: Sab Dic 29, 2018 2:16 pm Gracias por subir estas piezas; me gusta más la segunda= Bettini 32,45
¡Gracias Mincho! Me alegro de que te haya gustado :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por angel1111 »

Que bien suenan las tres !!!!

Enhorabuena. Tú trabajo de un trimestre sería mi trabajo de dos años :)
La que más me gustó fue la de J. S. Bach - Prelude and Fugue

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola a tod@s, ya sé que no participo mucho como me gustaría porque estoy muy liado... el último año de bachillerato juntado con el penúltimo año de profesional me está matando :lol: lol: Pero pienso siempre en vosotros :)

Así que quiero compartir con vosotros las tres piezas que he estudiado este segundo trimestre (trabajo de mis últimos dos meses).
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por radjabov »

Muy bien Rachmi, de momento solo me ha dado tiempo a escuchar la de Consolation no 3, muy relajante, con mucho sentimiento, a mi me suena como un bonito recuerdo de un buen momento ya pasado o eso me imagino yo, no entiendo como te da tiempo en tan solo 3 meses a estudiar todas estas piezas, me parece increíble, ¿las presentaste ya o todavía no?.


Mozart dificilísimo, mi profesor dice que hay que tener muy muy buena técnica para tocar bien a Mozart, su claridad y su fraseo. En este de Mozart si me parecio la mano izquierda un poco fuerte al principio, no se si será así o mas flojita, en general me ha parecido genial, aunque para mi gusto en algunos momentos suena un poco fuerte o aspera pero solo en algunos momentos, quizás sea la grabación, veo que has puesto espuma en las paredes, ¿que tal funcionan?¿es para que suene mejor el piano o para no molestar a los vecinos?¿probaste poner laminas aislantes en la parte trasera del piano? o incluso una manta densa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”