Vibración del teclado

VST´s, soundfonts...
Responder
Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Vibración del teclado

Mensaje por Danieru »

Los que usais pianos virtuales o altavoces externos ¿no echais de menos las vibración del teclado de los pianos digitales con altavoces? A mi es lo que me corta el rollo de comprar virtuales o altavoces externos para mejorar los internos de los pianos portátiles que suelen ser mediocres.

He tocado acústicos durante algún tiempo y la vibración sobre todo en los graves, es muy agradable. El FP30 vibra bastante pero cuando me pongo los auriculares se pierde esa parte de realismo. Lo mismo ocurriría si uso pianoteq o altavoces externos.

Una solución sería desviar el sonido del portátil hacia los altavoces internos del piano (cosa que en el FP30 no se puede :( ) ¿alguien lo ha probado?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Vibración del teclado

Mensaje por radjabov »

Conectar altavoces externos no apaga los altavoces del propio piano, al menos así me ha pasado a mi con un Kawai
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vibración del teclado

Mensaje por Teclas »

si los externos van conectados a las salida de audio, no cortan a los internos, como bien comenta el compañero.. Por lo menos yo también lo tengo así con un yamaha. (Aunque como me resultan tan malos los del propio teclado, los silencio metiendo una clavija en la toma de auriculares)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Vibración del teclado

Mensaje por Danieru »

Podría servir para usar solo el sonido del piano, pero si usas pianoteq o similar se mezclarían los dos sonidos.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”