Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Moml »

Es un buen hilo para reflexionar. En la parte pianística, soy modesto o conformista. Lo primero mantener la motivación para seguir estudiando, cosa que a veces, me cuesta. Para esto el foro es fundamental pues me estimula mucho estar por aquí, aunque estos días ando algo distante. En cuanto a música de piano tengo una carpeta enorme de "por tocar" y más los especiales y mensuales no me lo acabaré. Otro asunto es el piano en sí, el digital, del que no acabo de estar satisfecho pero es lo que hay.

En la parte profesional, pues estoy desde hace varios meses con mucha incertidumbre. Espero resolver la situación en los próximos meses y si todo sale bien, quedarme definitivamente en Brasil. Me gusta mucho el país y su gente, estoy a gusto. Serán unos meses complicados, con novedades, salir de la zona de confort otra vez (hace años que estoy fuera de ella) y con mudanza a otro barrio de Sao Paulo pero el qie algo quiere, algo le cuesta. Al final, si todo va bien, espero poder vivir en una casa donde pueda tener un piano acústico.

Por último, en otras cuestiones, espero seguir yendo en bicicleta. El año 2018 ha sido el año para retomar esta actividad, y junto a un grupo de expatriados y brasileños que he conocido en una web (internations) espero seguir pedaleando bastante. De hecho, para Carnaval ya tengo programada una salida de 4 días en bicicleta.

En fin, creo que son deseos y objetivos muy realistas y con buena salud, espero cumplirlos.

Mis mejores deseos para todos los foreros y allegados.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Rachmigueloff »

Pues en septiembre del año que viene empezaré el último año del grado profesional, así que me gustaría acabarlo a lo grande, con tres de mis piezas favoritas:

L. V. Beethoven - Moonlight Sonata, Mov 3
F. Chopin - Ballade no.1 op.23
E. Granados - Valses poéticos
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Rachmigueloff »

Mrkeyboard escribió: Sab Dic 29, 2018 9:20 pm 1)Seguir mejorando en el kickboxing para pasar a cinturón naranja, y, uno nunca sabe, pasar al siguiente cinturón, el verde, para diciembre de 2019. Mi entrenador dijo que de repente puedo sacar dos cinturones en un año, pero yo le dije que no me obsesionaría y que seguiría entrenando al mismo ritmo.

2)Ahora que fui operado de la vesícula, igual mantener la dieta que tenía con alguna excepción de vez en cuando, para no perder lo que gané con ella. Es mejor hacer dieta.

3)Buscar como sea la forma de multiplicar mis ingresos económicos, con los clientes que tengo, eso no llena PARA nada mis expectativas económicas.

4)Seguir cultivando mis amistades, las que tengo y las que llegarán

5)Seguir superando y mandar a la mi**** para siempre todos los estragos que el bulllying me causó

6)Seguir mejorando en mi inglés

7)Seguir desarrollando la escritura, la música y darle algo a la fotografía, hoy abrí un canal de Instagram que empecé de cero (el anterior lo destruí)

8)Seguir creciendo como ser humano.

9)Saber enfrentarme a los problemas con más inteligencia sin tanto descontrol y saber disfrutar todavía más lo que la vida me ofrece.
Espero de todo corazón que se cumplan todos tus deseos.

Lo mio son solo caprichos :lol:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Mincho »

Que la andadura con el profesor que tengo, desde hace un mes, tenga éxito; contra todo pronóstico tengo profesor :burla2 ; siempre tuve la idea de pillar uno a medida que iba consiguiendo tiempo libre; en el último año veía, a medida que pasaban los meses, que cada vez lo tenía mas difícil por una serie de circunstancias, la mas importante es que soy autodidacta hasta la médula(aunque no quiera) y el camino(o líneas principales) para aprender piano me lo confecciono yo mismo; veía un grandísimo riesgo en colisionar al segundo día :lol: ; en esto influye muchísimo la edad también, y otras muchas circunstancias como dije. Pues nada , hemos tenido la primera clase(de 2 horas) y fue muy bien; básicamente el motivo de que fuese bien es que la primera hora estuvimos hablando de como afrontar las clases( ya por whatsap le iba adelantando); de una forma resumida le sugerí no seguir ningún método preconcebido; no tuvo problema y como El dijo:" yo trabajo al gusto del consumidor jeje "; simplemente tocamos el piano (yo mayoritariamente en tiempo) y vamos conversando, sobre todo El, entorno a lo que vaya surgiendo; pues la segunda hora resultó fenomenal, aprendí una serie de cosas, el muy enrollado y muy cómodo pues no tenía que hacer esfuerzo en pensar ni programar lo que tendría que enseñarme, El simplemente recordaba o asociaba cosas; iban saliendo sin mas las cosas. Tampoco necesita hacer el esfuerzo en casa para enfocar las siguientes clases. En fin que realmente puede ir bien la cosa.
P.D. aprovecho para decir que me disculpéis si dejo conversaciones sin acabar o no sigo el ritmo de las mismas etc....... los achaques. :ojos

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió: Jue Dic 27, 2018 11:01 pm Yo al 2019 solo le pido que me traiga muchas bombas de sonrisas y que estallen en risas.
jajaja curioso, yo también quiero de eso :D

En mi caso en el 2018, pues estoy contento, por que aunque no al ritmo que quisiera, pero he retomado el aprendizaje del piano (aunque sea de forma autodidacta ) he terminado pocas, pero algunas de las canciones que tenia empezadas y que llevaba años sin terminar, además le he dedicado más tiempo al piano que en los diez años anteriores, incluso me he grabado ya en video algunos de esos temas, ahora solo me faltan montar los videos para publicarlos en mi canal.

Asi que entre otras cosas para el 2019, terminar de aprender a editar video con el Final Cut de Mac que es una pasada y super potente, para poder finalmente subir algún video.

Y dedicarle al piano y a la música en general el tiempo, como mínimo, aunque espero que más, que le he dedicado este 2018.

Bueno y algunas cosillas más ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió: Dom Dic 30, 2018 12:16 am
Rachmigueloff escribió: Sab Dic 29, 2018 9:38 pmEspero de todo corazón que se cumplan todos tus deseos
Pues gracias, es que hasta las voy a poner en mi móvil como un recordatorio para todo el año, nada de estar poniendo ésto como buena intención y luego se me olvidó.
Tranquilo, no dudo que tus verdaderos amigos te estarán vigilando ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió: Jue Dic 27, 2018 10:37 am (...)
Y mis propósitos para 2.019.

Con el piano, muy modestos.
(...)
No veo ahí incluida Las Barricadas Misteriosas :(

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Ismael16 »

Bisvid escribió: Vie Dic 28, 2018 9:14 pm Bueno venga me voy a animar
(...) Canarios de Gaspar Sanz (...)
Esa quiero verla!! ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Ismael16 »

Mis propósitos musicales para este 2019 van a ser menos ambiciosos y más realistas:

- Foros: volver a participar más...
- Piano: continuar con el Suzuki vol. 2 y lo que surja...
- Guitarra clásica: seguir con el curso 7 en el foro Delcamp
- Guitarra eléctrica: entrenar técnica
- Guitarra acústica: montar alguna canción, ej.: There is a friend in me

Y por poner uno no musical, que me pareció ver en este foro algún hilo de este tema:

- Ajedrez: seguir mejorando :cool2

A todo esto hay que añadir que publicaré un vídeo en el canal de un proyecto musical que estoy montando muy muy chulo y hasta ahí puedo leer :mrgreen:

Saludos a todos y felices fiestas!

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por hardwired »

Rachmigueloff escribió: Sab Dic 29, 2018 8:03 pm Pues en septiembre del año que viene empezaré el último año del grado profesional, así que me gustaría acabarlo a lo grande, con tres de mis piezas favoritas:

L. V. Beethoven - Moonlight Sonata, Mov 3
F. Chopin - Ballade no.1 op.23
E. Granados - Valses poéticos
Ole!, no sabía que adelantabas curso, enhorabuena, te lo has ganado desde luego. Seguro que tocas todas estas piezas muy pronto, además que tendrás que hacerte un buen repertorio para la prueba para el superior :cool2

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por hardwired »

Nunca he hecho propósitos de año nuevo, pero mira, voy a decir un par de cosas para luego ver si se cumplen o no:
En lo musical, aprender teoría y mejorar mi lectura de partituras, en estas cosas me doy vergüenza.
Retomar el piano más seriamente, este último año he tocado muy muy poco.
Luego, cuidarme más, he dejado atrás algunos problemas de salud algo serios, por suerte estoy muy bien, pero eso, a cuidarse toca.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por DanielMirelesJ »

Propósitos 2019...pues participar en todos los concursos de piano aquí en el foro.

Mis mejores deseos para todos los miembros de este excelente foro.

Feliz 2019.

Saludos desde México.

Responder

Volver a “Off-topic”