Presentacion y primera compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Lolo 11
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:11 am

Presentacion y primera compra

Mensaje por Lolo 11 »

Buenas a todos, soy Lolo 11, aunque me llamo Sergio, tengo 23 años y soy un apasionado de la musica, aunque he querido aprender a tocar el piano desde los 13 años, no ha sido hasta ahora que he tenido la posibilidad de tocarlo, no hare estudios de conservatorio, sera por aficion.
Ya que seria el primer piano y no seria para uso profesional, habia pensado en un presupuesto de entre 700€ a 1000€.
Tengo vistos varios y me gustaria que me ayudarais con la elección, busco un buen sonido, una buena sensacion en la tecla (que se asemeje lo maximo posible a un acustico) y un mueble mas o menos decente.
Lo quiero para tocar musica clasica, asi que no busco piano con muchos efectos ni instrumentos, tampoco con muchas conexiones, soy consciente de que un digital nunca sera un acustico, pero no tengo ni el dinero ni el hueco para uno.
Dicho esto, los pianos son:
Casio AP470
Casio AP270
Casio PX870
Yamaha YDP163
Yamaha YDP143
Kawai CN17
Dentro de lo que busco, cual de estos seria mejor en sonido, fiabilidad, tacto... y otras caracteristicas que vosotros creais que son de tener en cuenta a la hora de comprar un piano? Podria ir a alguna tienda en Madrid a probarlo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última edición por Lolo 11 el Lun Ene 07, 2019 11:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Presentacion y primera compra

Mensaje por IXT88 »

A ver, de todos esos pianos, Los Casio AP270 y 470 los he visto de manera simple y escuchado, Los Yamaha YDP los conozco mejor, el Kawai no lo conozco y el Casio PX180 nunca he escuchado de él, a lo mejor te equivocaste y sera el PX780
Tengo entendido que todos estos pianos tienen mueble y son de tecla pesada, y de todo esto puedo decirte algunas cosas...
Sobre sonido eso depende 100% de tus gustos, nunca te guies por la opinion de otra persona porque cada uno tiene sus gustos en cuestion de sonidos
Sobre Tacto, quiza alguno sea mas pesado que otro, pero te sugiero que tambien veas por tus gustos, ya que siempre he escuchado opiniones diversas sobre el tacto de las teclas.
Todos estos pianos son de marcas confiables, lo que te sugiero es que los pruebes tu mismo y veas por cual vas.
Y sobre algunas cosas mas puedes revisar cada modelo en su pagina y ver que conexiones tiene, cuanto de potencia maxima tiene cada piano en los altavoces, y cuantos sonidos trae y efectos y todo eso, pero entre esos modelos tienes que escoger por tus gustos, suerte!
Chopin es un Dios!!! 8-)

Lolo 11
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:11 am

Re: Presentacion y primera compra

Mensaje por Lolo 11 »

Muchas gracias IXT88 por la respuesta, ire a tienda a probarlos y comprare el que mas me guste, un saludo!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Presentacion y primera compra

Mensaje por angel1111 »

Buenas y bienvenido.

En el tema de piano por aquí, los más básicos para empezar y no gastarse mucho dinero son:

- Roland FP 30
- Kawai ES 110
- Yamaha P 125

Tienes muchos hilos hablando del tema si buscas.
Un ejemplo es este: viewtopic.php?f=44&t=9690&p=193497#p193497

Suerte con la elección.

Responder

Volver a “Pianos digitales”